Announcement

Collapse
No announcement yet.

q opinan de los embragues con centro telescop?¿

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • q opinan de los embragues con centro telescop?¿

    les comento...es para el super...el tema es q ya compre un volante de fiat uno original...y mi mecanico me dijo de hacer un telescop...como es el tema?no entiendo mucho...se puede hacer pastillero con centro telescop?o es solo con forros el telescop?

    el auto va armado 1.3 a 1.6,forjados,tapa,leva std por ahora (futura bh20),resortes,valvulas bianco y mpi,caja lancia original, un 32-34 std,escape completo,y me qeda por ver el tema ese del embrague...q opiniones tienen y q experiencias tienen...

    muchas gracias!

  • #2
    Respuesta: q opinan de los embragues con centro telescop?¿

    Yo tenia un 4 pastillas por lado con centro telescop en un palio 16v turbo, y no tuve 1 drama, cuando lo saque, practicamente ni desgaste tenia!

    Comment


    • #3
      Respuesta: q opinan de los embragues con centro telescop?¿

      pero a lo q digo es q yo voy a poner volante original...osea...ya se q me van a decir q las pastillas se comen el volante...pero q me conviene...telescop pastillero o telescop con forros...?yo por el tema del volante original

      Comment


      • #4
        Respuesta: q opinan de los embragues con centro telescop?¿

        Originally posted by santy_#1 View Post
        pero a lo q digo es q yo voy a poner volante original...osea...ya se q me van a decir q las pastillas se comen el volante...pero q me conviene...telescop pastillero o telescop con forros...?yo por el tema del volante original
        La verdad que por el par que vas a manejar... yo no lo haria con pastillas y si le daria bola a la placa de presión.

        Comment


        • #5
          Respuesta: q opinan de los embragues con centro telescop?¿

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          La verdad que por el par que vas a manejar... yo no lo haria con pastillas y si le daria bola a la placa de presión.
          a q te referis?

          porqe no lo harias con pastillas?

          es un motor q va a tirar todos los dias 8500/9000 rpm...si a eso te referis..no se...a ver si me explica el doc...q aca el q sabe es usted!

          Comment


          • #6
            Respuesta: q opinan de los embragues con centro telescop?¿

            Yo haria un sinterizado doble diafragma pero sin centro telescop si lo usaria todos los dias le pongo un centro de goma que queda mucho mas andable que un centro rigido..

            Comment


            • #7
              Respuesta: q opinan de los embragues con centro telescop?¿

              el tema mio es el volante...

              q va con volante original...

              se va a bancar el telescop a pastillas?

              Comment


              • #8
                Respuesta: q opinan de los embragues con centro telescop?¿

                Originally posted by santy_#1 View Post
                a q te referis?

                porqe no lo harias con pastillas?

                es un motor q va a tirar todos los dias 8500/9000 rpm...si a eso te referis..no se...a ver si me explica el doc...q aca el q sabe es usted!

                No es un auto turbo... la potencia la logras por RPM y el par se puede decir que a esas rpm si es similar al máximo original del auto por ahí anda... sera un 10% más a lo sumo.

                Como bien dijiste con pastillas vas a joder el volante original. No lo hagas con pastillas y dale bola a la placa de presión.

                Después si te gusta centro fijo... con goma como te dijeron arriba.. etc. Es una elección de gusto personal. A mi me gusta evitar siempre que se pueda el centro fijo.. pero por un tema que sacrifico depronto "algo" de rendimiento a favor de no castigar tanto los fierros.

                Un abrazo!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: q opinan de los embragues con centro telescop?¿

                  ahora entendi!jeje

                  gracias ibiza!

                  ;)

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: q opinan de los embragues con centro telescop?¿

                    yo pondria sinterizado de una, en el uno hice tres veces el embrague, era de centro de goma,pegado-remachado y diafragma y medio, y lo tenia con una levita de 11mm y un caresa 40, patinaba un poco y no aguantaba. por lo que me dijeron de gente que hace embragues y volantes de acero es que el volante original se parte si lo cagas mucho a palos.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: q opinan de los embragues con centro telescop?¿

                      hace sinterizado con centro flotante..

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: q opinan de los embragues con centro telescop?¿

                        yo usaria pegado y remachado,con diafragma y medio centro telescop...no creo tengas alguna drama con eso...mayormente los embragues sinterizados con volantes originales andan,pero el problema esta en q se fisura el volante por el golpe seco q hace y lo mas comun q t pueda pasar es q se corte el centro y quedo girando el volante loko...yo en el 1.3T tenia pegado y remachado con diafragma y medio y volante original 1.3...el diafragma y medio seria por un tema de q si dejas el diafragma original con el embragaso q le tiras se vence y despues anda como el orto o no embraga como deveria...en cambio con un diafragma un poco mas durito andaria mucho mejor sin riesgo a vencerse...a mi me dio resultado

                        tambien tene en cuenta un buen tiraje del conjunto y balanceo
                        Last edited by Dr.FiErRo; 21-10-2009, 13:21.

                        Comment

                        Working...
                        X