Announcement
Collapse
No announcement yet.
Ayuda BMW 316
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: Ayuda BMW 316
Hola, lo primero que yo le haria a ese motor
.: OSVALDO ANTELO S.A. :: Centro de Servicio Nissan . Servicio Oficial Renault . Desarrollos Especiales :. y pedirle una leva.
Despues sacar ese carburador tiranafta HORRIBLE que trae y ponerle inyeccion ( nose si la del 320 le ira ( el 4 cil) ya Alvaro74 seguro te dira, sino adaptar algo con cuerpos, mas megasquirt, y un buen escape, se va a poner divertido.
Igual sabe de la base, que tampoco va a ser un mega avion sino, tendras 30/40 hp mas ( laburando la tapa y eso)
Otro punto a ver, es si le va el diferencial del 323, es un poco mas largo, pero es LSD, lo cual te va ayudar muchisimo en todo sentido
-
tenia entendido que los 316, eran 1.8 como el 318 pero menos full.
tengo un amigo metido en un proyecto de 318 Turbo, viene lento xq no quiere dar pasos en falso, al no ser un auto comun de preparar, todo tarda mas tiempo que si armas otra marca mas tradicional.
mi amigo manejaba un presupuesto de 12.000 pesos pero todavia no termino de juntar los elementos y ya lleva gastado cerca de 10 mil y le falta la mano de obra.
me olvidaba sale con carburador por ahora, pero no hay que descartar una prog.
Comment
-
El modelo BM se lee : 1er. numero es la serie, siguiente cifra es la cilindrada. Ej: 316 serie 3, 1.6 la cilindrada, luego agregados como i (inyeccion) ix (inyeccion y traccion integral) y muchas mas.
Originally posted by el maztin View Posttenia entendido que los 316, eran 1.8 como el 318 pero menos full.
tengo un amigo metido en un proyecto de 318 Turbo, viene lento xq no quiere dar pasos en falso, al no ser un auto comun de preparar, todo tarda mas tiempo que si armas otra marca mas tradicional.
mi amigo manejaba un presupuesto de 12.000 pesos pero todavia no termino de juntar los elementos y ya lleva gastado cerca de 10 mil y le falta la mano de obra.
Comment
-
Originally posted by Coyote View PostEl modelo BM se lee : 1er. numero es la serie, siguiente cifra es la cilindrada. Ej: 316 serie 3, 1.6 la cilindrada, luego agregados como i (inyeccion) ix (inyeccion y traccion integral) y muchas mas.
Comment
-
hola, gracias pr sus opiniones. yo tengo un motor de 320 o sea 2.0 que era del fierro de mi viejo y tendria que hacerle un cambio de aros, y segun lo q me dicen ustedes estoy pensando en meterle toda la parte de abajo del 323 xq el motor del 323 es 6 cil y el mio es 4 cil. voy a ver.. sigo esperando opiniones xq la verdad que me ayudan mucho, gracias
Comment
-
Originally posted by el maztin View Posttenia entendido que los 316, eran 1.8 como el 318 pero menos full.
Y el 323 es 2300 para el que dijo que era 2500 , el 2500 es el 325 pero capaz en todos no se cumple la regla
---------- Post added at 12:02 ---------- Previous post was at 11:55 ----------
Originally posted by Martinx258 View Posthola, gracias pr sus opiniones. yo tengo un motor de 320 o sea 2.0 que era del fierro de mi viejo y tendria que hacerle un cambio de aros, y segun lo q me dicen ustedes estoy pensando en meterle toda la parte de abajo del 323 xq el motor del 323 es 6 cil y el mio es 4 cil. voy a ver.. sigo esperando opiniones xq la verdad que me ayudan mucho, gracias
http://foro.enfierrados.com/proyecto...a-pag-7-a.html
Comment
-
Mira un amigo tiene uno aca con leva escape y un caresa 44 y va muy bien esta 10.5 de RC.
Lo mejor de ese motor es q es robusto y tiene flor de valvulas.
Lo mejor seria hacerlo turbo ya que es muy similar a los bmw turbo de los 80 de F1 un t3 y una programable y tenes un caño.
Los 316 pueden ser 1.5 1.6 o 1.8 siendo de la carocerria e21.
Comment
-
Si es carroceria e21, mira yo lo tengo medio preparado por afuera, aclaro.. soy pistero no tunero. jaja lo tengo rebajado con unas llantas alpina 17' y un audio bomba, lo unico que me faltaria seria el motor que lo tengo original, y con carburador todavia. y me gustaria como dijo Se-r dejarlo con inyeccion pero la verdad q no tengo idea como. soy mecanico amateur XD aclaro que tengo 16 años, y la mayoria de las cosas que le he hecho las hice yo mismo, pero del tema de la inyeccion no entiendo mucho
Comment
-
Originally posted by Coyote View PostEl modelo BM se lee : 1er. numero es la serie, siguiente cifra es la cilindrada. Ej: 316 serie 3, 1.6 la cilindrada, luego agregados como i (inyeccion) ix (inyeccion y traccion integral) y muchas mas.
323 M es 2.5
540 es 4.4
5/7/6/850 es 5.4
en fin.... para enseñar a leer, hay que saber leer.
---------- Post added at 13:01 ---------- Previous post was at 12:58 ----------
Originally posted by Martinx258 View PostSi es carroceria e21, mira yo lo tengo medio preparado por afuera, aclaro.. soy pistero no tunero. jaja lo tengo rebajado con unas llantas alpina 17' y un audio bomba, lo unico que me faltaria seria el motor que lo tengo original, y con carburador todavia. y me gustaria como dijo Se-r dejarlo con inyeccion pero la verdad q no tengo idea como. soy mecanico amateur XD aclaro que tengo 16 años, y la mayoria de las cosas que le he hecho las hice yo mismo, pero del tema de la inyeccion no entiendo mucho
Un juego de cuerpos sale +-1300 pesos
La megasquirt colocada y andando rondan los 500 dolares ( seteada y lista para usar todos lso dias)
Juego de inyectores por 700 pesos o menos tenes.
Una leva, ( retocando la tuya) rondaras los 700 pesos
Un laburo completo de la tapa , mas un service, seran 2500 pesos aprox. ( sin rellenar cielos)haciendo conductos, valvulas mas grandes, resortes, valvulas, asientos, plano, ect.
Si no armas inyeccion, dos carburadores te pueden salir masomenos 3500 pesos, mas la admision ( en caso de inyeccion tambien la necesitas)
y a todo esto un buen escape ( completo) calculale 900 a 1800 pesos depende como quien y cuando.
Comment
-
-
Originally posted by 306cabrio View PostDisculpame pero el compact 323 es 2.5
---------- Post added at 18:37 ---------- Previous post was at 18:35 ----------
Originally posted by Martinx258 View Postsisi entiendo, yo incluso le hice un medio ajuste hace poco, cambio de aros, metales, sellos de valvulas, etc. y otra pregunta que leva me recomendas ponerle? y despues estaria pensando en un turbo pero eso si le pongo el motor de 320.
Algo "lindo" seria del estilo 13 de alzada y 230° de permanencia a 0.05' igualmente eso se lo dejaria a antelo directamente, le decis, va con esta admision, este escape y listo.
Si despues pensas poner turbo, no te va a convenir invertir en cuerpos, y en escape ni leva, porque despues eso lo vas a tener que cambiar ( los cuerpos no del todo pero...)
Comment
Comment