Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta gps de ignorante no más...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Consulta gps de ignorante no más...

    y no se, de tablero 350..... de gps 210...... a quien le creo?

    Comment


    • #17
      Respuesta: Consulta gps de ignorante no más...

      Que ganas de buscarle la vuelta, todo tiene error! El mundo tiene error!
      El GPS es lo mas preciso que tenemos para medir la velocidad, aun sabiendo que tiene un minimo margen de error, que depende mayormente de la calidad de señal y la cantidad de puntos (satelites) con los que esté triangulando en ese momento...
      El GPS ya no tiene mas la limitación de precisión que estaba establecida en los comienzos por los militares del gran pais del norte (se levantó en el 2000 creo).

      TODO lo demas es menos preciso.
      Los mojones, valgame Jebus, los colocan compatriotas argentinos que laburan en vialidad... si eso les dá mas seguridad que un GPS, bien por ustedes jejeje ademas hay que sumarle en ese caso el error humano cronometrando y mirando para parar el cronometro... o sea... por mas que los mojones esten a 1km exacto medido con 1000 metros patrones traidos de Greenwich, al medir con un cronometro ya estamos añadiendo impresición (y mucha, el tiempo de reacción humano entre ojo y acción es mas o menos medio segundo promedio).
      La cuentita "RPM - relaciones de caja" no está mal tampoco, pero también depende de muchos factores que le agregan impresición (que el taco marqué bien, que vos leas bien, entre otros).

      Si yo tuviera que elegir, elijo medir por GPS y comparar con la "cuentita" de RPM/relaciones, y si me dá mas o menos parecido me daría por contento :D

      Comment


      • #18
        Respuesta: Consulta gps de ignorante no más...

        El mojón es una señal vial para saber en que KM estás parado en determinada ruta. No están a un km. uno de otro. Es estimativo

        Lo mas preciso es el GPS. Y ahora pregunto: Que diferencia hay si te marca 199km/h y es 198km/h? Tanta precisión, tanta exactitud para que?

        Comment


        • #19
          Respuesta: Consulta gps de ignorante no más...

          es mas imparcial que un velocimetro, pero NO TIENE LA VERDAD 100%, es un instrumento(y los que accedemos nosotros son de baja gama ecncima) error tiene, lo bueno q lo sacas de un auto lo pones en otro y haces la misma medicion con el mismo error.

          Comment


          • #20
            Respuesta: Consulta gps de ignorante no más...

            todo instrumento de medicion tiene errores....si queres sacarlo bien, hace como los corredores de regularidad...TE MARCAS UN km VOS con un distanciometro laser, y haces vos la pasada de mojon a mojon con una marca en el vidrio que te indique donde apretar el boton del reloj cuando el mojon pasa por la marca del mismo.
            Esto lo hacia mi viejo con su compañero de competencia, y a la hora de la verdad era exacto posta.

            Comment


            • #21
              Respuesta: Consulta gps de ignorante no más...

              Originally posted by Ellobo View Post
              El mojón es una señal vial para saber en que KM estás parado en determinada ruta. No están a un km. uno de otro. Es estimativo

              Lo mas preciso es el GPS. Y ahora pregunto: Que diferencia hay si te marca 199km/h y es 198km/h? Tanta precisión, tanta exactitud para que?
              Me extraña, la precision es necesaria para poder fantasear "xxxxkm/h REALES" jajaja

              O sea, no confiar en el tablero esta perfecto, porque suelen ser una garcha sobre todo de arriba, pero ya no confiar en un gps porque puede fallar un 2% es too much.

              Comment


              • #22
                Respuesta: Consulta gps de ignorante no más...

                Originally posted by JAYCEE View Post
                Me extraña, la precision es necesaria para poder fantasear "xxxxkm/h REALES" jajaja

                O sea, no confiar en el tablero esta perfecto, porque suelen ser una garcha sobre todo de arriba, pero ya no confiar en un gps porque puede fallar un 2% es too much.
                Particularmente no me interesa medir la velocidad de nada, simplemente queria saber el por que se afirma que el gps es lo mejor para medir la velocidad.

                Nada más.

                Saludos y si tuviera ganas de ser fanta???
                dejen a la gente que sea feliz loco.
                saludos.

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Consulta gps de ignorante no más...

                  Originally posted by Fuerte View Post
                  Particularmente no me interesa medir la velocidad de nada, simplemente queria saber el por que se afirma que el gps es lo mejor para medir la velocidad.

                  Nada más.

                  Saludos y si tuviera ganas de ser fanta???
                  dejen a la gente que sea feliz loco.
                  saludos.
                  No te chives papá, todos somos fanta no lo decia por tu duda, que me parece logica y de hecho yo la tuve bastantes veces por eso me tome el tiempo de buscar algo de info, y leer algunos post de aca como el que te pasaron el link.

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Consulta gps de ignorante no más...

                    Originally posted by JAYCEE View Post
                    No te chives papá, todos somos fanta no lo decia por tu duda, que me parece logica y de hecho yo la tuve bastantes veces por eso me tome el tiempo de buscar algo de info, y leer algunos post de aca como el que te pasaron el link.
                    Todo bien capo, no me calenté...

