Announcement

Collapse
No announcement yet.

distribuidor maldito

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • distribuidor maldito

    bueno paso a contarles tengo un fiat uno 93 con una leva L2 nada mas el tema es que el encendido se pasa de grados de avance a 5 mil llega a 47 grados pero lo raro es que no pistonea nada....alguien le paso algo asi?el encendido es indiel..


    Otra cosa tengo miedo que se rompa ahora lo uso re tranca y si lo atrazo queda re bobo...

    Me combiene trabarlo???

  • #2
    Respuesta: distribuidor maldito

    con que avance inicial lo tenes? fijate primero eso, aunque no te pistonee podes tener problemas con ese avance final,no lo trabes,cambiale los resortes del avance

    Comment


    • #3
      Respuesta: distribuidor maldito

      probaste con desconectar el pulmon?

      Comment


      • #4
        Respuesta: distribuidor maldito

        No se como es el distribuidor del uno, pero en general, los distribuidores no tienen topes de avance, sino q los resortes frenan el avance, y lo limitan.

        Lo q tendrias q hacer es revisar q no se halla roto ningun resorte y se este pasando mal el avance!!! Igualmente, al no tener tope el avance centrifugo, por mas q sea poco, se sigue avanzando a medida q sube de rpm.

        Lo q se hace generalmente cuando se "trabaja" el distrtibuidor, es hacerle un tope a los contrapesos en sus guias, para q de reposo a tope por ejemplo, avance solo 10 o 15 grados.

        Luego graduas los resortes, para q llegue al tope o avance maximo a X regimen (por ejemplo 2500-3000-4000 vueltas) y a partir de ahi te queda un avance fijo, por q hace tope y no se mueve mas. La verdad es q se siente la diferencia de un distribuidor normal a uno trabajado, pero tambien cambia el manejo, por q si no lo regulas bien, o lo pisas mal, pistonea, y eso hay q evitarlo.

        Obiamente si lo laburas, hay q anular el avance al vacio. Y la puesta a punto te cambia bastante. Original por ahi tenes 8 grados inicial y 32 final. y trabajado por ahi lo podes dejas de 15 a 18-20 grados de inicial y 32 de final o un poco mas (esto a modo de ejemplo) Y bueno sin el avance al vacio!!.

        Fijate q esta roto primero, y despus si queres podes hacer un trabajito asi para mejorar un poco la puesta a punto!! Eso si, no lo trabes, dejando el avance completamente fijo por q eso solo sirve para autos de carrera!!

        Saludos.

        Comment


        • #5
          Respuesta: distribuidor maldito

          los distri de fiat si tienen tope en el avance final , creo q todos lo tiene. no se cual sera el distri q dice "tornado" q no tiene tope de avance final y q lo limitan los resortes..
          bueno en fin tenes q desconectar el avance al vacio para medir el avnace y comenta q inicial tenes..

          Comment


          • #6
            Respuesta: distribuidor maldito

            bueno gracias estamos viendo ese tema justo

            Comment

            Working...
            X