Announcement

Collapse
No announcement yet.

reducir consumo con filtro de aire ???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • reducir consumo con filtro de aire ???

    el tema es el siguiente.. con un filtro de aire muy retrictivo los valores de carburacion cambian es decir, si tengo el auto sin filtro y le coloco uno se pondria un poco gordo de nafta hablando comunmente...
    el tema es: si a un auto con el motor preparado ejemp., f3 balestrini.. tapa emprolijada nomas y carburador 32-34 un poquito manoseado en un fiat tipo 1.6 le coloque el filtro orig de aire y se puso gordo de nafta, ahora bien, por lo cual le tube que bajar un numerito a los surtidores de nafta y quedo andando joya, un poco lentoo pero anda bien, ahora mi pregunta, si lo hago un poquitin mas restrictivo, voy a tener que seguir bajando los valores de los surtidores !!! hasta cuanto se podria mejorar el consumo, ya que el auto se anda todos los dias y bue algo gasta jaja ...

    escucho opiniones cual seria el limite de restriccion y que el auto funcione ??

    no me digan que hasta que el motor se apague jajaja

  • #2
    Respuesta: reducir consumo con filtro de aire ???

    Vas a tener que seguir bajando los valores de los surtidores, pensa que la mezcla aire/combustible es una proporcion si vos restringis una de las dos vas a tener que restringir la otra para una optima mezcla.

    Ahora si preparastes un auto y no queres que gaste no hay persona que dedusca eso, si no queres que gaste sacale los fierros.
    Pensa que la nafta es aparte del elemento volatil que forma parte de la combustion es ademas un lubricante y refrigerante del mismo, Si vos les sacas nafta y aire vas a perder esas aptitudes y podes llegar a romper algun elemento por friccion o lo que fuera.

    Comment


    • #3
      Respuesta: reducir consumo con filtro de aire ???

      el tema por el que quiero saber es mas que nada porque no se sobre ese tema, el filtro se lo coloco cada vez que me voy a la costa y ya que este finde me fui me surguio la duda... tengo la totuguita de filtro pero la verdad la primera ves que fui alla me fije y tenia algun que otro granito de arena y no soy fana de eso asi que le coloco el orig... no es por el consumo ... porque tampoco me fijo si gasta mas o menos... pero me interesaria saber como es el tema... porque los de fabrica son un tanto restrictivos y demas... si alguien sabe si ahy algun calculo que usen los fabricantes... a eso va centrado el post .. capas que no me exprese bien...

      Comment


      • #4
        Respuesta: reducir consumo con filtro de aire ???

        Y como filtros buenos hay mucho K&N creo que es asi dicen que son buenos el tema es justamente lo que decis vos pegarle con algun filtro que si bien no se restrictivo y tenga buena filtracion, yo optaria por un biconico.

        Comment


        • #5
          Respuesta: reducir consumo con filtro de aire ???

          sisi.. pero yo decia si baja el consumo con un filtro restrictivo ya que cambia la carburacion y hasta que punto se podria restringir el mismo para bajar mas el consumo si es que baja y que problemas trae ....... yo en el mio no noto un cambio sign. en el consumo...

          es a modo de aprender.. no voy a tapar el carburador para que gaste menos jejeje

          Comment


          • #6
            Respuesta: reducir consumo con filtro de aire ???

            No se si lo que voy a decir esta bien pero lo ideal seria carburar el auto sin filtro y al ponerle el filtro que no haya modificaciones a no ser que sean para bien.
            Creo que lo mejor seria que te comuniques con alguna casa de filtros y que ellos te recomienden algo aunque muchas veces no dan en la tecla si no (es medio utopico) pero que te permitan probar varios filtros a ver como se comporta el auto.
            Igual no debe tener mucha ciencia para algo que ya esta recontra re probador como el carburador tuyp.

            Comment


            • #7
              Respuesta: reducir consumo con filtro de aire ???

              simple. fijate el color de las bujias con y sin filtro y ahi lo vas carburando..

              Comment

              Working...
              X