Announcement

Collapse
No announcement yet.

Turbo al 206, donde, consejos, etc.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Turbo al 206, donde, consejos, etc.

    Hola chicas y chicos del foro, hasta aqui fuí un user 100% pasivo, la pregunta es sensillamente complicada.
    Tengo un 206xs 2004 multiplexado con las mods, basicas de un std mejorado.
    Preguntas. La idea es hacer la 5 armado de calle.
    Actualmente pelado hago la 3 y el mejor tiempo fue de 15.91s en el pico.

    1- Que opinion tenes en ponerle turbo al 206?
    2- Que historias conoces acerca de colocarle turbo al 206?
    3- Conoces algun taller donde pueda ir a averiguar de este tema?

    Gracias con esto comenzamos

    Aguardo sus comentarios.

  • #2
    Respuesta: Turbo al 206, donde, consejos, etc.

    mira es lo mismo enturbar cualquier auto a la hora de hablar de componentes, varian pocas cosas.... Aca en el foro hay varios 206 T y se hablo bastante del tema, tanto multiples de escape, admision, puesta a punto, etc.
    Taller anda al que mas confianza le tengas.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Turbo al 206, donde, consejos, etc.

      hablka con tanito206 el enturbo uno.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Turbo al 206, donde, consejos, etc.

        Originally posted by Facus(GTti) View Post
        mira es lo mismo enturbar cualquier auto a la hora de hablar de componentes, varian pocas cosas.... Aca en el foro hay varios 206 T y se hablo bastante del tema, tanto multiples de escape, admision, puesta a punto, etc.
        Taller anda al que mas confianza le tengas.
        Si lo sé que hay un par, por eso pregunto.
        Los componentes básicos son los de cualquier kit, pero yo hablo de cosas especificas para tener en cuenta, por ejemplo que marca de inyectores y de que caudal van mejores, quiero hilar fino. Alguien que tenga ganas de contar su experiencia y con ganas de escribir.

        Esto que me pones vos de ir al taller de confianza no me sirve, porque justamente no lo tengo. Si no no lo preguntaría

        ---------- Post added at 02:32 ---------- Previous post was at 02:31 ----------

        Originally posted by Se-R View Post
        hablka con tanito206 el enturbo uno.
        Tenés idea si lo tiene armado todavía?

        Comment


        • #5
          Respuesta: Turbo al 206, donde, consejos, etc.

          fijate ke creo ke tanito lo tenia a la venta, te vas a ahorrar unos cuantos dolores de cabeza jajaajaja,y si lo queres armar el auto es como cualquier otro, tenes que hablar de hacer un admision de caño, aluminio, inox, inyectores depende de los hp y la presion ke vayas a usar, si es nafta, metanol, multiple de escape, una programable, pistones, hasta 800 gr las bielas van... despues es una loteria, con 1kg y levas std deberias andar en la 5 radiales con un turbito interesante...
          Last edited by salimosss; 27-07-2009, 23:41.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Turbo al 206, donde, consejos, etc.

            Originally posted by 1.6 View Post




            Tenés idea si lo tiene armado todavía?
            Sí, todavia lo tiene.

            Sino tambien fijate en el sub-foro de mi fierro (Proyectos/Desarrollos)

            que si la memoria no me falla, hay un post de un user que muestra

            el proceso de enturbado de su 206.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Turbo al 206, donde, consejos, etc.

              Originally posted by salimosss View Post
              fijate ke creo ke lo tenia a la venta, te vas a ahorrar unos cuantos dolores de cabeza jajaajaja, el auto es como cualquier otro, tenes que hablar de hacer un admision de caño, aluminio, inox, inyectores depende de los hp y la presion ke vayas a usar, si es nafta, metanol, multiple de escape, una programable, pistones, hasta 800 gr las bielas van... despues es una loteria, con 1kg y levas std deberias andar en la 5 radialera con un turbito interesante...
              Kcs capo?. Mira yo lo uso todos los santos días, quiero armar algo que ande muy fuerte y dure. Pienso usar Nafta.
              Como quiero hacer algo de estas caracteristicas quiero ponerle lo necesario.
              Ya estoy juntando algo de teca.

              ---------- Post added at 02:44 ---------- Previous post was at 02:42 ----------

              Originally posted by rodrygo47 View Post
              Sí, todavia lo tiene.

              Sino tambien fijate en el sub-foro de mi fierro (Proyectos/Desarrollos)

              que si la memoria no me falla, hay un post de un user que muestra

              el proceso de enturbado de su 206.
              Creo que me acuerdo, el también tiene un XS negro que le cambió la turbina?

