Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema de tº con el yeyo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema de tº con el yeyo

    El tema es el siguiente..........como solo lo palizeo en alta 1 vez al año la verdad no me doy cuenta que tan bien o mal andaba hasta hoy que me fui a rosario a pasear........

    Les hago un resumen previo para aclararles la historia a ver si me dan una mano......

    El auto tenia la caja bitron que regula los electros injertada cuando lo compre.......pero nunca me calentaba asi que eso me di cuenta el año pasado cuando compre una nueva pero compre una de partner porque labura un poco mas frio el auto y en ciudad es una joyita.........entre 86 y 89º y nunca pasa de ahi......

    Ahora este verano cuando fui a punta con el auto en la ruta con mucho calor yendo a 120 kms constantes la temperatura se mantuvo fija entre 90 y 91º, yo pense que era la temperatura normal con la caja bitron nueva y como no lo pise en las rutas uruguayas ni bola le di...............antes cuando lo sacaba a la ruta se me bajaba a 78/80º.........

    La cuestion es que hoy lo castigue un poco por la 9 yendo a rosario y nuevamente la temperatura se clavo en 91º.........pero como estaba tranca la ruta y encontre un tramo despejado lo quise fondear a ver como andaba ya que el motorcito con 155 mil kms esta mejor que nunca empuja cada dia mas

    Bueno empeze a carretearlo en quinta desde 160........180.........200..........205....en ese momento le pedia paso a un rover 620 que me taponeaba pero la temperatura repentinamente me llega a 98º y con todo el animo de seguir subiendo asi que una lastima pero tuve que soltar la patita y me quedaba carreteada y pedal........llegaba sin dramas a los 215 de tablero sino me calentaba una bronca barbara

    Luego lo regule todo el viaje a 140/150 y la temperatura se quedo entre 91 a 95º...............

    A la vuelta lo traje a 140/160 pero estaba fresquito y se quedo clavada en 91º todo el viaje............

    Yo creo que puede ser por un drama del termostato (pero lo raro es que me lo hace en alta) un tema de la caja bitron adaptada que algo no anda bien cuando el auto va muy rapido............o un tema de valvulas cerradas o fuera de punto pero es raro porque el auto vuela en cuanto a rendimiento

    Soplada de junta no tiene porque a pesar de la velocidad y la temperatura en rosario no bajo NADA el agua........no hervia...........no me consumio aceite (lleva 6 mil kms con el mismo nivel ahora justamente tengo que cambiarlo..........)

    Y en ciudad durante todo el año la temp se mantiene fija en 89º maximo asi que nose que carajo le pasa ahora que en alta le agarra la fiebre

    La semana que viene lo hare ver primero lo de la caja pero si tienen alguna experiencia Y/O idea sera bienvenida

    Salu2
    Last edited by yeyoso; 09-11-2009, 00:37.

  • #2
    Respuesta: Problema de tº con el yeyo

    a mi me pasa lo mismo y no es termostato ni electros. aparentemente es el radidor que va acumulando zarro y no llega a disipar. lo voy a cambiar en cuanto pueda x que en verano con mucho calor mas de 140 con el aire no puedo andar x que se va yendo para arriba.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Problema de tº con el yeyo

      Originally posted by pista View Post
      a mi me pasa lo mismo y no es termostato ni electros. aparentemente es el radidor que va acumulando zarro y no llega a disipar. lo voy a cambiar en cuanto pueda x que en verano con mucho calor mas de 140 con el aire no puedo andar x que se va yendo para arriba.

      Se agradece la data el mio es original

      Tendre que comprarle radiador nuevo

      Comment


      • #4
        Respuesta: Problema de tº con el yeyo

        a mi señora le paso con el 206, pero en ciudad ,ahora no recuerdo bien pero creo que fue el termostato o algun sensor que mentia y le saltaba la luz de stop, pero el auto mantenia su temperatura normal.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Problema de tº con el yeyo

          99 % el radiador yeyo !
          Fijate si tenes que cambiarlo que hay un millon de modelos, comprate el mas ancho porque si no nuevo y todo calienta igual cuando lo pasas de 120 con el aire prendido .

