Announcement

Collapse
No announcement yet.

y esto cuanto seria???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • y esto cuanto seria???

    Hola.Ya que saben hacer el calculo de velocidad,por favor podrian decirme que velocidad seria en un Brio con caja de 4ta y corona y piñon 13/55,con cubiertas 175/60/13 en 4ta a 8000rpm???

  • #2
    y esto cuanto seria???

    165 aprox
    que tiene el brio?¡

    Comment


    • #3
      y esto cuanto seria???

      yy es 1100cc y tiene unos fierritos,eso lo dio cuando tenia un solo carburador,y lo alcanzo relativamente rapido,pasa que cuando miramos que iba a 8000rpm levanto la patita mi hermano,pero hasta 9000rpm en todos los cambios llega,ahora pusimos 2 carbus y lo poco que se provo va mucho mas :D

      Comment


      • #4
        y esto cuanto seria???

        Originally posted by Fierrero16
        yy es 1100cc y tiene unos fierritos,eso lo dio cuando tenia un solo carburador,y lo alcanzo relativamente rapido,pasa que cuando miramos que iba a 8000rpm levanto la patita mi hermano,pero hasta 9000rpm en todos los cambios llega,ahora pusimos 2 carbus y lo poco que se provo va mucho mas :D
        euuu, para un poco man
        llega a 9000 ??? yo tenia un brio tb, por eso te pregunte con caja de quinta y hasta las bolas, y ni en pedo me tiraba 9000 lucas en 4
        que tacometro tenes?

        Comment


        • #5
          y esto cuanto seria???

          Originally posted by ldiblas
          165 aprox
          que tiene el brio?¡
          Para mi es mas de 165 a 8.000 rpm

          Comment


          • #6
            y esto cuanto seria???

            no,todavia nunca llego a 9000 rpm en 4ta pero en 3era a 9000rpm si,y estan medidas con tacometro auto-meter Pro-comp de los chiquitos.
            Eso si agarra tanta mecha en 4ta porque la corona y piñon orignal es 17/64 y tiene puesta una 13/55,ademas las gomas son bastante bajitas.
            Pero las vueltas las tira tranquilamente porque la leva esta diseñanada para tirar muchas vueltas,es de un equipo yoshimura de moto y esta adaptada a un auto.

            Comment


            • #7
              y esto cuanto seria???

              Ya se hablo de esto en varios post....

              la pisada de la goma la sacas de aca:
              http://www.miata.net/garage/tirecalc.html
              usa la medida en metros

              el puente que tenes tiene una relacion de 4.23 a 1

              60 segs * (rpm/1000) * pisada (metros)
              velocidad: ------------------------------------------------
              rel puente * relacion de 5ta

              Si el tacometros es preciso, te da le velocidad mas proxima a la real que esta llendo... :wink:
              Saludos.

              Comment


              • #8
                y esto cuanto seria???

                A muchas gracias por la data,pero todavia no lo pude calcular bien preciso,si me lo pueden explicar mejor el calculo se los agradeceria

                saludos

                Comment


                • #9
                  y esto cuanto seria???

                  Originally posted by Fierrero16
                  no,todavia nunca llego a 9000 rpm en 4ta pero en 3era a 9000rpm si,y estan medidas con tacometro auto-meter Pro-comp de los chiquitos.
                  Eso si agarra tanta mecha en 4ta porque la corona y piñon orignal es 17/64 y tiene puesta una 13/55,ademas las gomas son bastante bajitas.
                  Pero las vueltas las tira tranquilamente porque la leva esta diseñanada para tirar muchas vueltas,es de un equipo yoshimura de moto y esta adaptada a un auto.
                  PERO 9000 VUELTAS, Y EL MOTOR VA BIEN O RE EXIGIDO XQ` YO CON EL 28 1,6 TIRANDO EN LA DE ABAJO DEL GALVEZ LOS TIRABA 7800 - 8000 VUELTAS MASO MENOS PERO PEUDE SER TE CREO TODO BIEN

                  Comment


                  • #10
                    y esto cuanto seria???

                    Originally posted by Fierrero16
                    A muchas gracias por la data,pero todavia no lo pude calcular bien preciso,si me lo pueden explicar mejor el calculo se los agradeceria

                    saludos
                    yo lo calculo asi:

                    perimetro de la rueda en metros (diametro * pi) * (RPM / 1000) * 60seg / rel puente / rel de la marcha

                    espero k te haya servido

                    saludos...

                    Comment


                    • #11
                      y esto cuanto seria???

                      yo el que uso cuando quiero calcular es este:

                      http://www.parque4x4.com.ar/mecanica...elaciones.html

                      que lindo que es el brio, salieron con motor 1300???, se puede dar mas detalles de la preparacion? que carbus, leva, etc. 9000 esta bien da bastante mas pero yo no digo mas nada porque despues me tratan de chamuyero.

                      Comment


                      • #12
                        y esto cuanto seria???

                        Perdon por dormir en la respuesta,si vineron con motor 1300cc,pero este es 1100cc,con tapa trabajada por nosotros,valvulas biancospino,10,7 a 1 de compresion,volante alivianado (pesa 5,6Kg),leva Yoshimura de moto adaptada,encendido electronico completo de SE 1.5 o de Reggata 1.5,distribudor laburado en distrbuiscopio (se modifico el avance inicial y las rpm de maximo avance),y carburador solex 34/34 sobre multiple de Iava,con difusores 25 flujados,avioncitos,etc,etc.....ahora experimentando con 2,jejeje

                        Saludos

                        Comment

                        Working...
                        X