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"RECUENTO FIERROS FIAT UNO TURBO"

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  • "RECUENTO FIERROS FIAT UNO TURBO"

    Saludos desde España (el culo del mundo) me gustaria saber cuantos usuarios de por aqui tienen fiat uno turbo.. ya que tengo algunos probelmas para potenciarlo.. acabo de superar la barrera de los 200cvs y son todo problemas.. y en lo que os pueda ayudar pues tb ayudaros gustosamente.

    Un saludo amigos!


  • #2
    "RECUENTO FIERROS FIAT UNO TURBO"

    Contanos primeramente que tipo de problemas tenes habitualmente o cuales tuviste en total hasta el momento para tratar de darte soluciones.

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    • #3
      "RECUENTO FIERROS FIAT UNO TURBO"

      Q tal Pedrito, macho cada vez q me asomo a la ventana y veo el Fiat UNo Turbo parado en mi patio me dan ganas de...........

      Realmente tiene 216cv al motor y medidos en un Dyno. Pedro pon un grafica y las cosas q lleva el F1.

      Un saludo desde España.

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      • #4
        "RECUENTO FIERROS FIAT UNO TURBO"

        muy lindo se ve el unito, q problemas tenes????

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        • #5
          "RECUENTO FIERROS FIAT UNO TURBO"

          Venga que paso a la accion ;)

          Voy a subiros antes de nada unas fotillos y unos Dynos y luego ya empiezo con los problemas..

          El fiat a 1 bar de presion de turbo (14PSI)



          Fiat 1,25 Bar (Presion de turbo progresiba no a saco!)



          Fiat a 1,48Bar (Empieza la curva a 3mil rpm no a 2mil no os engañeis.. y estaba un poco pobre de gasolina en medio regimen)

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          • #6
            "RECUENTO FIERROS FIAT UNO TURBO"

            Unas fotillos ;)







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            • #7
              "RECUENTO FIERROS FIAT UNO TURBO"

              Y ahora los problemas.. :(

              Bueno pues os comento, el coche tiene:

              Turbo y escape de Saab 9000 2.3 Turbo (el escape es casero adaptado completo de 2,5")

              Inyectores de 240cc

              Intercoler frontal Enorme

              Bujias Ngk Racing Muy frias

              Caudalimetro retocado para ajustar bien el caudal y valor lambda

              Corte de inyeccion a 8100rpm

              Aceite mobil 1 5-50

              Y de motor NADA MAS luego ya suspensiones frenos y reduccion de peso.. pero de motor solo eso..

              Todo mirado en banco.. pq direis FALTA GASOLINA/NAFTA pero NO lo hemos mirado y remirado con una innovate LM1 y el lambda es perfecto 0,80 hasta 205cvs.. de ahi en adelante ya esta escaso..

              Las temperaturas de aciete como de agua son perfectas y en cirucito no pasa de 82º de agua y unos 115/120 de aciete.. (condiciones extremas..)

              Pues el problema que vengo teniendo es ROTURAS DE TURBOS.. he cmabiado ya como 5.. tanto de serie como gordos .. y 2 completamente nuevos y reforazados con axiales cerrados.. este ultimo NUEVO y mejorado a durado 2000kms.. el probelma a sido..

              Los retenees del turbo o casquillos.. que van en el eje de la turbina.. se los a comido y ellos mismos han frotado.. con lo cual olgura AXIAL y a tirado todo el aciete por el escape.. el caso es que en esos momentos el coche solo soplaba a 1 bar de presion.. lo normal 1,3.. pero lo habia reducido unos dias antes..

              Parece ser problema de engrase.. PERO CUAL ES LA CAUSA?

              Un saludo

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              • #8
                "RECUENTO FIERROS FIAT UNO TURBO"

                Originally posted by ALCOBENDAS
                Pues el problema que vengo teniendo es ROTURAS DE TURBOS.. he cmabiado ya como 5.. tanto de serie como gordos .. y 2 completamente nuevos y reforazados con axiales cerrados.. este ultimo NUEVO y mejorado a durado 2000kms.. el probelma a sido..
                Los retenees del turbo o casquillos.. que van en el eje de la turbina.. se los a comido y ellos mismos han frotado.. con lo cual olgura AXIAL y a tirado todo el aciete por el escape.. el caso es que en esos momentos el coche solo soplaba a 1 bar de presion.. lo normal 1,3.. pero lo habia reducido unos dias antes..
                Parece ser problema de engrase.. PERO CUAL ES LA CAUSA?
                Un saludo
                Mira, por lo que decis, pueden ser 2 cosas.
                O problemas de temperatura, o problemas de lubricacion.
                Si estas MUY seguro que no hay un problema de mezcla, proba con un reloj para medir al temperatura del escape.
                Y lo otro, fijate la bomba de aceite, o la cañeria que lleva el aceite al turbo.

