PD: algo muy importante, es MECANICO o ELECTRICO el reloj que vos tenes? Capaz que si es electrico hincha las pelotas con el original (digo, no se si sera asi o no), en mi caso es MECANICO.
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hay gente q lo tiene de cara rota q es.
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Respuesta: hay gente q lo tiene de cara rota q es.
Originally posted by LeoR19 View Post
PD: algo muy importante, es MECANICO o ELECTRICO el reloj que vos tenes? Capaz que si es electrico hincha las pelotas con el original (digo, no se si sera asi o no), en mi caso es MECANICO.
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Respuesta: hay gente q lo tiene de cara rota q es.
hay una cosa que es real, nos guste o no...NADIE anda mirando todo el tiempo los relojes, ni de presion de aceite ni nada.... y si pasa algo con la lubricacion del motor, rompes todo en segundos...
lo mas efectivo mas q el reloj de presion de aceite para mi seria un shift
HE DICHO ja
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Respuesta: hay gente q lo tiene de cara rota q es.
Originally posted by colo_8788 View PostLeo, las cosas no se arreglan a los golpes .
PD: algo muy importante, es MECANICO o ELECTRICO el reloj que vos tenes? Capaz que si es electrico hincha las pelotas con el original (digo, no se si sera asi o no), en mi caso es MECANICO.
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Respuesta: hay gente q lo tiene de cara rota q es.
sirve de mucho.. el amperimetro dicen q hace cagadas como dijeron arriba.
pero los otros dos sirven de mucho. yo no tengo autometer pero igual me sirve. por ahi te ponen obsesivo pero es mejor asi q pegar una calentada o qdarte sin aceite.
slds
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Respuesta: hay gente q lo tiene de cara rota q es.
Originally posted by -mariano- View Postel de presion de aceite sirve y mucho, ese es muy recomendable. te indica justamente que "fuerza" esta haciendo el aceite dentro de tu motor, si tenes presion normal quiere decir que tu bomba anda bien y el motor esta en buenas condiciones. Presion baja la bomba anda mal, o pierde aceite por algun lugar o el motor esta reventado, presion muy alta hay algo tapado o algo raro.
el de temp de agua es lo mismo que tenes en el tablero, pero mas preciso nada mas, yo no se si lo pondria.
el amperimetro NO lo pongas por que se queman, tienen problemas, etc etc. En todo caso pone un voltimetro que lo que te va a indicar es el estado de tu bateria y alternador (como esta cargando)
mmmm no es TAN asi tampoco.
A ver, que un reloj indique mal, pueden ser mil cosas, tener un reloj y saber que marca, no sirve para nada, hay que saber que puede pasar.
Tener presion alta, puede ser porque el aceite este frio, tener presion baja puede ser porque el motor este recalentando, o por la bomba rota o una fuga o sin fin de cosas.
Idem todo el resto de las cosas.
Primero averiguate bien, lee bien para QUE se mide cada cosa, y luego evalua que reloj necesitas.
EL de temperatura de agua por ejemplo, es al pedo si tenes el del auto, porque lo importante es ver los extremos ( si el agua esta a 70 y el del auto marca a 80, o esta a 80 y marca 70 ) es lo mismo, lo importante es saber que cuando pasas los 90, paso algo
o cuando estas abajo de los 60 esta frio.
y me animaria a decirte que es asi en todos los relojes casi.
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Re: Respuesta: hay gente q lo tiene de cara rota q es.
Originally posted by Se-R View Postmmmm no es TAN asi tampoco.
A ver, que un reloj indique mal, pueden ser mil cosas, tener un reloj y saber que marca, no sirve para nada, hay que saber que puede pasar.
Tener presion alta, puede ser porque el aceite este frio, tener presion baja puede ser porque el motor este recalentando, o por la bomba rota o una fuga o sin fin de cosas.
Idem todo el resto de las cosas.
Primero averiguate bien, lee bien para QUE se mide cada cosa, y luego evalua que reloj necesitas.
