Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta motor torque 1.6 16V nuevo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• consulta motor torque 1.6 16V nuevo

Gente, hace un tiempito habia leido aca que en el cesvi se podian comprar motores torque o que sino un motor torque 0 metro salia algo de 4k o 5k. Esto como es?, te dan el block solo? o te lo dan completo con ecu y todo?.

Mi historia es la siguiente, tengo un familiar con un sienna 1.3 16v motor fire, y se le hicieron mil cosas y siempre se termina cagando y empieza a fumar como un HDP, la ultima vez lo vio jorgito carranza y despues de hacerle toda la tapa, se clavo el ciguenial, se hizo todo de abajo entero, se cambiaron aros, todo... todo nuevo y ahora 6 meses despues de eso empezo a fumar como un animal denuevo, lo pisas para sacarlo en primera y podes matar un caballo por intoxicacion. Entonces, dije, si por 4 o 5 k tenemos un motor entero, por ahi conviene comprar el motor y cambiarselo, evidentemente nadie da en la tecla con que corno tiene el motor.

Mi otra duda es, si consigo el motor solo 1.6 16v, se puede poner la ECU del 1.3 16v?, el uato no se usa para correr ni nada, es bien familiero.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan dar, telefono, precios, etc.

Gracias

Respuesta: consulta motor torque 1.6 16V nuevo

si lo hiciste todo a nuevo hace 6 meses llevaselo a jorge a ver q tiene, no puede durar 6 meses un motor y menos si decis q no lo usas para correr, empezaria por ahi, dps ves q haces pero gastarte 6 lucas en un motor cuando lo hiciste a nuevo hace 6 meses no le veo sentido.

Comment

y otra alternativa?, evidentemente nadie entiende que le pasa al motor, o tiene algo mal de fabrica, o con un parche no se arregla. Pase por varios mecanicos ya, siempre con el mismo problema, hace un ruido a botadores terrible y jamas se lo pudieron sacar, gaste mucha $$$ en el auto, perdi mucho tiempo y nunca quedo bien.

Con jorgito todo bien, pero las veces que fui, termine esperando banda de tiempo para que vea el auto, y para revisarlo se lo tengo que dejar, mi viejo y yo laburamos mucho con el auto, si lo dejamos 2 dias, perdemos plata, pero si sabemos que con 2 o 3 dias queda bien, nos jugamos por eso, la joda es que las vceces que lo lleve a lo de jorgito o a palacios (el primero dode lo lleve) termine esperando banda de tiempo y muchos mas dias de los esperados, y siempre el mismo resultado.

Por eso es que quiero ver de coprar un motor nuevo y cambiarlo y al carajo. Segun gente de aca mismo conseguian motores torque 0 metro con papeles y toda la bola en 4 o 5 K.... ahora desaparecieron todos, no se que paso.

Comment

Originally posted by SebaXR3 View Post
        si lo hiciste todo a nuevo hace 6 meses llevaselo a jorge a ver q tiene, no puede durar 6 meses un motor y menos si decis q no lo usas para correr, empezaria por ahi, dps ves q haces pero gastarte 6 lucas en un motor cuando lo hiciste a nuevo hace 6 meses no le veo sentido.

100% de acuerdo, que vas a gastar dos veces? primero fijate que tiene

Comment

vale 5 lucas el torque completo, ya puesto a punto con la correa de distribucion puesta,etc,etc, solamente saca el tuyo y pones este! por el tema de la ecu, me mataste!

Comment

ademas vos vas a usar para laburar, eso quiere deir que le vas a poner gas? no te busques un multivalvulas, para eso fijate si rescatas un motor gasolero sano o un 8v, mas convencional para laburar

Comment

Aca en rosario habia una casa que tenian dos, los vendia okm con sus respectivos papeles y venia sin la ecu y sin la caja , esta en mercado libre los motores.

Comment

si, para cambiar un motor primero revisa eso, y si no te conviene venderlo, fijate bien

Comment

por ahi te conviene venderlo fijate primero

Comment

Viene prearmado.. esta cerca de las $5.000, ahora si lo vas a usar para laburar comprate un Tipo 1.6, que lo conseguis por menos $$, es de mas barato mantenimieto y se banca mejor el GNC..
                    No se te ocurra ponerle GNC a un motor Torque, en casa tuvimos una pesima experincia!!

