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[Mecanica] Un par de preguntas.

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  • [Mecanica] Un par de preguntas.

    Primero, que es el "rotulado" del que hablan? Pregunte en threads que hablan de esto y no me contestaron =(

    Depue, a que se le llama escapes "Silens"? o sea, que tienen de especial que los otros no tengan?

    Eh...Ah si. El control de largada, tengo entendido que llegado a determinadas revoluciones hace un corte en el encendido para que el motor se quede ahi.
    Porque se producen las explosiones? Es la nafta que no se quemo que sale al escape y se prende por...?

    Y ademas, le hace mal al motor o algo asi?

    Gracias n_n

    Ah, PD: Saben donde puedo hacer cursitos de mecanica? No me interesa tanto el titulo y eso, es mas bien un curso aparte como haria cualquiera de uds un... suponganse, curso de computacion. Tipo ir a la mañana un par de horas X veces por semana y eso.

    Si es por el centro o por quilmes/avellaneda mejor.

  • #2
    Respuesta: [Mecanica] Un par de preguntas.

    rotulado... reemplazar bujes de goma por rotulas

    Silens ... Se refiere a un escape deportivo.. hay muchas marcas con silens en su nombre... cañosilens escapesilens pedrosilens

    cuando se activa el corte de largada corta algunas chispas ... el frende de llama del cilindro que si recibio chispa enciende la mezcla que paso cruda del cilindro que no ...

    Hace un curso de ingles y googlea.

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    • #3
      Respuesta: [Mecanica] Un par de preguntas.

      rotulado es un sistema de anclaje de el tren delantero que tengo entendido que se aguanta mas cagadas, aparte de esa ventaja no se que otra tendra es una duda que cienpre tube.

      Silens.. se le llama a los escapes deportivos... silen completo o de punta a punta si va un multiple deportivo tambien o medio silen, medio equipo si solo va desde el multiple para atras. Lo unico de especial que tienen es nada... Lo que pasa es que reconosidos sistemas de escape que andan y anduvieron bien se llamaron cacasilens, pochosilens, porogasilens, y quedo "silens" como sinonimo deportivo. pero tenes por ejemplo un escape "puma", un "J&L", o "fabian" que no tienen un "silens" en el nombre y es lo mismo

      con respecto a el control de largada... corta la chispa y como explico molak.. hace explotar esa mezcla en el escape, no se si ara algo malo.. lo que si te quem mas rapido la lana de vidrio de el tacho silenciador de el escape, pero nada significativo.

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      • #4
        Respuesta: [Mecanica] Un par de preguntas.

        Ok. ingles se, pero dedigo mis googleadas a programacion y no tengo mucha entrada de mecanica, ademas es mas lindo explicado por alguien.

        Lo de silens entonces es como yo creia ajaja.
        Y lo del corte supongo que tambien, pero tenia mi duda de como se prendia lamezcla del escape si teoricamente cuando se abre la valvula de escape la llama ya se expandio toda y en mi mente esta apagada o queda prendida?

        ---------- Post added at 07:36 ---------- Previous post was at 07:34 ----------

        otra: Porque armar un varillero es mas caro que armar un motor audi o uno de esos? (tengo un CHT y me dijeron eso ajaj)

        Comment


        • #5
          Respuesta: [Mecanica] Un par de preguntas.

          Originally posted by Wsh View Post
          Ok. ingles se, pero dedigo mis googleadas a programacion y no tengo mucha entrada de mecanica, ademas es mas lindo explicado por alguien.

          Lo de silens entonces es como yo creia ajaja.
          Y lo del corte supongo que tambien, pero tenia mi duda de como se prendia lamezcla del escape si teoricamente cuando se abre la valvula de escape la llama ya se expandio toda y en mi mente esta apagada o queda prendida?

          ---------- Post added at 07:36 ---------- Previous post was at 07:34 ----------

          otra: Porque armar un varillero es mas caro que armar un motor audi o uno de esos? (tengo un CHT y me dijeron eso ajaj)

          te contesto yo lo de armar varillero: armar un varillero es mas caro porque es mas la mano de obra sobre el motor y son mas las piezas que tenes que reforzar ( en algunos casos) con respecto al motor con leva a la cabeza.
          Asi se comenta aca en el lejano oeste jaja. saludos!!!

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          • #6
            Respuesta: [Mecanica] Un par de preguntas.

            http://www.google.com/custom?hl=en&c...nfierrados.com

            silens - Google Search

            http://www.google.com/custom?hl=en&c...argada&spell=1

            El buscador no muerde....

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            • #7
              Respuesta: [Mecanica] Un par de preguntas.

              En la plata esta el beto pellegrini que da cursos de mecanica.. unos amigos los hicieron y parecen copados.

              Originally posted by djedams View Post
              rotulado es un sistema de anclaje de el tren delantero que tengo entendido que se aguanta mas cagadas, aparte de esa ventaja no se que otra tendra es una duda que cienpre tube.
              No, al suprimir los bujes de goma y poner rotulas tenes todo cuerpos rigidos (o casi) por lo cual no tenes desplazamientos en el tren delantero ante cambios de fuerzas (por ejemplo, cuando largas o cuando frenas) con lo cual tenes la situacion un tanto controlada...

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              • #8
                Respuesta: [Mecanica] Un par de preguntas.

                Hace como yo.. un día desarme mi auto para prepararlo y no tenía puta idea que hacer después.
                Años más tarde... y bastante plata y puteadas de por medio ya por lo menos sabía que era que cosa y pedir repuestos. Una vez que estes maso empapado en el tema, metete en un curso para sacarle el jugo. Porque Pellegrini no va a explicarte que es silens.. o que es filtro deportivo... o corte.. va a arrancar de un poco más arriba y vas a tirar la plata.

