Announcement

Collapse
No announcement yet.

Renault 9 RN 1.6 - Problema Weber 32DRT

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Renault 9 RN 1.6 - Problema Weber 32DRT

Hola a todos!
    Ando con un problemita hace algún tiempo que a lo mejor Uds. sepan orientarme un touch:

Ando con el Renault 9 de mi abuelo, un R9 RN 1.6 del año '96 con 95000Km., Weber 32 DRT doble boca, todo standart, el cual anda bárbaro, exceptuando una cosa.

Llegados a los 110Km/h (alrededor de 2800Rpm) yendo parejito, en autopista que es donde me sucedió, si uno lo sigue pisando aunque sea suavemente empieza a fallar.

Supongo que debe ser en el momento en que abre la segunda boca donde hace la falla que paso a detallar:

Comienza a cabecear y a intentar apagarse, entonces es como si se apagara y al mismo tiempo "revive" y luego lo mismo y no se apaga debido también al envión que lleva el auto en sí, pero si piso el embrague y lo dejo que llegue al ralentí, o se apaga o queda regulando mal en 400, 500Rpm y luego se apaga finalmente.

Es preocupante porque además de no poder pasar de 110Km/h, es un peligro ya que me lo hace siempre en las peores situaciones, y no siempre uno puede tirarse volando a la banquina.

También noté que la falla la hace cuando ejemplo: salgo del peaje tirando 3000Rpm y una puteada más, supongamos en 2da o 3era, (notándose la apertura de la segunda boca), y luego cuando me acerco de nuevo a los 110Km/h o lo exijo en 4ta hace lo mismo.

Da la impresión de como si quedara nafta acumulada que luego no puede terminar de quemar entonces se ahora, o directamente le inyecta más de la cuenta.

El resto del auto está impecable, de hecho anda bien en todo momento, salvo en ése, andando en ciudad anda más que perfecto., quizá consume un poco demás para mi gusto pero bueno, recurro a Uds. que a lo mejor tienen más parámetro que yo para darse cuenta.

En mí opinión el problema anda por la calibración del burca, pero escucho ofertas, así voy al mecánico con algo más puntual y más seguro de lo que puede ser.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Si hacen falta más detalles trato de conseguirlos a la brevedad, ya que como no es mío tengo que empezar a indagar jeje.

Alan.

Respuesta: Renault 9 RN 1.6 - Problema Weber 32DRT

Revisa el distribuidor, puede ser eso .. saludos

Comment

fijate ,aceleralo de parado,lo tenes en ralenti y aceleralo de parado a ver q hace...si lo hace o no....si no lo hace es el avance del distribuidor....sino el carbu..fijate

Comment

Me acuerdo que la primera vez que me pasó, cuando llegué a donde tenía que ir, lo aceleré en vacío estando parado el auto y llegó hasta al taco lo más bien.

El auto pasó hace unos 4 meses por un cambio de junta de tapa ya que pegó alta calentada (se le quedó sin agua ) y también se aprovechó la oportunidad y se puso a punto supuestamente, se le hizo una limpieza de carburador, ya que se trataba de un usado, y luego se llevó otra vez para que se haga el reajuste de la tapa, pasados los 800Km del cambio de junta. Yo creo que debería haber quedado bien luego de todo éso, la cagada es que no pude usarlo yo en ese tiempo para darme cuenta antes y reclamar, pero buen...

Éste problema lo hizo tanto antes como luego de la supuesta puesta a punto y carburación, peeeerooo...

Muchas gracias por las respuestas y por la buena onda, al menos estoy acotando el lugar de donde viene el quilombo.
        En cuanto pueda tirar más datos lo hago.

Saludos!

Comment

dale..y si tiene el avance al vacio desconectalo,a ver q hace..saludos y suerte!..

Comment

Originally posted by potro78 View Post
            dale..y si tiene el avance al vacio desconectalo,a ver q hace..saludos y suerte!..
            Muchas gracias, en cuanto lo vea al 9 lo hago, sino Googleo un poco así averiguo eso que me dijiste que desconocía.
            Saludos!

---------- Post added at 18:02 ---------- Previous post was at 17:26 ----------

Ahí estuve investigando de qué se trataba el avance de vacío y teniendo en cuenta los síntomas que hace suena lógico que pueda ser éso.
            Para colmo lo encontré en autopartesonline.com.ar y creo que vale algo de $21.
            Estoy seguro de que lo tiene, y de que no sólo puede ser el de vacío, sino todo el conjunto en sí.

Puede ésa basofia tan insignificante como parece garcarme la vida así? SÍ, puede.

Voy a ver cuando lo tenga a mano al 9 si lo puedo cambiar o al menos desarmar para ver de qué se trata. Según mi lógica, si ésa cosa digamos que por algún motivo adelanta o atrasa el encendido incorrectamente, puede ser que la chispa salte en cualquier momento, por ende: se ahoga.

Buena info chicos, gracias de nuevo y vamos a ver qué sucede.
            Si a alguien se le ocurre algo más, escucho ofertas.

Saludos!

Comment

antes de comprarlo sacale la manguerita
              si se le va la falla es eso..proba antes de gastar...ja

Comment

te fijaste el distribuidor

Comment

Originally posted by corsapicante View Post
                  te fijaste el distribuidor
                  Todavía no tuve la oportunidad, creo que la tendré el finde.
                  Buena data che, voy a revisar primero eso que me dijo el Potro y luego si sigue jodiendo veré el distribuidor, y sino el burca.

Muchas gracias a todos!

Comment

Working...
                  X