Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que tapa le entra al super europa 1300?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Que tapa le entra al super europa 1300?

    Agradesco que me asesoren: Tengo un super europa 1300c.c., le puse leva de iava y nada mas. con el carburadoor original y el encendido original.
    El problema que no se por que es que me falla un monton hasta que llega a las 2800 vueltas(como que queda en 2 o 3 cilindros) y aparte esa tapa me tiene cansado!!!!!!!!!

    Un amigo tiene para venderme para que yo le ponga a mi super europa 1300CC una tapa de motor Tipo 1400CC, esa tapa ya tiene colocado un carburador de fiat uno motor Tipo 1600CC (Weber 32-34 doble boca con baja electrica) y tambien tiene el encendido electronico completo.

    -- Esa tapa del motor Tipo 1400cc funcionara bien en mi motor ????
    -- O si o si tengo que ponerle una tapa de motor Tipo 1600cc ????
    -- Que diferencias tienen la tapa del motor Tipo 1400cc y la del Tipo 1600cc ????



    --Agradeceria que me enumeren que tengo que cambiarle al motor 1300c.c. de mi super europa para llevarlo a motor 1600c.c. ????

    Desde ya mil gracias!!!!!!!!

  • #2
    Que tapa le entra al super europa 1300?

    hola ,mira tengo entendido que a tu motor le va la tapa del tipo 1.6 y la del super europa 1500 pero esa tengo entendido que es media jodida de encontrar.Despues mira creo que no te va a servir la de tipo 1.4 por que cambian los diametros de cilindro el del 1300 tuyo es 86,5 ,como el del tipo 1.6 y el diametro de la del tipo 1.4 es de 80,5 como el 1100.
    despues para hacerlo 1.6 tu motor necesitas un cigueñal de tipo 1.6,pistones mas cortos y calculo que las bielas del tuyo se pueden usar .
    mira la diferencia entre una tapa y otra muy bien no la se per calculo que deben cambar los conductos y el cubicaje de las camaras

    despues para poner un encendido a la cabeza de fiat uno tenes que tener en la leva una especie de ranura donde encaja el distribuidor .

    espero que algo de todo esto te ayude....

    saludos....

    Comment


    • #3
      Tapas para 128 1.3 (86.4 mm)

      Fijate aca en ese post que seguro te sirve.

      http://foro.enfierrados.com/viewtopi...=asc&highlight

      Con tapa de 1.4 no tenes problemas, tambien podes cambiar las valvulas por las del 1.6 que son mas grandes si queres y va bastante bien, ademas controla la cubicaciòn para que no te pases de compresiòn.
      Decis que tenes carburador original de 1 boca? Proba primero de controlar luz de valvulas, puesta a punto, bujias, cables,etc. y despues poder cambiar el multiple y el carburador, que para la leva que tenes seguro va a ir mejor. (acordate que en baja funciona una sola boca de 32 mm, igual a la del que vos debes tener)
      El encendido no es problema, con platinos llegas de 0 a 7.5/8000 sin problemas, obvio que con electronico es mejor, pero si esta bien no te puede hacer esa falla.
      Suerte.

      Comment

      Working...
      X