Announcement

Collapse
No announcement yet.

Porque se maman los resortes??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Porque se maman los resortes??

    Originally posted by Elchueko17 View Post
    Acabo de colocar un resorte y le di 11mm de apertura al a valvula con un sargento grande
    y las vueltas de los resortes me quedan como a 3mm entr una y otra eso esta bien no?? la alzada maxima de la leca es 9.75mm o sea mucho menos...

    Pedile a TR q te de la altura de abroche, de todos modos los vwe-005 abrochan a la altura original 39mm si mal no recuerdo, con eso tenes carga para una leva de 300° x 7,5mm (11mm en valvula).

    Comment


    • #17
      Respuesta: Porque se maman los resortes??

      como te dije antes tenes k medir la carga para abrocharlos, k no reboten y para k no se mamen
      ese es le equilibrio
      salu2

      Comment


      • #18
        Respuesta: Porque se maman los resortes??

        Originally posted by osmar romero View Post
        Pedile a TR q te de la altura de abroche, de todos modos los vwe-005 abrochan a la altura original 39mm si mal no recuerdo, con eso tenes carga para una leva de 300° x 7,5mm (11mm en valvula).
        Si el q me vendio los resortes me dijo q son los q el vende hace años para la formula renault yo creo q van bien pero me dijo asi fijate q no se mamen y bueno queria saber q era eso de q se maman y xq motivos pasa eso y asi ir aprendiendo mas.
        Una pregunta vos cuando decis la altura de abroche te refeis a la altura q quedan los resortes ya enganchados con el plato y los seguros puestos en la tapa no??
        Last edited by Elchueko17; 01-11-2009, 20:07.

        Comment


        • #19
          Respuesta: Porque se maman los resortes??

          en el video por el rebote del resorte se sale la varilla...claro que no se rompe el resorte pero produce la falla..

          Comment


          • #20
            Respuesta: Porque se maman los resortes??

            Originally posted by Elchueko17 View Post
            Si el q me vendio los resortes me dijo q son los q el vende hace años para la formula renault yo creo q van bien pero me dijo asi fijate q no se mamen y bueno queria saber q era eso de q se maman y xq motivos pasa eso y asi ir aprendiendo mas.


            Una pregunta vos cuando decis la altura de abroche te refeis a la altura q quedan los resortes ya enganchados con el plato y los seguros puestos en la tapa no??
            exacto
            pero como te explique anteriormente medilos 1 a uno x k deben estar desparejos y los vas cargando con suplemtentos para emparejar los kgs de cada uno
            y que keden parejos todos
            salu2

            Comment


            • #21
              Respuesta: Porque se maman los resortes??

              Originally posted by CARLITOX8632 View Post
              exacto
              pero como te explique anteriormente medilos 1 a uno x k deben estar desparejos y los vas cargando con suplemtentos para emparejar los kgs de cada uno
              y que keden parejos todos
              salu2
              Pero si los resortes son nuevos, no deverian tener todos la misma carga a la misma altura de abrochado?.
              Last edited by Elchueko17; 01-11-2009, 20:39.

              Comment


              • #22
                Respuesta: Porque se maman los resortes??

                Originally posted by Elchueko17 View Post
                Pero si los resortes son nuevos, no deverian tener todos la misma carga a la misma altura de abrochado?.
                KUak !
                Tenes que medirlos antes de ponerlos y despues puestos tambien , y fijate el abroche como dice Osmar vienen entre 39 y 38 generalmente

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Porque se maman los resortes??

                  Originally posted by Elchueko17 View Post
                  Pero si los resortes son nuevos, no deverian tener todos la misma carga a la misma altura de abrochado?.


                  como dice el amigo reydelbosque, tenes que chequerlos afuera y puestos, hay veces que la diferencia es mas que importante, vos pensa que hay variaciones en la tencion del material, en el materialmismo y hasta en el temple, no son iguales en absoluto, si queres hacerlo bien tenes que igualar las diferencia de tenciones lo mas que cercano a 0 que se pueda.

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Porque se maman los resortes??

                    Originally posted by Mc_COI View Post


                    como dice el amigo reydelbosque, tenes que chequerlos afuera y puestos, hay veces que la diferencia es mas que importante, vos pensa que hay variaciones en la tencion del material, en el materialmismo y hasta en el temple, no son iguales en absoluto, si queres hacerlo bien tenes que igualar las diferencia de tenciones lo mas que cercano a 0 que se pueda.
                    Ahh ok yo si le llevo a un tapero a q me arme la tapa en vez de armarla yo se toma el laburo de hacer ese trabajito o ni ahi??

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Porque se maman los resortes??

                      Originally posted by Elchueko17 View Post
                      Ahh ok yo si le llevo a un tapero a q me arme la tapa en vez de armarla yo se toma el laburo de hacer ese trabajito o ni ahi??
                      Mmmm, en caso de preparaciones de ese tipo, yo no confiaria en el tapero ni de casualidad, se lo llevaria a un buen mecanico que entienda del tema y que conozca el prosedimiento, o, lo armo yo en mi caso, no se que tanta maña tenes, mira que no es un tema menor, un desbalance importante puede general una vibracion u oscilacion que termina generalmente con la fatiga del material de la caña y finalmente con la rotura del arbol de levas, fijate...
                      Last edited by Mc_COI; 01-11-2009, 21:45.

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Porque se maman los resortes??

