Announcement

Collapse
No announcement yet.

flujometro como se calcula cfm??

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• flujometro como se calcula cfm??

hace rato que estoy tratando de aprender sobre flujometros eh buscado informacion y e encontrado hasta como fabricar un flujometro paresido al saenz S-250 pero no logro entender como interpretar las mediciones que realisa
    hasta entiendo que la columna inclinada mide la presion diferencial entre una palca de orifico (calculo que es de referencia) y la columna vertical va serca de la boca donde se pone el objeto a medir ahora teniendo los valores de ambas columnas e imagina que la temperatura de aire tambien que calculo debo hacer para sacar el cfm o hay algun soft que haga esto en base a los valores de diferencial diametro de la placa y depresion ??

les dejo un linck interesante tambien explica como funciona un dyno DTec Tech Articles - Inertia Dyno Design, Flowbench, Dwell Map, Injector Data, TDC Finder, Ignition Upgrade

saludos Oscar

Respuesta: flujometro como se calcula cfm??

Estaria bueno que gente que entienda sobre el tema de sus conocimientos...
    Gracias.

Comment

presion por velocidad..

la presion la lees con el manometro/regla. la velocidad con un tubo pitot

Comment

Viper,

Fijate que en ese tipo de flujómetros ya viene una placa que maneja los rangos de medición. Esa placa tiene agujeros calibrados donde en las mismas instrucciones te dicen que diámetro de agujero tira que rango de CFM para la prueba.

Luego por la diferencia de presión y conociendo el área cortina de la válvula (perímetro de la válvula por la alzada) podes calcular la cantidad de CFM que pasa por la tapa.

Sería interesante que leas esto Principio de Bernoulli - Wikipedia, la enciclopedia libre.

Acá hay gente como LevasVHF que se hicieron su propio flujometro de 1200CFM (o más.. pero era una burrada jaja)...

Un abrazo!

Comment

gracias ibiza bien o sea que para poder realisar las mediciones necesito primero calibrar las placas de orificios (para calibrarla me prestan un aparato un "floboss" asique no seria problema) y tambien con eso calibro los manometros de agua

ahora tengo que despejar las formulas de bernoulli para que me determine el volumen desplasado en base a la depresion y la cortina o al menos eso entendi

cualquier adelanto lo voy posteando

saludos

Comment

Working...
          X