Ando con un problemita hace algún tiempo que a lo mejor Uds. sepan orientarme un touch:
Ando con el Renault 9 de mi abuelo, un R9 RN 1.6 del año '96 con 95000Km., Weber 32 DRT doble boca, todo standart, el cual anda bárbaro, exceptuando una cosa.
Llegados a los 110Km/h (alrededor de 2800Rpm) yendo parejito, en autopista que es donde me sucedió, si uno lo sigue pisando aunque sea suavemente empieza a fallar

Supongo que debe ser en el momento en que abre la segunda boca donde hace la falla que paso a detallar:
Comienza a cabecear y a intentar apagarse, entonces es como si se apagara y al mismo tiempo "revive" y luego lo mismo y no se apaga debido también al envión que lleva el auto en sí, pero si piso el embrague y lo dejo que llegue al ralentí, o se apaga o queda regulando mal en 400, 500Rpm y luego se apaga finalmente.
Es preocupante porque además de no poder pasar de 110Km/h, es un peligro ya que me lo hace siempre en las peores situaciones, y no siempre uno puede tirarse volando a la banquina.
También noté que la falla la hace cuando ejemplo: salgo del peaje tirando 3000Rpm y una puteada más, supongamos en 2da o 3era, (notándose la apertura de la segunda boca), y luego cuando me acerco de nuevo a los 110Km/h o lo exijo en 4ta hace lo mismo.
Da la impresión de como si quedara nafta acumulada que luego no puede terminar de quemar entonces se ahora, o directamente le inyecta más de la cuenta

El resto del auto está impecable, de hecho anda bien en todo momento, salvo en ése, andando en ciudad anda más que perfecto., quizá consume un poco demás para mi gusto pero bueno, recurro a Uds. que a lo mejor tienen más parámetro que yo para darse cuenta.
En mí opinión el problema anda por la calibración del burca, pero escucho ofertas, así voy al mecánico con algo más puntual y más seguro de lo que puede ser.
Saludos y muchas gracias de antemano.
Si hacen falta más detalles trato de conseguirlos a la brevedad, ya que como no es mío tengo que empezar a indagar jeje.
Alan.
Comment