Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre compresores, pero de pintura...=)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sobre compresores, pero de pintura...=)

    Bueno gente en una de esas le meto mano (o la pata) y me tiro a pintar la batata.

    Pistola creo conseguir 1 que es "HVLP" o sea "Alto Volumen y Baja Presión" por poco mas de 100 mangos es Made In Taiwan, total la pienso usar como mucho 2 o 3 veces, por mas garcha que sea me sirve igual.

    Ahora me dijeron que necesito un compresor de como 25lts. y 1/2 HP pero no mas por q la pistola es "HVLP" precisamente. Esta bien para pintar TOOOOOOODO un auto??? :-? , alguna marca que me sirva?, idem no lo creo volver a usar, pero por ahí algo hago mas adelante.

    La idea es pintarlo por partes (los finde es el unico momento q tengo libre), aparte q lo estoy usando y no tengo uno de repuesto como para desbaratarlo todo y hacerlo a FULL como quisiera, en fin no lo puedo dejar peor de lo que ya está detonado de pintura... :oops:

    Alguno que sepa sobre el tema y me pueda tirar alguna data será mas que bien recibida.

  • #2
    Sobre compresores, pero de pintura...=)

    Lo del Compresor es relativo, si conseguís un compresor mas grande sirve igual, siempre y cuando le puedas regular la presión a la adecuada para la pistola, de hecho mejor si es grande....asi no prende a cada rato y el caudal es mas constante.

    Un compresor de 25 Lts y 1/2 Hp no es un compresor grande, es bien chiquito.
    Y por que no va a servir para pintar todo un auto ¿?




    SALUDOS...EL ZORRO

    Comment


    • #3
      Sobre compresores, pero de pintura...=)

      Es como dice el Zorro arriba, al tener un compresor mas grande vas a tener un caudal y presion mas constantes, cualquier cosa le pones un regulador de presion y listo, mira que el aire con la pintura se va de toque y con ese compresor a lo sumo te alcanzara para un guardabarro si el paño es grande, igual eso no te impide pintarlo a lo sumo estara arrancando mas seguido el compresor.
      Y con respecto a la pistola yo compraria una buena es preferible invertir un poco mas de plata en la pistola que en el compresor, pensa que de la pistola depende la calidad de terminacion del trabajo, yo tengo una CANE es nacional pero andan bien, me dio buenos resultados.
      Saludos

      Comment


      • #4
        Sobre compresores, pero de pintura...=)

        Bueno gracias por la data, sobre la pistola ya averigué de MAER y de CANE la primera me sale como $380... :-? , y la segunda $314, la verdad que prefiero meter money al compresor, por q la pistola vaya a saber si la vuelvo a usar, aparte si no es muuuy buena será por q se gasta mas rápido y a lo sumo no encuentro repuestos, conclusion la tiro y punto.

        Además voy a tratar de usar un color "a prueba de nabos" o sea "pastel", nada de perla ni metal que si lo pintas "por partes" te queda como muestrario de pinturas... :mrgreen:

        Es mas que nada una "lavadita de cara" con que me dure unos meses (24 por favor... :mrgreen: ), despues la mandaré a pintar como corresponde, no lo puedo dejar ahora por que "me cortan las piernas" si me quedo sin la batata, resumiendo necesito un segundo auto... :cry:

        Bueno ya estoy averiguando por el compresor, creo q arranco con uno de 2HP y veo si consigo algo no muy caro de 50Lts.

        Gracias.

        Comment


        • #5
          Sobre compresores, pero de pintura...=)

          Bueno de paso cañazo hoy pasé por lo del tapicero, que dicho sea de paso se debe haber caido de la cama por que ya 7:45 estaba abierto... :shock: , juas y yo que pensé que iba a llegar tarde al laburo por tener que esperarlo... :roll: .

          Buah la cosa es que le deje el butacon para remendar trmendo 7 que se me hizo donde me siento, de haber sabido que me lo sacaba pa ajuera le decia que me lo retapizara todo, en fin, a fin de año le dejo los 2 asientos y los hago a nuevo... [vampire]

          El teme que me quedo una duda bárbara por q como me lo dejo sin asiento me "presto" una tarrible butaca que cuando lo pregunté me dijo que era de "Senda"... :-? , que en mi vida vi un Senda con semejante butaca, es mas se parecen a la del Golf linea vieja, alguno sabe si venía asi el Senda, por q ya me estoy por buscar una para tenerla el día que me decida a cambiar la butaca de adelante... :mrgreen:

          Comment


          • #6
            Sobre compresores, pero de pintura...=)

            Mirá Ariel, la calidad de la pistola es importantísimo en la calidad del trabajo.
            En cuanto al compresor, fijate que en los datos de la pistola que vayas a comprar, cualquiera sea, está el de que caudal de aire utiliza, luego fijate que entre los datos de cualquier compresor que vayas a comprar esta el de el caudal que suministra, entonces fijate con la capacidad del tanque cuanto vas a poder pintar antes de que prenda el motor del compre y después fijate si trabajando directamente contra el motor del compre, o sea con el tanque vacío, tenés la presión necesaria para la pistola.
            En caso de no ser así no vas a poder mantener una presión constante en la pistola y se te va a complicar mucho el laburo, aparte de la calidad, o sea más allá de que quede bien o mal se te va complicar la sopleteada.

