Announcement

Collapse
No announcement yet.

como dan el avance final

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• como dan el avance final

lei por ahi lo del avance con la lampara estroboscopica y la vedad que no entiendo bien
    no entiendo cuando dicen ponerle el avance inicial y final
    creo el inicial es con el auto regulando??
    y el final como se da??

Respuesta: como dan el avance final

el avance inicial lo tenes al "inicio", cuando se la pones toda a 4 lucas masomenos por ejemplo en mi auto ya tengo el avance final q es a altas vueltas. El avance final tbn lo podes tener a 2000 rpm eso va a gusto de cada y como laburen los contrapesos
    El avance inicial se da para q el auto este agil abajo, pero ojo pq con mucho avance inicial el auto no arranca o a veces pistonea en final por eso mucho le laburan los contrapesos para acortar el recorrido.
    Mi Xr3 q es tu mismo motor oriignal trae 9 inicial y 29 final, yo lo lleve a 18 inicial y 38 final fijate como esos 20 grados se corren si no tocas los contrapesos.
    el auto avanzado va bien de abajo pero arriba se queda, el auto atrasado abajo es una babosa y arriba anda bien.
    Muchos tbn lo dejan fijo, mismo inicial mismo final, va en gustos
    Para fijarte el avance, regulando le pones la lampara y los vas acelerando y a las 4000 4500 en ese motor ya deberias tener el final. Si queres mas inicial se mueve el final y si queres mas final tbn se mueve el inicial es todo un conjunto. No se si t pude ayudar no soy muy bueno explicando jaja
    Last edited by SebaXR3; 25-08-2009, 23:04.

Comment

El avance inicial es con el motor en régimen de ralenti, (regulando).
      Y el avance final es con el que el motor alcanza su máxima potencia y en el medio está lo que se llama curva de avance.

Por ej: tenes el motor regulando y tiene X avance inicial, lo empezas a acelerar y el avance empieza a aumentar hasta que llega un determinado régimen que no aumenta mas y queda clavado ahí por mas que lo sigas acelerando, eso es a grandes rasgos el avance final. Saludos.

Comment

si no estoy errado el otro avance es apartir de las 3500 por el distribuidor que se avanza solo tiene 2 avances uno por vacio y otro por centrifuga

Comment

es como te dicen arriba

Comment

Muy bueno aprendi algo nuevo

Comment

SebaXR3 cuando pusiste "el auto avanzado va bien de abajo pero arriba se queda, el auto atrasado abajo es una babosa y arriba anda bien".
              No es al reves? O por lo menos en mi coche es asi. Cuando lo atraso, arranca al toque, responde en casi todos los cambios sin pistonar independientemente de la velocidad que vayas, pero me levanta un poco de temperatura y en alta se queda un poco. Ahora cuando lo avanzo, camina muy bien arriba, va bien fresco el motor pero se complica para arrancarlo.

Comment

entonces lo ideal seria en un auto de calle trabajar el distrubidor y en uno de carrera tener el distribuidor trabado mismo avance inicial que final

Comment

Originally posted by AMERICAN MUSCLECAR View Post
                  SebaXR3 cuando pusiste "el auto avanzado va bien de abajo pero arriba se queda, el auto atrasado abajo es una babosa y arriba anda bien".
                  No es al reves? O por lo menos en mi coche es asi. Cuando lo atraso, arranca al toque, responde en casi todos los cambios sin pistonar independientemente de la velocidad que vayas, pero me levanta un poco de temperatura y en alta se queda un poco. Ahora cuando lo avanzo, camina muy bien arriba, va bien fresco el motor pero se complica para arrancarlo.
                  No, es como lo dije, atrasado va mejor arriba, pero abajo ta lento, avanzado de abajo esta agil pero exceso arriba se queda o en su defecto pistonea, hay q buscar el "equilibrio". Atrasado y demasiado avanzado calienta de ambas formas.

Tu problema es q lo estas avanzando demasiado por eso le cuesta arrancar, por eso digo ni muy avanzado ni muy atrasado, cada auto es distinto.
                  Un auto muy atrasado a carburador tbn por lo general larga explosion por el burca o a aveces una llama.

---------- Post added at 12:47 ---------- Previous post was at 12:43 ----------

Originally posted by pachu_unito View Post
                  entonces lo ideal seria en un auto de calle trabajar el distrubidor y en uno de carrera tener el distribuidor trabado mismo avance inicial que final
                  el distribuidor trabado no me gusta, yo lo tuve en mi uno fijo en 30° y en caliente t la regalo para arrancarlo, t patea mal el burro y le cuesta, y en frio a veces tbn. desgastas mal el burro al pedo y encima le faltaba un poco de avance.
                  ahora tengo 18° inicial 33° final y va barbaro esta agil, no le cuesta arrancar y no pistonea.
                  En un auto de carrera es otro tema.

Comment

Working...
                  X