Announcement

Collapse
No announcement yet.

un poco de orden en el motor

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• un poco de orden en el motor

en varios encuentros me quedo tildado mirando motores mas que prolijos, deseando tener uno de ellos. motores a los que les cambian la tapa de valvulas y esconden absolutemente todos los cables y pasan los cables de bujias de colores, super limpios... nose, amo los motores asi! hay alguna tecnica o como hago? es dificil conseguir esas mangueras malladas?

gracias!

Respuesta: un poco de orden en el motor

jajaja aprende del mio, todo mugroso pero totalmente funcional.
    podrias primero, darle con desengrasante e hidrolavadora suave (tapando partes como carburador, distri, etc)
    despues cambiar las mangueras por malladas, si te da poner codos coxx o similares, sacar tapa de valvulas y pintarla, y asi todo.. emprolijar la entrada de la calefaccion (veo el 147 de tu avatar), sacar tornillos y tuercas viejos y oxidados y pooner nuevos).. y asi todo

Comment

es darse maña y ponerse con paciencia. un trapito y pincel con nafta o desengrasante y le vas dando. cuando te queda todo bien limpio agarras una parte y la vas emprolijando. cambiando mangueras, precintando todo, cambiando tornillos, etc. igual unos pesos para hacer eso como vos queres vas a gastar.. en mangueras, tornillos, pintura (si pintas la tapa de valvulas) casi todos creo que la cambian y ponen las de palio. (creo que es esa), despues nada de cinta aisladora, si tenes algun empalme solda con estaño y pone termocontraible, despues empaquetas todos los cables y los pasas por donde no se vean. es un laburito largo.. pero vale la pena

Comment

me sumo a lo q dicen lo chicos.... yo tmb de apoco voy emprolijando el mio. todavia le falta pero cuando lo compre era un desastre. aca una comparacion para darte aliento jejeje

slds

p/d: para desengrasar va muy bien el wd-40, desp pincel con nafta o kerosene.

Comment

dale con pasiensa q sale todo

Comment

pone una foto de como esta tu motor Ferrito...a ver que dice la gente...

Comment

Paciencia, imaginación, limpieza, y buen gusto. Los cables limpios pasa mas que nada por un tema de mantenimiento...

No abuses de la manguera mallada porque te va a quedar un motor ochentoso

Comment

Que lindo que quedo el 12 Cuba...

Sep.. paciencia y cariño. No queda otra.

Comment

asi esta ahora...

]ImageShack® - Image Hosting
                  http://img88.imageshack.us/img88/2877/s5032521.th.jpg

Comment

Mira, para que quede lindo, mas alla de que este limpio, que segun lo que vos describis, es otra cosa lo que te llama la atencion. Tenes que gastarle PLATA. No existe un vanomotor que llame la atencion por su presentacion y accesorios, donde no se le haya gastado plata. A mi me gustan muchisimo los motores bien presentados, con elementos de calidad, donde todo tiene un por que y alguien estuvo horas pensando en que hacer y como hacerlo para que quede bien, funcione y sea llamativo. El tema es que todas esas cosas demandan aparte de mucho tiempo, demasiado dinero. Pintar a fuego y cromar, seria de lo mas economico, si despues entras en campos de terminales rapidos y mangueras mayadas. Ni hablar de accesorios de 1ra marca.

Comment

y lleva laburo dejarlo moderadamente prolijo, tiempo, paciencia y plata sobre todo jaja
                      te tenes que tomar el trabajo de buscarle el lugar a todas las mangueras y cables, es un kilombo jaja... mas si tenes el auto andando, en mi caso como lo arme de cero, fui acomodando como se me canto, pero asi y todo no deja de ser un tema...
                      te dejo una foto para sacar ideas,..no es el mas prolijo pero zafa jej

Comment

hace poquito se hizo un post sobre lo que preguntas, buscalo que esta muy lindo y tenes mucha informacion de como limpian sus motores,la verdad es un lujito como los dejan.

Comment

por lo que veo en tu foto tenes mucho por laburar esta muy descuidado......pero podes mejorarlo notablemente sin poner tanta guita.....

despues eso va en la paciencia ganas y por sobre todo el presupuestod e cada uno...... pero por lo que vi en la foto tenes mucho por hacer ...si te das maña con ponerte a hacerlo vas a nota rlos resultados

Comment

Estoy en proceso de Wire tuck , hasta ahora no gaste mas que cables y mangueras, tenes que darte maña y tener paciencia..

Plata gastas cuando empezas a poner manguera malladas y cosas asi, sino, no tenes por que gastar plata...

Esta hecho una mugre y falta bastante todavia, tengo limpiar bien todo y pintar muchas piezas...

En mi caso en particular para que quede realemnte bien tendria que gastar:

Tapa valvulas Aluminio $ 400
                            Electro chato $ 100
                            Deposito recuperador de agua $ 50
                            Deposito recuperador de aceite $ 100
                            Bomba eléctrica, para carburador: $ 250
                            Mangueras varias y cables: $ 150
                            Last edited by ; 29-10-2009, 16:16.

Comment

Originally posted by ENFIERRADOS View Post
                              Mira, para que quede lindo, mas alla de que este limpio, que segun lo que vos describis, es otra cosa lo que te llama la atencion. Tenes que gastarle PLATA. No existe un vanomotor que llame la atencion por su presentacion y accesorios, donde no se le haya gastado plata. A mi me gustan muchisimo los motores bien presentados, con elementos de calidad, donde todo tiene un por que y alguien estuvo horas pensando en que hacer y como hacerlo para que quede bien, funcione y sea llamativo. El tema es que todas esas cosas demandan aparte de mucho tiempo, demasiado dinero. Pintar a fuego y cromar, seria de lo mas economico, si despues entras en campos de terminales rapidos y mangueras mayadas. Ni hablar de accesorios de 1ra marca.
                              Entendemos lo mismo según lo que el pibe plantea. Coincido plenamente que ver un BUEN motor, prolijo, bien presentado y con filtros como la gente made in USA, por citar un ejemplo, mangueras mayadas, cables de bujía Ferrazi (y no rojos, los mios son negros, los ejegí así), etc etc hacen a la imagen del "corazón" del auto, un espectaculo. Pero en lo que disiento con vos Martín es que quizás un autito std con un filtrito de aire prolijo, unas buenas mayadas, mangueras TOTALMENTE de mas anuladas, plasticos con revivor o tapitas de válvulas pulidas, pueden darle a un STD un toque distiguido. Y acá me fuí al carajo, parezco un modisto de autos (¿?), pero el pibe, teniendo un 47, por ejemplo como el que tiene, puede dejarlo bien lindo aún sin fierros y componentes de primerisima calidad. Y, desde el vamos, sin taaaanto dinero.

Comment

Working...
                              X