          Comment


          • #6
            Respuesta: Problema de tº con el yeyo

            Originally posted by milton28 View Post
            a mi señora le paso con el 206, pero en ciudad ,ahora no recuerdo bien pero creo que fue el termostato o algun sensor que mentia y le saltaba la luz de stop, pero el auto mantenia su temperatura normal.
            Claro pero a mi en ciudad no me jode para nada..........de hecho me agarro el trafico de panamericana 1 hora parado altura el talar y no se movia de 89º como siempre........no calienta NUNCA en ciudad me paso ahora cuando le doy de arriba

            El termostato deberia joder siempre no solo afondo.......la veo mas factible la del radiador que ya debe estar en las ultimas.........tiene 13 años el pobre

            ---------- Post added at 03:56 ---------- Previous post was at 03:55 ----------

            Originally posted by elreydelbosque View Post
            99 % el radiador yeyo !
            Fijate si tenes que cambiarlo que hay un millon de modelos, comprate el mas ancho porque si no nuevo y todo calienta igual cuando lo pasas de 120 con el aire prendido .
            Si voy a buscar uno original bueno (sino hay frances alguno decente porque hay nacionales y chinos que no te duran ni 1 año )

            Comment


            • #7
              Respuesta: Problema de tº con el yeyo

              Originally posted by pista View Post
              a mi me pasa lo mismo y no es termostato ni electros. aparentemente es el radidor que va acumulando zarro y no llega a disipar. lo voy a cambiar en cuanto pueda x que en verano con mucho calor mas de 140 con el aire no puedo andar x que se va yendo para arriba.
              +1 Con el radiador!!
              PD: Pasaste por rosario y no te pagaste el porron???.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Problema de tº con el yeyo

                Originally posted by elreydelbosque View Post
                99 % el radiador yeyo !
                Fijate si tenes que cambiarlo que hay un millon de modelos, comprate el mas ancho porque si no nuevo y todo calienta igual cuando lo pasas de 120 con el aire prendido .
                Originally posted by Sebapower View Post
                +1 Con el radiador!!
                PD: Pasaste por rosario y no te pagaste el porron???.
                Jaaa mira iba a ir con mi novia un amigo y mi viejo y al final a mi amigo se le complico.....mi novia tenia sueño acumulado asi que me lo lleve al viejo que no conocia.........el motivo del viaje es que compre un parlante infinity para el home usado a buen precio y de paso aproveche para pasar el dia alla.........almorze en la estancia (me la recomendaron y bastante mala la carne.......al menos el vacio las mollejas estaban buenas) anduve por la costanera el centro, el shopping y a la tardecita me volvi.........la proxima seguro ire con los vagos de trampa y ahi aviso lo vi a boxeador con el clio planchado mejor dicho el me vio a mi yo no reconozco a nadie

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Problema de tº con el yeyo

                  yeyoso a mi tampoco me calienta en el trafico . jamas. pero en ruta viene el kilombo. pero solo cuando hace mucho calor.
                  me dijeron como dijo elreydelbosque que ponga grande u original x que los que vienen chinos calientan.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Problema de tº con el yeyo

                    Originally posted by pista View Post
                    yeyoso a mi tampoco me calienta en el trafico . jamas. pero en ruta viene el kilombo. pero solo cuando hace mucho calor.
                    me dijeron como dijo elreydelbosque que ponga grande u original x que los que vienen chinos calientan.
                    A mi me paso lo mismo en punta iba despacio pero andaba en los 91º pero hacia 37º de calor..........hoy no hizo 37 pero la ruta estaba pesadita con el sol y fue despues de un rato que empezo a levantar........voy a buscar uno decente

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Problema de tº con el yeyo

                      Cuando compre el auto me pasó lo mismo. En ciudad perfecto la temperatura y en ruta iba casi a punto de prender el electro. El agua no bajaba, no tenia restos de mugre ni nada.
                      Lo lleve al limpiaradiadores, y me saco kilos de sarro que estaba pegado, que ni se movian. Desde ahí siempre perfecto la temperatura.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Problema de tº con el yeyo

                        Antes de cambiar el radiador hacelo limpiar yeyoso,,,,en la casa de radiadores lo sacan y te los limpian a mano....

                        Vienen muy malos los radiadores ahora,, todo de plastico, da una lastimaaaaa...despues nisiquiera entran las mangueras, porq el 405 al menos el sri, tiene una manguera rara, en el extremo tiene un plastico con forma rara q entra en el radiador y gira...
                        si el radiador es malo desde el vamos no entran las mangueras....dan lastima TODOS LOS RADIADORES DE TODOS LOS AUTOS NUEVOS.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Problema de tº con el yeyo

                          No conozco el radiador del yeyo , pero coincido con el resto de los comentarios ... si se puede lo mejor es que le saquen las tapas y le limpien los conducto 1 por 1. Yo lo hice a principio de este año y el cambio fue notorio.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Problema de tº con el yeyo

                            100% x100 el radiador tapado fijate por que muchos modelos laburo en peugeot
                            y suele pasar salu2 espero te sirva

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Problema de tº con el yeyo

                              cuanto ronda mandar a limpiar un radiador? yo al mio lo tengo q hacer, todos me dijeron q se siente el cambio de temperatura con la limpieza

                              Comment

                              Working...
                              X