                    Pensé que me había expresado mal , nada más..

                    Saludos.

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Consulta gps de ignorante no más...

                      Querés la posta? un dia si podes parate al lado de algún auto con velocimetro digital y compara con el tuyo analogico y si podes comparalo con el gps..vas a ver como te miente el tablero.

                      Es como decian en ese post...un corsa STD a 205 ???

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Consulta gps de ignorante no más...

                        Originally posted by El Flak0 View Post
                        Querés la posta? un dia si podes parate al lado de algún auto con velocimetro digital y compara con el tuyo analogico y si podes comparalo con el gps..vas a ver como te miente el tablero.

                        Es como decian en ese post...un corsa STD a 205 ???
                        Repito a ver si queda clara la idea del post...

                        NO QUIERO SABER NINGUNA VELOCIDAD DE NADAAAAA.......

                        SALUDOS.

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Consulta gps de ignorante no más...

                          El gps es lo mas preciso q puede manejar cualquier persona es un pequeño aparato con tecnologia de ultima y de abanzada ,teniendo error de 1 a 60 metros de error y siempre vas a notar q los velocimetros del auto va amarcar mas q el gps y que curiosamente los carteles muchas veces van a coincidir con las distancia a las ciudades y demas yo creo q es la mejor manera de medir la velocidad.
                          SI QUERES ALGO MAS PRECISO TENES Q COLOCAR UNA FOTO CELULA EN UN PUNTO DE UNA RECTA HOMOLOGADA A TEMPERATURA CONSTANTE EN TODA EL TRANSCURSO DEL KILOMETRO DE MEDICION TAMBIEN TIENE Q HAVER VIENTO CONSTANTE EN TODO EL TRAYECTO TENIENDO EN CUENTA Q HAY PERDIDAS COMO DE GASTO DE NEUMATICOS Y PERDIDAS DE POTENCIA POR DESGASTE DEL MOTOR EN EL KILOMETRO Y COLOCAR UNA FOTO CELULA A UNA DISTANCIA DE 1000 METROS EXACTOS Y PRESISAMENTE MEDIDOS AL MICRON. CONECTADOS A UN SISTEMA DE CRONOMETRAJE.
                          Y LUEGO PASAR A VELOCIDAD FINAL RESPETANDO TODOS LOS DATOS ANTERIORES Y AL CORTAR EL AS DE LA FOTO CELULA ACTIVARA EL CRONOMETRO Y PARARA EL CRONOMETRO AL CORTAR LA CELULA DE LOS 1000 METROS EXACTOS Y A LOS SEGUNDOS OBTENIDOS HACES 3600 DIVIDIDO LOS SEGUNDOS Y TE DA LO MAS PRECISO EN VELOCIDAD Q PODES SACAR DE UN CUERPO EN MOVIMIENTO SALUDOS .

                          ---------- Post added at 04:29 ---------- Previous post was at 04:27 ----------

                          Originally posted by Fuerte View Post
                          Acabo de leer un post de un user que preguntaba por la velocidad real de su corsa Std (lamentablemente cerrado o hubiese preguntado ahi mismo) la cuestion es que todos dan por hecho consumado que lo que arroja el Gps es la verdad 100%.

                          La pregunta es, quien me puede explicar el porqué de esta afirmación, es decir, por que se supone que la verdad absoluta es lo que marca el Gps?

                          Repito que la pregunta es de ignorancia eh, la verdad no tengo ni idea de como funciona...

                          Gracias.

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Consulta gps de ignorante no más...

                            error tienen todos los dispositivos de medición , lo que cambia es la fidelidad... el velocímetro del auto es muy poco exacto, el gps funciona con coordenadas bastante precisas y de ellas realiza los cálculos para dar tu velocidad final ... las coordenadas son lo suficientemente precisas como para errar por menos de 50 metros tu posición dependiendo del gps ... esto llevado a kilómetros por hora es una aproximación bastante fiel o al menos mas q el velocimetro convencional de cada auto, q su arpoximacion depende de cada fabricante en particular y no de un solo parametro como un satelite.

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Consulta gps de ignorante no más...

                              Originally posted by santidura View Post
                              error tienen todos los dispositivos de medición , lo que cambia es la fidelidad... El velocímetro del auto es muy poco exacto, el gps funciona con coordenadas bastante precisas y de ellas realiza los cálculos para dar tu velocidad final ... Las coordenadas son lo suficientemente precisas como para errar por menos de 50 metros tu posición dependiendo del gps ... Esto llevado a kilómetros por hora es una aproximación bastante fiel o al menos mas q el velocimetro convencional de cada auto, q su arpoximacion depende de cada fabricante en particular y no de un solo parametro como un satelite.
                              la peor precision a me a marcado en mi gps es de 4 metros saludos

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Consulta gps de ignorante no más...

                                la peor precision comparado a que titan?=

                                Comment

                                Working...
                                X