Comment

Originally posted by 47canalla View Post
                      Viene prearmado.. esta cerca de las $5.000, ahora si lo vas a usar para laburar comprate un Tipo 1.6, que lo conseguis por menos $$, es de mas barato mantenimieto y se banca mejor el GNC..
                      No se te ocurra ponerle GNC a un motor Torque, en casa tuvimos una pesima experincia!!

piden 3 lucas x un blok tipo

x 5 tenes un torque toro armadito, puesto a punto,etc,etc lo pones le conectas la nasssta y le das cuerta y salis a laburar!

Comment

Bueno, exacto, por laburar no me refiero a que anda todo el dia andando repartiendo galletitas :P 2 o 3 veces por semana se carga el auto con material y se distribuye, nada mas, no son grandes cargas de peso ni nada.

El motor que tiene ahora, el fire 16v 1.3, esta con GNC, nunca termino de andar bien bien del todo pero no exploto ni nada por el estilo. Imagino que al torque se le pondria tambien GNC, la verdad no se. Pero por lo que se lo usa ahora no creo, seguramente se use solo a nafta.

No lo vendo porque el auto no es mio, sino ya lo hubiese vendido hace años, mi viejo quiere el auto.... y no tengo forma de que ese bendito motor funcione como debe y por eso viendo por aca que con 5k tenes un motor armado completo, me llamo la atencion, sobre todo porque en reparar el motor cada vez que se lo hizo le tuvo que poner entre 3 k y 5 k .... si cuentan las veces que fue... ya se compraba un toque , con la ECU, la caja, una muñeca barbie y le sobraba para el pancho y la coca.

Ademas si bien el motor tipo sale 2 pesos, le tenes que poner 2 pesos todos los dias, yo si tuviera un auto para laburar y otro para joder, el de joder seguramente seria un fiat con motor tipo, porque por 2 pesos le hago de todo, ahora si para cambiar la leva, regular valvulas, tirarme un pedo , todo son 2 dias de laburo.... ya no me sirve.

Comment

Originally posted by el oso View Post
                          piden 3 lucas x un blok tipo

x 5 tenes un torque toro armadito, puesto a punto,etc,etc lo pones le conectas la nasssta y le das cuerta y salis a laburar!
                          En Rosario se consigue el motor Tipo prearmado a 1 luca menos q el torque

Comment

de ese motor que tenes para el torque no te sirve NADA, o sea vas a tener que poner hasta una bomba de nafta nueva capaz, un motor torque COMPLETO como muuuuy barato roza las 7 lucas. Yo creo que para un auto de uso familiar/laboral (encima decis que no puede parar ni 5 minutos porque da perdida) no le pondria un motor el cual esta comprobado que su fuerte es la perfomance. Ademas otra cosa, y la caja? y los papeles? olvidate de poner la del fire, no te van a servir ni las patas del motor.

No es loca la idea de poner un motor 0km de fabrica cuando se te rompa el original, pero creo que en tu caso es incoimpatible. O de ultima si estas convencido de cambiar el motor, buscate uno que sea mas coimpatible con el uso que le queres dar. Buscate un 1.3 mpi completo, es economico MUY robusto (yo lo tuve al taco de temperatura como 5 minutos y ni sople junta), se banca muy bien el gnc, etc. O un gasolerito tambien

Comment

haaaaaa, para, no sabia que no era compatible en nada con el otro motor.

No digo que no puedo parar 5 minutos, lo que digo es que cuando lo lleve a jorgito o a algun otro mecanico me lo tomaban un dia, me decian 2 dias y despues de 1 semana todavia el auto estaba ahi juntando tierra esperando algun repuesto, revisando algo.... osea, no puedo estar 1 semana o 2 sin el auto porque tienen que ir a comprar un repuesto y esperan a ir a comprar todos los repuestos juntos. Ese es el problema mas que nada.

El mpi 1.3 no es mala idea tampoco, realmente no necesito que ande a 190. Un motor 1.3 mpi tienen idea de cuanto sale? y como es la onda para cambiarlo co este?.

Gracias por las ideas y ayudas

Comment

Working...
                              X