EL de temperatura de agua por ejemplo, es al pedo si tenes el del auto, porque lo importante es ver los extremos ( si el agua esta a 70 y el del auto marca a 80, o esta a 80 y marca 70 ) es lo mismo, lo importante es saber que cuando pasas los 90, paso algo
o cuando estas abajo de los 60 esta frio.
y me animaria a decirte que es asi en todos los relojes casi.
Agrego un uso importante del medidor de presión de aceite.
Cuando el motor esta un poco bajo de aceite (ponele medio litro menos que el tope o menos) y no das cuenta porque no lo chequeas regularmente, en los autos en los cuales el rompeolas del carter no es tan efectivo cuando doblas la aguja te mide una baja de la presión, y ahi sabés que tenes que parar a mandarle acite al toque.
A mi me pasaba en el 47. Usaba aceite sintetico y se gastaba bastante rápido, entonces cuando doblaba si la aguja bajaba me daba cuenta al toque y paraba en la estación a cargarle y listo. Siempre me pasaba cuando doblaba para un lado mas que para el otro, y estoy hablando de que al motor le faltaba medio litro nada más de los 4 que lleva.
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Respuesta: hay gente q lo tiene de cara rota q es.
si obvio, pero yo hablo de las cosas mas comunes y en condiciones generales de funcionamiento, como para que tenga una idea de que estamos hablando.
PD: ya sabes que es lo que te tiraba la presion al carajo ?
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Respuesta: Re: Respuesta: hay gente q lo tiene de cara rota q es.
Originally posted by Pantera View PostClaro, lo ideal es saber que significa cada cosa, y cuando los empezas a usar te acostumbras a lo que marca el reloj, entonces cualquier cambio en el uso normal te da una idea de que es lo que pasa. Sino sabes que significa cada cosa no vas a saber que hacer en es momento y podes romper.
Agrego un uso importante del medidor de presión de aceite.
Cuando el motor esta un poco bajo de aceite (ponele medio litro menos que el tope o menos) y no das cuenta porque no lo chequeas regularmente, en los autos en los cuales el rompeolas del carter no es tan efectivo cuando doblas la aguja te mide una baja de la presión, y ahi sabés que tenes que parar a mandarle acite al toque.
A mi me pasaba en el 47. Usaba aceite sintetico y se gastaba bastante rápido, entonces cuando doblaba si la aguja bajaba me daba cuenta al toque y paraba en la estación a cargarle y listo. Siempre me pasaba cuando doblaba para un lado mas que para el otro, y estoy hablando de que al motor le faltaba medio litro nada más de los 4 que lleva.
Con respecto al del agua, vos sabes que llega a esta X lugar, si se pasa de ahi, ya sabes que un problema hay
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Respuesta: hay gente q lo tiene de cara rota q es.
Un reloj que te pude aportar mucho es el vacuometro, si lo sabes usar, te avisa de filtraciones en la admision, mala regulacion de valvulas, estado de los aros, falla de encendido, o te puede ayudar a manejar gastando menos combustible, entre otras cosas.
Con el resto, vas a tener mas exactitud y presicion en la medicion, hay que ver tambien la calidad del instrumental original. Pero si, muchos ponen toda una relojeria solo por facha, le ponen hasta un reloj con la hora de Hong Kong.
Saludos.
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Respuesta: hay gente q lo tiene de cara rota q es.
Originally posted by ferrito View Postno!!!!!!! digo que hay gente que pone esos relojes y ni siquiera sabe para que son!!! cuantos ponen tacometro con un auto std? un autometer? va desde mi punto de vista esta mal. pondria unnos fierros y despues autometer sino cual es el fin del mismo? facha? naaaa
---------- Post added at 15:17 ---------- Previous post was at 15:16 ----------
Originally posted by kosh gtx View PostUn reloj que te pude aportar mucho es el vacuometro, si lo sabes usar, te avisa de filtraciones en la admision, mala regulacion de valvulas, estado de los aros, falla de encendido, o te puede ayudar a manejar gastando menos combustible, entre otras cosas.
Con el resto, vas a tener mas exactitud y presicion en la medicion, hay que ver tambien la calidad del instrumental original. Pero si, muchos ponen toda una relojeria solo por facha, le ponen hasta un reloj con la hora de Hong Kong.
Saludos.
Alguien sabe?
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