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                • #9
                  "RECUENTO FIERROS FIAT UNO TURBO"

                  Pues el problema nº 1 lo descarto, no hay temperatura en el turbo ni en el escape.. y la mezcla esta perfeta.. incluso un pelin rico para eso mismo que enfrie..

                  Y lo del engrase al turbo es lo que me parece el problema.. Lo que me gustaria saber es que medida de entrada de aceite le ponen a estos turbos o cuando alguien monta turbo gordo en fiat uno turbo.. puede que la mia sea pequeña.. la bomba la acabao de cambiar por si fuese de ahi el problema.. pero tengo miedo de romper mas turbos..

                  ... tenemos algun DYNO de fiat uno turbo por ahi para comparar?

                  Un saludo!

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                  • #10
                    "RECUENTO FIERROS FIAT UNO TURBO"

                    Que diametro tiene el eje de esa turbina ?

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                    • #11
                      "RECUENTO FIERROS FIAT UNO TURBO"

                      E no entiendo mucho del tema pero te envidio sanamente.!!!

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                      • #12
                        "RECUENTO FIERROS FIAT UNO TURBO"

                        Originally posted by ALCOBENDAS
                        Pues el problema nº 1 lo descarto, no hay temperatura en el turbo ni en el escape.. y la mezcla esta perfeta.. incluso un pelin rico para eso mismo que enfrie..
                        Proba dejarlo MAS RICO todavia, sino, despues de hace runa tirada, saca las bujias y fijate el color que tienen. De esa forma te das cuenta si es un tema de mezcla.
                        A veces el reloj que marca AIR/FUEL, puede fallar ... o incluso la zonda que esta en el escape.


                        Originally posted by ALCOBENDAS
                        Y lo del engrase al turbo es lo que me parece el problema.. Lo que me gustaria saber es que medida de entrada de aceite le ponen a estos turbos o cuando alguien monta turbo gordo en fiat uno turbo.. puede que la mia sea pequeña.. la bomba la acabao de cambiar por si fuese de ahi el problema.. pero tengo miedo de romper mas turbos..
                        Los turbos del taller donde voy, no tienen nada raro, solo una manguera acorde al diametro de entrada del turbo.
                        Por ejemplo, con el turbo de una Mitsubishi ecluipse, no se hace nada, se pone directamente.

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                        • #13
                          "RECUENTO FIERROS FIAT UNO TURBO"

                          Comunicate con VITURRO 8-) el seguro te va a saber decir que pasa ahi.


                          PD: ALTO intercooler mandaste ahi!!

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                          • #14
                            "RECUENTO FIERROS FIAT UNO TURBO"

                            200 cv+ con el 1.4cc? [vampire]

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                            • #15
                              "RECUENTO FIERROS FIAT UNO TURBO"

                              Mosqui, el diametro de la turbina no se decirtelo.. se que es un garret t22.. con AR (si te refieres a eso) 48 de admision y escape

                              Norberto: Las bujias, tienen el color ideal.. incluso las engrasa un poquito pq son muy frias.. pero cuando le meto las originales salen perfectas.. pero meto mas frias por seguridad en el circuito.. de echo ahora cuando rompio tenia las originales y salieron igual que nuevas.
                              Las sondas de medicion son 2.. una LMI Profesional.. y otra de unos 6000$ profesional.. y siempre esta todo CORRECTO. La entrada de la cualata al turbo es la que no se como ponerla.. la original de saab es mucho mas grande.. ;(


                              El Flak0: Como puedo hablar con VITURRO? estoy en ESPAÑA.. no entiendo lo que dices del intercoler.. :(


                              Joeymaurone: Si con 1372.. lo que manda en los cvs no es solo la cilindrada.. ES EL TURBO.. + gordo + cvs.. lo unico que muy muy gordo no lo carga..

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