            Un abrazo. Jorge.

            Comment


            • #7
              Sobre compresores, pero de pintura...=)

              mira justo hoy compre una pistola para pasarle la impresion al auto y despues llebarlo a terminar a un taller de pintura de un conocido... pistolas tenes de baja desde 40 pesos (al menos aca en mardel) yo compre una de alta marca mota que me salio $96 (pico de 1.5mm habia de 1.4mm en $80 y para la impresion que compre me recomendaron de 1.5), pero despues segun para la calidad y tipo de pintura que usas se te van para arriba... por lo que se hay pistolas que son italianas y llegan a los 400 dolares por que hasta te calientan la pintura antes de que salga por la boquilla, y se usan para pintar con bicapa o tricapa... en fin si queres hacer un buen laburito y usar una buena pintura compra algo mas caro... ahhh otra cosa yo tambien tengo un compresor chico de 25L y 1 1/2hp pero se descarga al re toque no llegas a pintar un panel ni a palos y si mantenes constante el dedito apretando el gatillo queda prendido a morir no carga mas :mrgreen:

              Comment


              • #8
                Sobre compresores, pero de pintura...=)

                Bueno gracias, sigo anotando... :mrgreen: , otra opcion justo era una pistola marca "MOTA" que la vi en un folleto y de pinta estaba a la altura de una CANE, incluso tenía un "relojito" abajo que no se que marcará pero seguro q me sirve... :roll: .

                Bueno ya sé que el compresor tiene que ser si o si mas grande por q voy muerto con el de 25, espero q el de 50 me tire... [-o<

                O sea "tengo" un compresor grande, pero no es mío y le llega a pasar algo, y lo tengo q garpar por nuevo, prefiero q se me queme el mío asi no tengo dramas con nadie, me pasaron $570 por uno de 50Lts y 2 HP marca "Dowen Paggio", con 6 meses de garantía, creo q esta en precio, contra $384 de uno marca "Orlando"....sin garantía alguna... :shock: , me quedo con el otro creo.

                Y el tema de la pintada es mas o menos así, el auto esta en un color celeston subido metalizado, pero ta cuarteado MAL, saltada la pintura en bocha de lugares (en parte gracias a que le di con la hidro a maxima presión... :oops: ...la primera vez q la usaba... :mrgreen: ), y no brilla ni que le tire 10 kg de cera encima y le pase una lustraaspiradora arriba... :cry: .

                El color original es "Blanco Tunez", un blanco tirando a cremita, bah el color del falcon de acá abajo...gracias a la gente de "Todo Falcon" por la foto.

                http://www.imagestation.com/picture/...2/f1b1d630.jpg

                Bueno pero en version Rural, con unas llantitas de TC, y proximamente un polarizado suave, en fin igual de aca a que se vea ASI, van a pasar meses MAL... :cry: , lo pienso ir haciendo despacio y si me queda mal muere en el taller, pero al menos lo quiero intentar hacer yo, si otros pueden por que uno no va a poder?... :roll:, no me la voy a complicar mucho le pienso dar productos de un solo componente sea PPG, Glasso o Colorin, el color en bicapa, y si me animo a lo uuuuuuultimo un clear de 2k para que brille como la rec.... de su p....... m....... que lo re........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

                Comment


                • #9
                  Re: Sobre compresores, pero de pintura...=)

                  Originally posted by Ariel Mayer

                  Ahora me dijeron que necesito un compresor de como 25lts. y 1/2 HP
                  No sera 25 litros y 1 1/2 hp ??

                  Porq asi vienen los compresores Italianos esos color celeste marca ABAC o algun otro, tambien vienen de 2 HP y hay tanque de 50 litros.
                  Tenes con tanque de 100 litros pero ya traen doble cabezal en linea y motor de 2 HP en adelante.

                  Buscae un de 50 litros y 2 HP es lo mejorcito y le das tiempo al motor q enfrie un poco al volver a encender para manteneer la arga de tanque.

                  Trabaje en na ferreteria industrial, q importaban estos compresores y yo los reparaba.

                  Comment

                  Working...
                  X