Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda con motores Honda.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda con motores Honda.

    estoy viendo unos honda civic para pegar cambiazo, pero me mata el tema de los motores y no saber que prestaciones tienen, busque en el Honda Club pero hay una tabla armada con prestaciones dividida por el codigo de motor cosa que no tengo idea. los que estube viendo son los Sig.

    Honda Civic LX 1.6 AB Mod. 2000
    Honda Civic EX 1.6 Hach Back mod 2000
    Honda Civic EX 1.5 Hach Back Mod 1998
    Honda Civic EX 1.6 TC Mod. 1998
    Honda Civic LX 1.7 Mod. 2001

    y de las viejitas cual trae el vtec la SI ? la EX Cupe ? en fin estoy perdido
    Gracias

  • #2
    Respuesta: Duda con motores Honda.

    la "ex" coupe y la hatchback según tengo entendido son las que tienen VTEC.
    Serían estos:

    Honda Civic EX 1.6 Hach Back mod 2000
    Honda Civic EX 1.5 Hach Back Mod 1998
    Honda Civic EX 1.6 TC Mod. 1998

    Que me corrija alguno si tengo mal la data.
    Last edited by Nonick; 17-11-2009, 17:40.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Duda con motores Honda.

      a bueeeno, respondieron mas en el post de cuantas libras le doy a las gomas

      Comment


      • #4
        Respuesta: Duda con motores Honda.

        Originally posted by Gaston MTC View Post
        a bueeeno, respondieron mas en el post de cuantas libras le doy a las gomas

        Dale 12 y calenta bien chaparrito

        Aca de fiat te podemos ayudar muchos, pero de honda, la mayoria hacemos agua

        Comment


        • #5
          Respuesta: Duda con motores Honda.

          no quiero tirar fruta pero para que te guies mejor la mayoria trae vtec las SI viejitas que dicen DOHC al costadito no traen vtec y son de 136 hp las vti son vtec mas dohc y tienen 160hp .
          las que pusistes vos la ex es vtec .

          nose entendio un porongo jeje

          Comment


          • #6
            Respuesta: Duda con motores Honda.

            No, son así las motorizaciones:





            Motores
            • 1.3 L, 75 CV
            • 1.5 L, 90 CV
            • 1.6 L SOHC VTEC, 125 CV
            • 1.6 L DOHC Non Vtec 137cv
            • 1.6 L DOHC VTEC, 160 CV
            Códigos específicos (despues de la primer letra es la cilindrada):
            • D15Z1 VTEC-E 90 CV (Un árbol de levas NON Vtec, esta es la DX, la mas pelada)
            • D16Z6 SOHC VTEC 125cv (Un árbol de levas VTEC, esta es EX, coupe, hatch, sedan)
            • B16A2 VTEC 160cv (dos arboles de leva con VTEC, la SiR japonesa o VTI mercado europeo y americano)
            • D13B2 75cv (a carburador)
            • D15B2 92cv
            • D15B7 (16v) 102cv
            • D15B8 (8v) 79cv
            • D16A9 DOHC 16v Non Vtec 137cv
            • B16B DOHC VTEC 185 CV
            Last edited by Ellobo; 18-11-2009, 13:29.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Duda con motores Honda.

              Originally posted by Gaston MTC View Post
              a bueeeno, respondieron mas en el post de cuantas libras le doy a las gomas
              Jaja, esta el user el Lobo que la tiene mas clarinete en motores Honda, en cualquier momento aparece.
              La SI vieja esta la sedan y la Hatch, motor DOHC non VTEC...creo. La VTI que es solo Hatch en la version vieja es DOHC VTEC.
              Suerte con la busqueda
              Off: ahi aparecio ja!
              Last edited by Ares_DC; 18-11-2009, 13:29.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Duda con motores Honda.

                Originally posted by Ares_DC View Post
                Jaja, esta el user el Lobo que la tiene mas clarinete en motores Honda, en cualquier momento aparece.
                La SI vieja esta la sedan y la Hatch, motor SOHC Vtec. La VTI que es solo Hatch en la version vieja es DOHC VTEC.
                Si queres algo picante buscaria la SI vieja, se consiguen muchas sedan y a excelente precio, las hatch ya estan mucho mas saladas solo por ser hatch. Y si no una VTI, pero ya son otros nros.
                Suerte con la busqueda
                La unica Hatch salada es la VTI, las otras estan parejas con la cupe.
                Y a buen precio estan los sedan, que tenes todo el equipamiento tambien.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Duda con motores Honda.

                  Originally posted by Ellobo View Post
                  La unica Hatch salada es la VTI, las otras estan parejas con la cupe.
                  Y a buen precio estan los sedan, que tenes todo el equipamiento tambien.
                  Ahi edite porque habia puesto algo mal.
                  el tema de las hatch no vi ninguna a precio las SI, pero tampoco busque mucho, puedo estar equivocado. Las VTI creo que estan casi 40 lucrecia o mas.....jojo.
                  El tema de una Sedan Si sabes como la pienso todos los dias! He visto muy lindas y enteras por 22 lucas. Te pregunto Lobo el motor son los DOHC non VTEC las que llevan las SI?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Duda con motores Honda.

                    Las interesantes en definitiva son:

                    EX (cupe o hatch o sedan) SOHC 1.6 16V Vtec de 125hp-
                    Si (sedan o hatch) 1.6 16v DOHC sin VTEC de 137hp
                    VTi (SiR) 1.6 16v DOHC VTEC de 160HP

                    Estas son de la serie de quinta y generacion de Civic, del 91 al 95

                    ---------- Post added at 14:26 ---------- Previous post was at 13:46 ----------

                    Aca te paso una 'cebadez' + info.

