Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda acerca de carburacion

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda acerca de carburacion

    Gente, estoy medio perdido...

    Les cuento...estoy intentando carburar el auto, es mil6, tiene una Circelli 12.10, valvulas de escape de motor 1,5, escape tipo "bumbum", resortes mpi, y un weber 40IDF 13 (del i.a.v.a) con su multiple...

    La leva esta puesta a punto correctamente con comparador, y yo por decision propia para experimentar la atrace apenitas. La tapa no debe tener mas de 3mil km de echa a nueva por un rectificador que es de confiar. Y el semiarmado esta en buenas condiciones.

    Mi duda es la siguiente...

    Yo vengo acelerando...piso a fondo y cuando levanto la pata siento que no desacelera linealmente sino que es como que "sigue acelerando" un poco mas mientras le levanto la pata, como que avanza un poco mas cuando le levanto el pie del acelerador...no se si me explico...en caso de que alguien me entienda...QUE ES LO QUE ME ESTA QUERIENDO DECIR ESO? falta nafta o le sobra?!?!

    Si bien la logica para carburar es "darle lo que te pide" y no guiarse con lo que deberia. Llegado este caso me llama la atencion lo que esta sucediendo.

    El carburador tiene venturis 27 y aire 200...pero la medida de nafta es de 135-140 por ahi...y mientras buscaba otros post similares para sacarme la duda vi que normalmente van con mas nafta de la que me pide mi auto...y le pongo mas y hace gargaras, le saco y arriba pijotea; el nivel de la cuba esta bien y tiene una bomba holley azul trabajando a 6psi osea que sin nafta no se queda.

    Otra cosa que note es que va pobre en intermedia, lo llevo a masomenos 2500rpm y el medidor A/F va marcando que va pobre, pero regulando marca bien y acelerando tambien, pero es como que en intermedia le falta nafta, el unico momento en que no lo hace es cuando le pongo 10, 15 puntos mas de nafta, pero arriba se atora mal...el IDF no tiene regulacion de intermedia no?!?!

    Ya se que me van a decir que para saber si le falta o le sobra mire el A/F pero no esta funcionando muy fielmente, lo hice revisar y hasta cambie la sonda, pero las pequeñas variaciones de la carburacion cuando el medidor va en verde no me las marca fielmente, me marca si cuando se queda sin nafta a fondo o es muy alevoso que va fino de nafta.


    Espero que alguien me pueda explicar que es lo que esta sucediendome y no simplemente me digan "ponele mas nafta!" porque creanme...LO INTENTE! jajajajaaa!


    Gracias!

  • #2
    Respuesta: Duda acerca de carburacion

    creo que para regularle la intermedia tenes que ponerte a cambiar las cañas o emulsores. con mas agujeros a distintas alturas varia la intermedia.

    por lo general se usan f11 no su cuales tendras vos

    Comment


    • #3
      Respuesta: Duda acerca de carburacion

      yo probaria con venturis de 32 o 33 haber que hace.. en alta como acelera ? va trepando o se planta...?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Duda acerca de carburacion

        Originally posted by Juanfa View Post
        yo probaria con venturis de 32 o 33 haber que hace.. en alta como acelera ? va trepando o se planta...?

        cuando le puse 28 y 29 y no le gustaba...quedo muy bobo arriba como si lo hubiera atrazado, pero al adelantarlo habia perdido agilidad incluso habiendo compensado el mayor tamaño de venturi con mas nafta...por eso opte por los 27.

        tienen codigo los emulsionadores???.....

        Comment


        • #5
          Respuesta: Duda acerca de carburacion

          trata de poner mas nafta
          yo tengo un dino weber en un 1.4 con una leva chica 10.5
          y tengo 230 de aire y 145 de nafta y va bien menos va fino

          Comment


          • #6
            Respuesta: Duda acerca de carburacion

            voy a probar cambiar emulsionadores por los F15 a ver que onda....



            alguna otra sugerencia?!?!?

            Comment


            • #7
              Respuesta: Duda acerca de carburacion

              Mira yo tengo los tubos f15 y tengo la misma preparacion que tu auto y esta con venturis 28, 210 de aire y 160 nafta tenes que regular los tornilos de mezcla asi regulas la baja y la intermedia .

              Comment


              • #8
                Respuesta: Duda acerca de carburacion

                Originally posted by dunita View Post
                Mira yo tengo los tubos f15 y tengo la misma preparacion que tu auto y esta con venturis 28, 210 de aire y 160 nafta tenes que regular los tornilos de mezcla asi regulas la baja y la intermedia .

                si vos los que decis son los que tienen resorte, esos manejan el caudal de mezcla de la baja, pero en la intermedia no afectan...me parece que viene por otro lado la cosa...me voy a conseguir esos F15 y a la mierda! a probar ahi!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Duda acerca de carburacion

                  ..pregunta.. hay añguna regla qeu siempre lleva mas aire qeu nafta??... o se le puede poner en algunos casos parejo??.. digo porque ando mas o menos con lo msimo.. aprendiendo a carburar mi 40 Idf pero con leva 11.40 en un 1.6
                  ..cuando hace frio necesita mas nafta.. pero se le puede sacar aire o darle mas nafta es lo mismo ( o una cosa o la otra )

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Duda acerca de carburacion

                    como sale la "soda" por el centrador????

                    ---------- Post added at 06:03 ---------- Previous post was at 06:03 ----------

                    pulveriza bien??

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Duda acerca de carburacion

                      Originally posted by Torque View Post
                      como sale la "soda" por el centrador????

                      ---------- Post added at 06:03 ---------- Previous post was at 06:03 ----------

                      pulveriza bien??

                      el Spray sale perfecto, hace una pequeña reversion de gases cuando lo aceleras de golpe, tira una "lluviecita" para arriba, pero eso con las trompetas se soluciona, espero....

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Duda acerca de carburacion

                        Originally posted by santi60 View Post
                        el Spray sale perfecto, hace una pequeña reversion de gases cuando lo aceleras de golpe, tira una "lluviecita" para arriba, pero eso con las trompetas se soluciona, espero....
                        eso es normal, todos los autos escupen mas o menos en baja, pero pasa por la leva eso

                        para mi tiene pinta de tar un poco fino

                        Comment

                        Working...
                        X