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Duda sobre indicador de nafta y temperatura!

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  • Duda sobre indicador de nafta y temperatura!

    Que tal gente.. la verdad es que tengo curiosidad.. les cuento un poco... primero aclaro que tengo un corsa.. y la duda es que cuando tengo el tanque de nafta vacio y me marca reserva.. voy cargo 20$ y la aguja del indicador marca por arriba de la primera rayita.. osea que me marca como si tubiera mas de 10 litros.. cuando en realidad tengo 6 y medio con toda la furia.. y cuando lo uso un rato es como que baja rapido la aguja.. osea para mi marca para el re orto como puedo saber si esta marcando bien???

    Y por otro lado.. la temperatura... hace mucho tiempo que nunca pero nunca pasa los 90º, osea el reloj se que anda porque una vez se me pincho una manguera y se me fue casi a 100º.. pero que onda que nunca sube.. es normal.. me tengo que preocupar???

    Bueno espero opiniones de ustedes que son los que saben..
    Saludos y gracias a todos



    Santi

  • #2
    Respuesta: Duda sobre indicador de nafta y temperatura!

    el reloj de la nafta es alto mentiroso. a mi el tanque me daba 400km. el primer medio tanque me daba 300 y el ultimo medio me daba 100.
    por el tema de la temp fijate q los corsa laburan con mucha temp. en ciudad sobre todo en verano no es raro q ronden los 100° y un poquito mas tmb (un poquito significa 2° no 10)
    si vas mucho por autopista o con el aire prendido lo mas normal es q no pase de los 90.
    fijate q si a vos no te pasa nunca de 90 por ahi tenes un bulbo mas frio. el auto lo compraste usado..?? siempre hizo lo mismo..??

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    • #3
      Respuesta: Duda sobre indicador de nafta y temperatura!

      Originally posted by lukaz View Post
      el reloj de la nafta es alto mentiroso. a mi el tanque me daba 400km. el primer medio tanque me daba 300 y el ultimo medio me daba 100.
      por el tema de la temp fijate q los corsa laburan con mucha temp. en ciudad sobre todo en verano no es raro q ronden los 100° y un poquito mas tmb (un poquito significa 2° no 10)
      si vas mucho por autopista o con el aire prendido lo mas normal es q no pase de los 90.
      fijate q si a vos no te pasa nunca de 90 por ahi tenes un bulbo mas frio. el auto lo compraste usado..?? siempre hizo lo mismo..??


      el auto lo compro mi viejo a los 15 mil kilom y ahora tiene 182.000.. siempre se uso igual y hace aprox 6 meses que se anda todos los dias por gral paz.. es raro.. es mas.. yo tengo una perdida.. por no se donde que tengo que mandarlo a revisar y cada 3 dias le lleno el tacho de agua.. osea nunca lo dejo que se baje del todo.. pero con la perdida y todo nunca pasa los 90º

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      • #4
        Respuesta: Duda sobre indicador de nafta y temperatura!

        en la gral paz es normal q no pase de los 90. le entra mucho aire y se refrigera mucho.
        fijate q es muy probable q este perdiendo el radiador. no conosco un corsa q no tenga el radiador cambiado. entra a perder por la junta entre el aluminio y el bazo de plastico. si es eso cambialo de una, es una boludes. debe estar al rededor de 300pe el original. no busques un alternativo, por lo menos yo me pase un año buscando algo para reemplazarlo y termine comprando el original porque no habia otro q valga la pena.
        si llenas el tacho cada 3 dias debes tener una perdida grande. ponele esas mezclas de agua destilada con colorante asi te marca la perdida. y no lo jodas mucho con agua de la canilla porque tiene un termostato muy marica y si le agarra un poco de sarro se te puede trabar y la temperatura agarra mecha como loco.

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        • #5
          Respuesta: Duda sobre indicador de nafta y temperatura!

          Originally posted by lukaz View Post
          en la gral paz es normal q no pase de los 90. le entra mucho aire y se refrigera mucho.
          fijate q es muy probable q este perdiendo el radiador. no conosco un corsa q no tenga el radiador cambiado. entra a perder por la junta entre el aluminio y el bazo de plastico. si es eso cambialo de una, es una boludes. debe estar al rededor de 300pe el original. no busques un alternativo, por lo menos yo me pase un año buscando algo para reemplazarlo y termine comprando el original porque no habia otro q valga la pena.
          si llenas el tacho cada 3 dias debes tener una perdida grande. ponele esas mezclas de agua destilada con colorante asi te marca la perdida. y no lo jodas mucho con agua de la canilla porque tiene un termostato muy marica y si le agarra un poco de sarro se te puede trabar y la temperatura agarra mecha como loco.

