Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diferencias motor VW Polo / Bora TDi

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Diferencias motor VW Polo / Bora TDi

    Buenas, alguien sabe en que se diferencian estos dos motores?

    El del Polo es 1.9 TDi y el del Bora 2.0 TDi, cambia el cigüeñal, pistones? tiene otra turbina ?

    Por lo que se el Bora tiene 10hp mas. La caja tambien cambia??

    Saben si se puede mandar el cigüeñal del Bora en el Polo ?

  • #2
    Respuesta: Diferencias motor VW Polo / Bora TDi

    Tanto el bora como el polo tiene 1.9, no 2.0.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Diferencias motor VW Polo / Bora TDi

      son el mismo block por lo que tenia entendido, cambia tapa, turbina, bomba e inyectores

      Comment


      • #4
        Respuesta: Diferencias motor VW Polo / Bora TDi

        La tapa del Bora entra en el Polo ? cambian los conductos?

        Comment


        • #5
          Respuesta: Diferencias motor VW Polo / Bora TDi

          Tanto el polo tdi como el bora tdi (90cv) linea 2001-2003 tienen el mismo motor de origen aleman, ahora los bora tdi linea 2004 en adelante tienen 100 cv, yo al menos no se que modificaron para elevar la potencia.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Diferencias motor VW Polo / Bora TDi

            creo que tiene otro turbo, y seguro que los pistones y la tapa tambien, fijate bien

            Comment


            • #7
              Respuesta: Diferencias motor VW Polo / Bora TDi

              nose,pero algo tienen de distinto...el bora empuja mucho mas q el polo..tube la suerte de manejar a los 2 y nada q ver!!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Diferencias motor VW Polo / Bora TDi

                hola! mira el tema es asi...
                el motor del polo y y el bora son identicos 90hp, en cuanto a la inyeccion se refiere...(bomba inyectora todavia pero directa!) ya en finales de 2004 en el bora ponen otra tapa y le cambian la inyeccion elevando la potencia a 100hp y la inyeccion que llevan los boras hasta ahora se llama pumpee-dusse. ( inyector bomba) que se trata de una bomba de alta precion con cada inyector... un veerdadero caño. en le polo se siguio usando inyeccion directa y en los alta gama pumpee dusse.

                yo tuve los 2 (polo 2004 y bora 2005) y la diferencia se notaba...
                mas velocidad final, menos consumo, en el bora.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Diferencias motor VW Polo / Bora TDi

                  Originally posted by ROFI 1.8T View Post
                  hola! mira el tema es asi...
                  el motor del polo y y el bora son identicos 90hp, en cuanto a la inyeccion se refiere...(bomba inyectora todavia pero directa!) ya en finales de 2004 en el bora ponen otra tapa y le cambian la inyeccion elevando la potencia a 100hp y la inyeccion que llevan los boras hasta ahora se llama pumpee-dusse. ( inyector bomba) que se trata de una bomba de alta precion con cada inyector... un veerdadero caño. en le polo se siguio usando inyeccion directa y en los alta gama pumpee dusse.

                  yo tuve los 2 (polo 2004 y bora 2005) y la diferencia se notaba...
                  mas velocidad final, menos consumo, en el bora.

                  segun algunos medios especializados, en bancos, los motores del bora llegaron a tirar 115-120cv...

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Diferencias motor VW Polo / Bora TDi

                    Originally posted by grossotano View Post
                    segun algunos medios especializados, en bancos, los motores del bora llegaron a tirar 115-120cv...
                    +1!

                    hace rato que el grupo VW en sus motores TDI declaran menos potencia que la que traen...
                    un ejemplo mas ahora mi viejo tiene un passat 2.0 tdi... y la verdad enpuja como la puta madre!!!!!!!!!!!!!!!!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Diferencias motor VW Polo / Bora TDi

                      Esacto VW usa el famoso inyector-bomba (cada inyector asu vez hace de bomba) que obviamente es mecancia y comandada pro el arbol de leva. Es la otra alternativa al famoso common rail segun dicen los que saben el inyector bomba es mejorcito que el common rail. Osea ambos trabajas con el mismo concepto de altisimas presiones pero logran lo mism ode diferente maneras.

                      Aparte es un motor recontra frenado, con dos boludeses se pone como loco, tube la oprtunidad de manejar un passat 2004 TDi 140cv caja de 6 todo origina lde fabrica. Y empujaba muy lindo y sobre todo bien de abajo osea a pocas rpm ya te tiraba el torque, en 2 era medio chacho pero en 3 depegaba muy lindo.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Diferencias motor VW Polo / Bora TDi

                        Ok, y que hay que cambiar al polo para que quede con los hp´s del bora o un poco mas ?

                        La caja es la misma ?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Diferencias motor VW Polo / Bora TDi

                          El flako no te combiene hacer el chip?

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Diferencias motor VW Polo / Bora TDi

                            Entonces voy a tener que comprarme un Bora jejeje...
                            Yo tengo un Polo TDi y la verdad que anda muy fuerte, obvio los Bora me pasean, por eso tambien me preguntaba con el Flakko cual seria la diferencia en el motor...
                            Digamos que la tapa del Polo se puede toketear un poco y lograr unos burritos mas entonces...

                            Comment

                            Working...
                            X