                    Esta es una charla de MSN que leí el otro día en el HC de un amigo del usuario Caaarlo (tambien de este foro), de San Juan y Dario Bakus, ingeniero ex-Berta (ahora labura para Renault)

                    Dario says (09:35 p.m.):
                    los de honda son los maestros
                    autos de calle, durables con prestaciones deportivas a precios bajos
                    Seba says (09:36 p.m.):
                    bueno... VW-Audi con el Vento 2.0TFSI anda ahi eh ?
                    Dario says (09:37 p.m.):
                    si pero no
                    Seba says (09:37 p.m.):
                    pasa que en vez de optar por la ruta aspirada, fueron por la induccion forzada
                    Dario says (09:37 p.m.):
                    es un auto nada mas
                    lo de honda es una filosofia
                    mira
                    cuando haciemos los motores del new civic para TN
                    y miras esas tapas
                    POR DIOS!
                    10 años de diferencia con el resto
                    facil
                    tenemos tanto que aprender
                    Seba says (09:39 p.m.):
                    que potencia sacan
                    Dario says (09:39 p.m.):
                    no me acuerdo ahora
                    tengo un 260hp en la cabeza
                    pero la verdad no me acuerdo
                    Seba says (09:40 p.m.):
                    260 HP a las ruedas ?
                    Dario says (09:40 p.m.):
                    practicamente sin hacer nada
                    no 260 motor

                    jeje, pensá que para carreras anulan el sistema i-vtec, bajan la RC de 11 a 1 que trae original a 9.5 a 1 (por reglamento), retocan en detalle la admisión y la tapa, cambian el múltiple de escape y
                    listo. Un motor de calle que gira a las mismas rpm en carrera.

                    ---------- Post added at 14:39 ---------- Previous post was at 14:26 ----------

                    Estaba pensando que en el 2013 el modelo Civic cumple 40 años desde su aparicion.

                    Conceptos_
                    1er generacion '73/'79: Introducen el Hondamatic (con transmisión continuamente variable)
                    Auto del año '72,073 y '74

                    2da generacion '80/'83: crear un "coche de alta calidad que represente los valores de los años 80".
                    Disminuir el consumo de combustible y aumentar la comodidad y las prestaciones. Coche del año en USA 1980.

                    3er generacion '84/'87: "espacio máximo para las personas, espacio mínimo para los mecanismos". Auto del año 1984

                    4ta generacion '88/'90: Los desarrolladores de la cuarta generación del Civic se basaron en un "funcionamiento esplendido basado en sensibilidades humanas." Apuntando hacia una eficacia más alta, Honda creó su motor Hyper 16 válvulas en cinco variantes, de 1,3 a 1,5 litros de cilindrada. Combinado con una suspensión doble en las cuatro ruedas, el resultado fue lo que toda persona podría desear en un coche. Doble árbol de levas a la cabeza y la revolucionaria tecnología VTEC.

                    5ta generacion '91/'95: línea aerodinámica, con una gran flexibilidad de espacio interior capaz de satisfacer los requisitos de la gente joven, debido a que la distancia entre ejes se incrementó a 257 cm (101,3 pulgadas) en los hatchback de dos puertas y 262 cm (103,2 pulgadas) para el sedán de cuatro puertas.
                    La nueva serie también anunció la llegada de las nuevas variaciones del motor VTEC y la utilización de materiales ligeros para mejorar la relación consumo/prestaciones. Además, el SI hatchback y coupe, ESi / EX (1.6L SOHC VTEC 125PS) provocó la popularidad de los motores 1.6L de alto rendimiento.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Duda con motores Honda.

                      Osea que por Ej.

                      Este es el de 125 Hp.
                      Honda Civic EX 1.6 2000 - #694228
                      y este igual solo que es la vercion Hach 125Hp.
                      Honda Civic EX 1.6 Hatchback 2000 - #688868

                      y las de 137hp son las Viejitas como esta?
                      Honda Civic SI 1992 - #687097


                      Que barbaro ,.. Gracias lobo y compania

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Duda con motores Honda.

                        grande lobo muy piola la info

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Duda con motores Honda.

                          Originally posted by Gaston MTC View Post
                          Osea que por Ej.

                          Este es el de 125 Hp.
                          Honda Civic EX 1.6 2000 - #694228
                          y este igual solo que es la vercion Hach 125Hp.
                          Honda Civic EX 1.6 Hatchback 2000 - #688868

                          y las de 137hp son las Viejitas como esta?
                          Honda Civic SI 1992 - #687097


                          Que barbaro ,.. Gracias lobo y compania
                          Claro EX es SOHC de 125hp y la SI es DOHC de 137hp.
                          Despues vinieron 1.7 de 125hp en la generacion siguiente o la otra

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Duda con motores Honda.

                            que dilema.. por que por lo que piden las SI 137HP Mod 94 30.000 para sacar un promedio y lo que vale una 2000 de 125 HP no se que hacer jajaj.. me tira mas la EX 1.6 Mod 2000 y sacrificar un poco de potencia..

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Duda con motores Honda.

                              Vti, Vti, Vti!!, si buscas hatch es lo mas de lo mas :P jejeje mi opinion, si fuera por un aspirado iria por una VTi

                              Comment

                              Working...
                              X