                        Originally posted by Elchueko17 View Post
                        Si el q me vendio los resortes me dijo q son los q el vende hace años para la formula renault yo creo q van bien pero me dijo asi fijate q no se mamen y bueno queria saber q era eso de q se maman y xq motivos pasa eso y asi ir aprendiendo mas.
                        Una pregunta vos cuando decis la altura de abroche te refeis a la altura q quedan los resortes ya enganchados con el plato y los seguros puestos en la tapa no??
                        Si, me olvide de decir q es contando el platillo, lo otro no lo respondi, porq ya elreydelbosque lo explico perfectamente, es tal cual dice.

                        ---------- Post added at 05:28 ---------- Previous post was at 05:21 ----------

                        Originally posted by Mc_COI View Post
                        Mmmm, en caso de preparaciones de ese tipo, yo no confiaria en el tapero ni de casualidad, se lo llevaria a un buen mecanico que entienda del tema y que conozca el prosedimiento, o, lo armo yo en mi caso, no se que tanta maña tenes, mira que no es un tema menor, un desbalance importante puede general una vibracion u oscilacion que termina generalmente con la fatiga del material de la caña y finalmente con la rotura del arbol de levas, fijate...
                        Mc_COI tampoco nos pongamos en drasticos, es una leva q abre 10mm y es de 280° de duracion, los VWE 005 se bancan una leva mucho mas "grande", si tendriamos q compararla con una leva de 128 seria algo similar a una "IAVA", lo unico q le aconsejaria, es q se fije q en lo posible le queden los resortes abrochados todos a la misma altura.

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Porque se maman los resortes??

                          Originally posted by osmar romero View Post
                          Mc_COI tampoco nos pongamos en drasticos, es una leva q abre 10mm y es de 280° de duracion, los VWE 005 se bancan una leva mucho mas "grande", si tendriamos q compararla con una leva de 128 seria algo similar a una "IAVA", lo unico q le aconsejaria, es q se fije q en lo posible le queden los resortes abrochados todos a la misma altura.
                          See, no es la primera vez que me lo dicen, lo mas probable es que tengas razon, pasa que soy yo tan hincha pelotas con esas cosas que pretendo que los demas sean igual, ojo, no creo que este mal ser prolijo y tratan de hacer las cosas lo mejor que se puedan, pero es cierto que a veces me paso de mambo, que se yo.

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Porque se maman los resortes??

                            Originally posted by Mc_COI View Post
                            See, no es la primera vez que me lo dicen, lo mas probable es que tengas razon, pasa que soy yo tan hincha pelotas con esas cosas que pretendo que los demas sean igual, ojo, no creo que este mal ser prolijo y tratan de hacer las cosas lo mejor que se puedan, pero es cierto que a veces me paso de mambo, que se yo.
                            JAJAja hay gente q es asi yo tmb soy asi x eso hice este post para averiguar bien...
                            Estuve averiguando donde llevar a verificar el tema de la carga pero llame a 2 talleres de competicion q hay por casa pero no me inspiraron confianza q lo hagan tendran algun taller para recomendarme donde verificar eso??? Chemolli hace este tipo de verificaciones??Tienen idea de a q precio eesta dicho laburo???ustedes creen q no hay drama si lo armo de una??mmm...
                            Last edited by Elchueko17; 03-11-2009, 00:47.

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Porque se maman los resortes??

                              Originally posted by Elchueko17 View Post
                              JAJAja hay gente q es asi yo tmb soy asi x eso hice este post para averiguar bien...
                              Estuve averiguando donde llevar a verificar el tema de la carga pero llame a 2 talleres de competicion q hay por casa pero no me inspiraron confianza q lo hagan tendran algun taller para recomendarme donde verificar eso??? Chemolli hace este tipo de verificaciones??Tienen idea de a q precio eesta dicho laburo???ustedes creen q no hay drama si lo armo de una??mmm...
                              Mira, encontre este video en el foro sel southteam, es muy bueno en general y por el minuto 4:30 mas o menos, te da una explicacion bastante sencilla y practica de como funcionan y se miden los resortes y tambien que pasa cuando se maman, te va a venir barbaro

                              [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=peIKlAWNdGM&feature=player_embedded#[/YOUTUBE]

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Porque se maman los resortes??

                                Originally posted by Mc_COI View Post
                                Mira, encontre este video en el foro sel southteam, es muy bueno en general y por el minuto 4:30 mas o menos, te da una explicacion bastante sencilla y practica de como funcionan y se miden los resortes y tambien que pasa cuando se maman, te va a venir barbaro

                                [YOUTUBE]peIKlAWNdGM[/YOUTUBE]
                                Gracias Mc_coi estas en todas masomenos una idea masomenos tenia para medirlos con la explicacion q me dio charly1.8T pero me vino re bien yo creo q por algun lado vi una balanza como esa jeje voy a averiguar hoy en mi escuela a ver si tienen una para probarmelos o probarlos yo entonces se mmiden de esa manera sin colocar con los platillos y colocados es necesario medirlos??
                                Entonces mamarse seria q tocan una vuelta con otra y se rompen... eso seria mamarse?? o que se toquen una vuelta con otra es una consecuencia de q se mamen y al mamarse lleva a q se toque una vuelta con otra y se rompan los resortes??
                                Last edited by Elchueko17; 03-11-2009, 11:30.

                                Comment

                                Working...
                                X