                Arias Paz... antes de gastar plata en cursitos. Bajatelo en PDF por internet. Y si no tenes algún motor para meter mano, hace como yo de chiquito que me iba los veranos de ayudante a un taller. Depende del taller puede que te formes o mal formes, pero vas a tener contacto con los fierros.

                Vas a ir aprendiendo a la larga cosas que no te aparecen en cursos, por darte uno de los ejemplos que se me vienen a la mente... cuando ajustas cualquier elemento del motor y tenes la tabla de torque y torquimetro en mano... primero: que sea un buen torquimetro y este calibrado (eso lo mandas a controlar a una casa de instrumentos de medición te sale $50 y sabes cuanto más o menos tenes que darle) y segundo.. antes de darle el apriete... atornillar y desatornillar unas 10 veces con algún lubricante en seco y todo bien limpito. De esa manera pulis al tornillo y cuando le das el ajuste reduciste la fricción del mismo y no te roba apriete.

                En este foro yo aprendo mucho y te aconsejo que si sabes filtrar lo que no sirve, aproveches los post lindos donde mucha gente vuelca sus experiencias.

                Un abrazo!

                EDIT: jaja... lei de nuevo lo que te puse y por apurado corrijo.. la anecdota del tornillo... atornilla/desatornilla de 5 a 10 veces y luego mete el lubricante en seco. Ah... y siempre prendele una vela a San Loctite... que desde que los descubri me solucionaron siempre dramas.
                Last edited by Ibiza20v; 08-10-2009, 11:40.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: [Mecanica] Un par de preguntas.

                  O sea, noe s que no sabia PARA NADA lo que pregunte. Pero lo de silens, era mas bien porque en mi mente era otro escape mas, pero como todos dicen "tiene escape "silens" dije "que carajo? Tiene algo mas en el trayecto del caño o alguna forma rara?" Pero parece que no.

                  Lo de corte era porque no me cerraba mas bien como se prendia la llama si la valvula no se abria durante la explosion. Y lo del rotulado si podria haber buscado buen.

                  Eso del rotulado es valido para cualquier auto o tiene que tener X version que venga con eso y lo podes cambiar? bah al menos que ya venga asi de fabrica.

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                  • #10
                    Respuesta: [Mecanica] Un par de preguntas.

                    hay autos a los que se le adapta asi no venga ningun modelo rotulado, sin ir mas lejos, es una erforma que se le hace al 147....
                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    EDIT: jaja... lei de nuevo lo que te puse y por apurado corrijo.. la anecdota del tornillo... atornilla/desatornilla de 5 a 10 veces y luego mete el lubricante en seco. Ah... y siempre prendele una vela a San Loctite... que desde que los descubri me solucionaron siempre dramas.
                    Agrego una con onda..."redu J iste"

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: [Mecanica] Un par de preguntas.

                      Originally posted by Monti View Post
                      hay autos a los que se le adapta asi no venga ningun modelo rotulado, sin ir mas lejos, es una erforma que se le hace al 147....


                      Agrego una con onda..."redu J iste"
                      Gracias papá!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: [Mecanica] Un par de preguntas.

                        se enciende la mezcla y te cuento, las valvulas no "esperan" que termine a explosion o que se termine de "llenar" la camara de combustion, sino que la leva sigue girando y mientras se esta "terminando" la combustion ya esta abriendo la valvula de escape porq el arbol de levas tiene forma "cilindrica" y gira GENERALMENTE como las agujas del reloj mirandolo desde el frente de la distribucion, y los "camones" ( piquitos del arbol ) van abriendo y cerrando las valvulas en un tiempo "x" de acuerdo al tipo de leva y obviamente al sincronismo que esta tenga con el cigueñal...




                        no se si me explique o si te hice un terrible matete en la cabeza, espero no haberte confundido, es mucho mas sencillo trabajar con estas cosas que explicarlo para mi, digamos que soy de madera laburando y explicando jajaja


                        suerte y no dudes en consultar todo lo que te podamos resolver aca te lo vamos a tratar de resolver de la mejor manera!

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                        • #13
                          Respuesta: [Mecanica] Un par de preguntas.

                          Entiendo como funciona, pero pense que si se quedaba cerrada durante toda la explosion aprovechaba mas la expansion. AAUNQUE no habia pensado, o no estaba seguro, de que por mas de que el piston haya hecho todo el recorrido la llama siguiera prendida. Supongo que esto ultimo pasa cuando se usa una leva que no es la original porque si no estaria andando a puras explosiones.

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                          • #14
                            Respuesta: [Mecanica] Un par de preguntas.

                            Revivo porque me surgio otra duda n_n.

                            Tengo un escort, no tiene corte, si lo acelero a fondo como para saber hasta donde llega. Se queda acelerado a X revoluciones y no pasa nada (obvio que por 1 segundo, no lo voy a tener 10 minutos asi) o hay riesgo de que una biela se me clave en los huevos?

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                            • #15
                              Respuesta: [Mecanica] Un par de preguntas.

                              Originally posted by Wsh View Post
                              Revivo porque me surgio otra duda n_n.

                              Tengo un escort, no tiene corte, si lo acelero a fondo como para saber hasta donde llega. Se queda acelerado a X revoluciones y no pasa nada (obvio que por 1 segundo, no lo voy a tener 10 minutos asi) o hay riesgo de que una biela se me clave en los huevos?
                              No pasa nada, si lo haces en invierno a la mañana cuando lo arrancas, mejor.

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