Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sistema de escape (Sin ruido, con potencia)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sistema de escape (Sin ruido, con potencia)

    Hola a todos... tengo una duda, no soy experto en el tema y por ello vengo aca a que los conocedores me orienten....

    Tengo un Vw Fox 05 como algunos ya saben habran visto el thread donde lo presente..

    Buena la idea es reducir el ruido del escape, yo tengo todo original, solo que quite un tacho, el ultimo y puse un caño de 2'' y un colin cromado solamente...
    El ruido al viajar es hartante ya, o sea en 5ta a los 150-160km/h se puede empezar a dialogar o escuchar musica, no mucho pero se puede, a menos es imposible.....

    La idea ya que tengo que cambiarle el colin que esta bastante feo, queria ponerle el tacho que le saque, pero supongo que voy a volver a resitringirlo como al principio, por eso queria saber algunas cosas...

    Poner el tacho, o sea mantener los dos tachos y sacar el catalizador me va a ayudar en algo, y el tema del sonido?

    O sea mi idea es quitarle el ruido, pero sin perder la potencia.... Ojo para andar en ciudad esta barbaro el ruido, impone presencia... vengo en 2da zumbando y se dan vuelta a mirar que onda el auto :p

    Ahora ustedes que me aconsejan?

  • #2
    Respuesta: Sistema de escape (Sin ruido, con potencia)

    Para tener potencia sin ruido es medio jodido, a lo sumo pone escape original y chipia y más o menos vas a obtener la misma ganancia o inclusive más.
    Habia un post que hizo Corsadicto creo que era al respecto y se expusieron diversas posturas, todo concluyo en que no era posible creo.
    Buscalo que te puede aclarar dudas.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Sistema de escape (Sin ruido, con potencia)

      Yo lo tengo chipeado, obviamente que si vuelvo a poner el tacho, tengo que volver a reprogramarlo para esa salida de escape, lo mismo pienso poner un kit de admision directa para mejorar el flujo de entrada de aire..

      Comment


      • #4
        Respuesta: Sistema de escape (Sin ruido, con potencia)

        pero ojo che, que le saques un tacho no implica que ganes potencia! es lo mismo que cuando le pones 1/2 equipo de escape silen, la discución general dice que no se gana potencia, o si se gana es infima comparando a si le cambias el múltiple por uno un poco mas largo, asesorate de cambiar el multiple, sacar el catalizador y volver a poner el silenciador, ahí para mi si vas a ganar potencia, por lo menos mas potencia de la que tenes ahora y vas a tener menos ruido.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Sistema de escape (Sin ruido, con potencia)

          Originally posted by nicolasmvm View Post
          pero ojo che, que le saques un tacho no implica que ganes potencia! es lo mismo que cuando le pones 1/2 equipo de escape silen, la discución general dice que no se gana potencia, o si se gana es infima comparando a si le cambias el múltiple por uno un poco mas largo, asesorate de cambiar el multiple, sacar el catalizador y volver a poner el silenciador, ahí para mi si vas a ganar potencia, por lo menos mas potencia de la que tenes ahora y vas a tener menos ruido.
          +1

          dejalo original

          Comment


          • #6
            Respuesta: Sistema de escape (Sin ruido, con potencia)

            O sea me recomiendan poner nuevamente el tacho original, para sacar el ruido que ya me molesta y ver de cambiar el multiple y sacar el catalizador, eso me va a ayudar mas...
            Che y sacando el catalizador tengo que modificar algo de la sonda?

            Comment


            • #7
              Respuesta: Sistema de escape (Sin ruido, con potencia)

              tiene toda la razon nicolasmvm, el hecho q le saques el tacho de atras no t va a aumentar la potencia, por lo menos no de forma considerable, osea q si le volves a poner el escape original no vas a perder mucha potencia, o por lo menos no creo q t des cuenta. aparte llega un momento donde el ruido cansa, t lo digo por experiencia jajaja

              Comment


              • #8
                Respuesta: Sistema de escape (Sin ruido, con potencia)

                Originally posted by nicoeme View Post
                O sea me recomiendan poner nuevamente el tacho original, para sacar el ruido que ya me molesta y ver de cambiar el multiple y sacar el catalizador, eso me va a ayudar mas...
                Che y sacando el catalizador tengo que modificar algo de la sonda?

                ponele el tacho que le sacastes y sacale el catalizador la sonda se vuelve a poner en el caño.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Sistema de escape (Sin ruido, con potencia)

                  Si hace mas de 1 año largo q lo tengo asi y la verdad que me canse,, o lo llevo en 4ta vuelteando o en 5ta a mas de 150, pero no da, no me gusta infrigir las leyes de transito por solo escuchar musica o platicar con los demas pasajeros...

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Sistema de escape (Sin ruido, con potencia)

                    Originally posted by nicolasmvm View Post
                    pero ojo che, que le saques un tacho no implica que ganes potencia! es lo mismo que cuando le pones 1/2 equipo de escape silen, la discución general dice que no se gana potencia, o si se gana es infima comparando a si le cambias el múltiple por uno un poco mas largo, asesorate de cambiar el multiple, sacar el catalizador y volver a poner el silenciador, ahí para mi si vas a ganar potencia, por lo menos mas potencia de la que tenes ahora y vas a tener menos ruido.
                    Ni mas ni menos!!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Sistema de escape (Sin ruido, con potencia)

                      Entonces el primer paso es poner el tacho y sacar el catalizador..
                      Me dijeron que respecto a la sonda, se la vuelve a colocar en el agujero que hay que hacerle al caño que ponga en lugar del catalizador verdad?

                      Sin el cata el ruido no se aumenta?? (considerando que ya puse el tacho que tengo sacado)

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Sistema de escape (Sin ruido, con potencia)

                        hola,se puede tener buena salida y silencioso a la vez ;explico:en lugar de poner el silenciador original tenes que poner uno de mayor diametro,vienen unos silenciadores universales que podes adaptar facilmente,yo tengo mi XR3 con dos medio escapes intercambiables ,uno quilombero y otro silencioso segun mi estado de animo los cambio en casa ,solamente sacando 2 tornillos y listo.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Sistema de escape (Sin ruido, con potencia)

                          y que onda 2 escapes originales? con catalizador y todo, el flujo se dispersaria mas entre los 2 por mas catalizador que tenga, bah no se si es posible.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Sistema de escape (Sin ruido, con potencia)

                            Pone un silen completo con dos silenciadores y listo.
                            Sino múltiple.. sin catalizador y el resto del escape original si no da para tanto gasto.

                            Un abrazo!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Sistema de escape (Sin ruido, con potencia)

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Pone un silen completo con dos silenciadores y listo.
                              Sino múltiple.. sin catalizador y el resto del escape original si no da para tanto gasto.

                              Un abrazo!
                              Creo que un equipo completo de silenpro cuesta unos 1400 mangos + el multiple no?
                              Tienen idea mas o menos del precio?
                              Creo que por lo pronto seria poner el 2do tacho y sacar el catalizador....

                              Otra consulta ya que estamos...
                              [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=1l6MwOYP000[/YOUTUBE]
                              [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=ugkiLaPjwuY[/YOUTUBE]

                              Este kit sirve para aumentar el flujo???
                              Aunque mi idea es modificar el soporte como para que el filtro quede un poco mas adelante, mas cerca de la bateria.... mas en la posicion de donde toma aire originalmente

                              Comment

                              Working...
                              X