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avance de encendido
hola gente. estoy diseñando un encendido multichispa para un proyecto de la facu y me surgieron algunas dudas. necesitaria saber q tiempo tardan las bobinas en generar la chispa para saber a q frecuencia las tengo q acer trabajar, ya q hice algunas pruebas y no tube buenos resultados. La otra duda es sobre el avance, a cuantas rpm comienza a funcionar? es todo por ahora. mas adelante los seguire molestando. graciasTags: None
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Respuesta: avance de encendido
Originally posted by puquio View Posthola gente. estoy diseñando un encendido multichispa para un proyecto de la facu y me surgieron algunas dudas. necesitaria saber q tiempo tardan las bobinas en generar la chispa para saber a q frecuencia las tengo q acer trabajar, ya q hice algunas pruebas y no tube buenos resultados. La otra duda es sobre el avance, a cuantas rpm comienza a funcionar? es todo por ahora. mas adelante los seguire molestando. gracias
mucho no se pero no creo que se mida en tiempo sino en grados de cigueñal, un encendido electromotive genera una chispa de 60 grados si mal no recuerdo, con respecto a las rpm en que empieza a avanzar eso no tiene nada que ver con el multichispa pero generalmente es bueno arrancar en 20 grados y ser gradual hasta los 35 aprox en 5000 rpm dicen que tiene que estar en pleno avance, salu2 martin
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Respuesta: avance de encendido
Gracias por el dato. todavia no abia tenido en cuenta durant cuantos grados debia mantener la chispa. lo q me lleva a otra duda. este valor es critico o puede tener cualquier valor? un control sobre los grados en q se mantiene la chispa puede ser util? Pregunto esto ya q el proyecto debe tener cierta complejidad y cuanto mas parametros pueda manejar mejor, aunq no me gustaria agregarle cosas al pedo. Por ahora el proyecto va con rueda fonica al cigueñal, control de largada, limitador de rpm, avance del encendido programable y seleccionar la cantidad de bobinas a utilizar. si algo mas puede agregarse, escucho ideas.
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Respuesta: avance de encendido
Hola, el tiempo de "carga" de una bobina se denomina como "tiempo de dowel" si mal no recuerdo.....si no que me corrijan..jeje!!
en fin, el tiempo que le toma al primario cargar, no suele llegar ni a un segundo en las bobinas mas chotas ... esas en baño de aceite y el tiempo de carga esta sujeto al trabajo e la misma...
por ejemplo, una bobina en un motor que gira a 1000 rpm va a tener mayor tiempo de carga que si lo hacemos girar a 4000 rpm..he ahi la caida de tension de encendido a altas rpm de sistemas de ingniciones precarios...si pensamo que a 9 o10 k rpm el tiempo son un par de milisegundos
esto se mejora con bobinas de mayor potencia y menor tiempo d carga y mejor aun con encendidos capacitivos de tiempo de carga casi instantaneo
al margen...1 bobina cada 2 cilindro (dis) siempre va a tener mayor tiempo de carga que una surtiendo chispa para 4 ,6 u 8 ni hablar de 10 o 12
mejor aun seria poner una por cilindro.. no hay dudas
Con respecto al avance y a la duracion de la chispa, la curva de avance va estar sujeta en forma completa a las caracteristicas del motor y a sus necesidades.
si el motor no existe....(encendido de banco o de aula)
esto nos da pista libre ya que no vasmos a tener consecuecia alguna
por ejemplo:
un avance inicial entre 9 y 12 grados y un final que podria rondar los 40 y una duracion de chispa = o mayor a los grados iniciales..(cosa dificil) pasarse de duracion de chispa en la carrera de expansion no acarrea nada que no sea una mejora cuando el encendido lo permite.
si esto habria que aplicarlo un motor no seria otra cosa que prueba y error........
lametablemente cada motor es un mundo
y lo que funciona bien en uno....en otro suele no hacerlo
saludos!!!!
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Respuesta: avance de encendido
gracias por responder. la idea es q pese a q es un proyecto para la facu, despues se va a poner en un auto. entonces voy a descartar toda la etapa de las bobinas y va a ser por descarga capacitiva, con 1 bobina x cilindro.
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Respuesta: avance de encendido
La idea de los multichispa es que la chispa dure al menos 20 grados de cigueñal. Los MSD 6a son multichispa hasta algo de las 1700 vueltas. Despues de eso tiran 1 sola. Yo personalmente opino que es mas un tema de marketing que otra cosa. Yo nesecito 1 chispa decente en el momento justo, nada mas.
Dale importancia a la parte de la precision y estabilidad del avance de encendido, el filtrado de ruido y a la independencia entre canales. Si queres despues te puedo tirar varias ideas interesantes de aplicar.. mandame un pM
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