          si.. el radiador se cambio de éste auto.. yo pienso que debe perder por ahi porque en una puta ta medio como con zarro viste... la semana que viene entra al taller para cambiar la poli V y de paso que me encuentren esa puta perdida del orto... mira con respecto a la perdida.. el agua no la tira.. osea se debe evaporar porque lo dejo parado varias horas y al suelo no cae nada.. y en marcha lo puse en una fosa media hora y tampoco ni una gota.. la debe evaporar.. y yo le lleno el tacho con agua destilada porque si le compro el liquido refrigerante original me lo pierde todo.. hasta no solucionar el problema no se lo puedo poner.. y con respecto al termostato y la bomba de agua fueron cambiados hace aprox 2 meses.. asi que son nuevos...
          saludos capo

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          • #6
            Respuesta: Duda sobre indicador de nafta y temperatura!

            ami tambien me pasaba lo mismo con el 47 mio y le puse los 3 relojes para mayor seguridad..

            pd: pq la aguja de el velocimetro me miente tanto..salgo d mi casa a 10km y marca como si iria a 30km y la aguja va asi revotando una banda q puede ser?

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            • #7
              Respuesta: Duda sobre indicador de nafta y temperatura!

              Originally posted by corseto View Post
              si.. el radiador se cambio de éste auto.. yo pienso que debe perder por ahi porque en una puta ta medio como con zarro viste... la semana que viene entra al taller para cambiar la poli V y de paso que me encuentren esa puta perdida del orto... mira con respecto a la perdida.. el agua no la tira.. osea se debe evaporar porque lo dejo parado varias horas y al suelo no cae nada.. y en marcha lo puse en una fosa media hora y tampoco ni una gota.. la debe evaporar.. y yo le lleno el tacho con agua destilada porque si le compro el liquido refrigerante original me lo pierde todo.. hasta no solucionar el problema no se lo puedo poner.. y con respecto al termostato y la bomba de agua fueron cambiados hace aprox 2 meses.. asi que son nuevos...
              saludos capo
              no deja charquito..?? q loco... a mi me dejaba uno lindo lindo... pero bue revisalo bien entonces asi no gastas guita al pedo.
              calculo q con termostato nuevo no vas a tener problema.
              yo lo anduve todo un año con agua de la canilla hasta q cambie el radiador y nunca un problema. el dia q cambio el radiador, pongo todo el liquido original nuevo con agua destilada, todo hermoso. era sabado, salgo a la noche con mis amigos, tirada q va tirada q viene, se trabo el termo, entro a levantar temp, la aguja llego al rojo y pimba bolo una manguera a la mierda. puse la manguera de nuevo rellene con agua destilada y hace como dos años q esta asi y no jodio mas.
              buenisima la imagen mia acostado en mosconi en la esquina de cityhall con el auto con las balizas, el capot abierto, el charco gigante en el piso y todos mis amigos diciendo ya fue vamos a bailar despues lo arreglamos...

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              • #8
                Respuesta: Duda sobre indicador de nafta y temperatura!

                Originally posted by lukaz View Post
                no deja charquito..?? q loco... a mi me dejaba uno lindo lindo... pero bue revisalo bien entonces asi no gastas guita al pedo.
                calculo q con termostato nuevo no vas a tener problema.
                yo lo anduve todo un año con agua de la canilla hasta q cambie el radiador y nunca un problema. el dia q cambio el radiador, pongo todo el liquido original nuevo con agua destilada, todo hermoso. era sabado, salgo a la noche con mis amigos, tirada q va tirada q viene, se trabo el termo, entro a levantar temp, la aguja llego al rojo y pimba bolo una manguera a la mierda. puse la manguera de nuevo rellene con agua destilada y hace como dos años q esta asi y no jodio mas.
                buenisima la imagen mia acostado en mosconi en la esquina de cityhall con el auto con las balizas, el capot abierto, el charco gigante en el piso y todos mis amigos diciendo ya fue vamos a bailar despues lo arreglamos...




                jajaja que garron loco.. peor a mi que una vez se me rompio una manguera en los lagos de palermos al lado de los trabas jajajaj.. pero buen. son cosas que pasan

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                • #9
                  Respuesta: Duda sobre indicador de nafta y temperatura!

                  Originally posted by corseto View Post
                  jajaja que garron loco.. peor a mi que una vez se me rompio una manguera en los lagos de palermos al lado de los trabas jajajaj.. pero buen. son cosas que pasan
                  eso te pasa por ir con los trabas... lo bueno es q por ahi hasta tienen herramientas y te ayudan a arreglar el auto y todo...!!

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                  • #10
                    Respuesta: Duda sobre indicador de nafta y temperatura!

                    a mi pasa en el 47 con la aguja de la nafta! un pozo y se mueve como si nada

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                    • #11
                      Respuesta: Duda sobre indicador de nafta y temperatura!

                      Originally posted by ferrito View Post
                      a mi pasa en el 47 con la aguja de la nafta! un pozo y se mueve como si nada
                      eso es por otros motivos. los rompeolas de los tanques eran menos eficases (si es q tenian) y las resistencias de los flotantes eran mucho mas sensibles y bla bla bla.

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