              Comment


              • #8
                Respuesta: Turbo al 206, donde, consejos, etc.

                creo q para dealy driver mas de 600 gramos es al pedo, y
                mas en un 206
                pensa en injectores, embrague, programable o un buen chip con mucho laburo
                una admision, escape usaria el q viene de fundicion de spa
                y bue....siempre pensa q no es un auto facil ni barato de enturbar....no es un fiat/vw
                saludos



                pd: el negro de proyectos es de salimoss

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Turbo al 206, donde, consejos, etc.

                  Originally posted by 1.6 View Post
                  Kcs capo?. Mira yo lo uso todos los santos días, quiero armar algo que ande muy fuerte y dure.?
                  andar muy fuerte y sin roturass es complicado!!! si lo keres para todos los dias dale 600gr....

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Turbo al 206, donde, consejos, etc.

                    Fijate en el buscador que ahi debe haber mucha info ya que se debatio mucho sobre este tema.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Turbo al 206, donde, consejos, etc.

                      Anda pensando que te vas a gastar una buena moneda.
                      Si no pensas gastar 10.000 ni te pongas a buscar. No es un auto barato de enturbar, tiene varias complicaciones mas que el resto del segmento.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Turbo al 206, donde, consejos, etc.

                        Originally posted by salimosss View Post
                        andar muy fuerte y sin roturass es complicado!!! si lo keres para todos los dias dale 600gr....
                        600grs es mucho es poco?

                        ---------- Post added at 20:02 ---------- Previous post was at 20:01 ----------

                        Originally posted by rodrygo47 View Post
                        Fijate en el buscador que ahi debe haber mucha info ya que se debatio mucho sobre este tema.
                        Gracias ya busque, simplemente quiero armar mi propio post. todos los autos son diferentes. si podes aportar algo gracias, sino para aportar este tipo de cosas gracias.

                        ---------- Post added at 20:07 ---------- Previous post was at 20:02 ----------

                        Originally posted by TanoPassat View Post
                        Anda pensando que te vas a gastar una buena moneda.
                        Si no pensas gastar 10.000 ni te pongas a buscar. No es un auto barato de enturbar, tiene varias complicaciones mas que el resto del segmento.

                        Se que no hay la cantidad de desarrollos como en un uno/gol pero bueno es el auto que tengo y el auto que le quiero poner turbo.

                        Vos como calculaste las $10k ?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Turbo al 206, donde, consejos, etc.

                          Originally posted by 1.6 View Post
                          600grs es mucho es poco?

                          ---------- Post added at 20:02 ---------- Previous post was at 20:01 ----------



                          Gracias ya busque, simplemente quiero armar mi propio post. todos los autos son diferentes. si podes aportar algo gracias, sino para aportar este tipo de cosas gracias.
                          yo no veo que aportes nada, solo estas preguntando algo que se hablo muchas veces
                          mandale pm a tanito206, nose que queres encontrar aca, que te digan como hacerlo vos....

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Turbo al 206, donde, consejos, etc.

                            Originally posted by 1.6 View Post
                            600grs es mucho es poco?

                            ---------- Post added at 20:02 ---------- Previous post was at 20:01 ----------



                            Gracias ya busque, simplemente quiero armar mi propio post. todos los autos son diferentes. si podes aportar algo gracias, sino para aportar este tipo de cosas gracias.

                            ---------- Post added at 20:07 ---------- Previous post was at 20:02 ----------




                            Se que no hay la cantidad de desarrollos como en un uno/gol pero bueno es el auto que tengo y el auto que le quiero poner turbo.

                            Vos como calculaste las $10k ?
                            Mira, en un auto comun, como un Fiat o un Gol, hablas minimo de 6 a 8 lucas, poniendo lo basico. El tema que encarece al 206 es la electronica, como lo pensas resolver?
                            No es nada facil eh! Yo me acuerdo de haber leido todo lo que puso tanito206 y todo lo que se lo tiraron abajo. Poder? Se pudo, pero te aseguro que no fue poner un presostato con un inyector de sobre eh!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Turbo al 206, donde, consejos, etc.

                              Como te dijeron antes, si queres que ande fuerte y no se rompa gasta mucha guita, y lo de romper o no romper es relativo, siempre esta esa puta posibilidad de romper.
                              Hable con el tanito que Andretti le armó el auto y la verdad anda muy bien, yo anduve y es muy lindo chiche y esta armado con buenas cosas, obvio que se puede mejorar mucho pero todo es guita.
                              Y fijate de hablar con el tano porque se que lo queria vender el auto.

                              Abrazo man suerte con el proyecto.

                              Comment

                              Working...
                              X