Announcement

Collapse
No announcement yet.

QUE ES EL ENTRECENTRO DE LA LEVA

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• QUE ES EL ENTRECENTRO DE LA LEVA

COMO EL TITULO BIEN DICE QUE ES??? COMO SE MIDE??? SI TIENE LA MISMA ALZADA PERMANENCIA PERO CAMBIA EL ENTRECENTRO ?? CAMBIA LA LEVA ??' ESPERO QUE RESPONDAN

Respuesta: QUE ES EL ENTRECENTRO DE LA LEVA

mucho no se pero aca algo se explica... q es y como se calcula..

espero q te ayude.

http://foro.enfierrados.com/pregunta...-da-fruta.html

slds

Comment

se como se calcula pero para qe sirve saber el entrecentro? puesta a punto en balanza?

Comment

el entre centro son Los grados a los q se da la maxima alzada.

se mide asi

Para sacar entre centros en una leva tenemos que hacer

(AAA+180°+RCA)/2-AAA= X(entre centros)

Ej: leva F2 balestrini

EJ: (42°+180+76°)/2-42°=110° (entecentros)

mmm si no le erro creo que si cambia el entrecentro de la leva cambia todo pero no estoy muy seguro!
        Last edited by pulgoso; 31-10-2009, 00:08.

Comment

una pregunta, si la leva tiene algun diseño especial en el q se le dio un ataque con mas aceleracion, se llegaria antes a la alzada maxima, seria otro el entrecentro, eso en el calculo como lo corrije???

Comment

Originally posted by julitdi View Post
            una pregunta, si la leva tiene algun diseño especial en el q se le dio un ataque con mas aceleracion, se llegaria antes a la alzada maxima, seria otro el entrecentro, eso en el calculo como lo corrije???
            ahi me matastes... hasta lo que yo se para hacer una leva mas violenta se usa mucho la permanencia y el cruce..

eso te lo tendria que contestar alguien que sabe mucho mas que yo como ibiza,SE-R o victor (VHF)

por que hay levas que tiene el mismo entrecentro y unas tiene la punta de la leva cuadrada y otras redondas eso no se porque es..alguien sabe?? me imagino que es por el diseño pero cambia en algo?? es lo que se lo llama la pisada de la leva?
            Last edited by pulgoso; 30-10-2009, 22:09.

Comment

vamos cerebroooos....desaznen please

Comment

Originally posted by julitdi View Post
                vamos cerebroooos....desaznen please
                Che que poca memoria que tiene cuantas veces se hablo de esto

Comment

el entrecentro te va a decir donde vas a tener el mejor torque del motor
                  un entrecentro cerrado menos de 105° (para vw) hace que el motor acelere bien a las 3000rpm
                  un entrecentro abierto mas de 107° hace que acelere bien despues de las 4500rpm
                  se entiende?
                  cuando corres el avance con el corrector estas modificando el entrecentro de la leva un poco
                  la formula es (aaa+180°+rca todo /2) - aaa

Comment

Originally posted by pulgoso View Post
                    ahi me matastes... hasta lo que yo se para hacer una leva mas violenta se usa mucho la permanencia y el cruce..

eso te lo tendria que contestar alguien que sabe mucho mas que yo como ibiza,SE-R o victor (VHF)

por que hay levas que tiene el mismo entrecentro y unas tiene la punta de la leva cuadrada y otras redondas eso no se porque es..alguien sabe?? me imagino que es por el diseño pero cambia en algo?? es lo que se lo llama la pisada de la leva?
                    las puntas cuadradas es cuando la leva tiene mucha permanecia, generalmente la usan autos de pista que tiene la potencia arriba en un rango muy limitado de vueltas (por ejemplo de las 6000 hasta las 8500 rpm), abajo de esas vueltas el motor esta muerto.

corrijan si no es asi, pero es lo que yo sabia

Comment

Originally posted by grossotano View Post
                      las puntas cuadradas es cuando la leva tiene mucha permanecia, generalmente la usan autos de pista que tiene la potencia arriba en un rango muy limitado de vueltas (por ejemplo de las 6000 hasta las 8500 rpm), abajo de esas vueltas el motor esta muerto.

corrijan si no es asi, pero es lo que yo sabia
                      muchas gracias groso .. si sabia lo de las vueltas pero no sabia lo que pregunte

a las pruebas me remito

punta cuadrada

leva en punta

Comment

claro a esas leva me referia pulgoso, y estoy seguro que es como te digo, pero bueno aca los que saben en serio son otros, asi que vamos a esperar que aparezcan.
                        un abrazo

Comment

Pero la pernmanencia en una leva pon punta cuadrada o bien punteaguda puede ser la misma eso lo da el camon. Pero en la leva que tiene la punta cuadrada hace abrir mayor cantidad de tiempo la valvula en su maxima alzada. Se entendio o la complique mas?

Comment

x mas que sea cuadrada si la medis con un comparador siempre tiene la punta que marca el entrecentro.
                            creo que las levas mas cuadradas dan la potencia en un rango de rpm reducido. osea quisaz entregan de 7000-8000rpm. no son elasticas como para andrlas de 4000-8000. son mas para circuitos y cajas relacionadas.

eso creo.

Comment

si la punta cuadrada es como dice grossotano

sobre lo del entrecentro la aceleracion y el angulo del camon usen el buscador...

Comment

Working...
                              X