Announcement

Collapse
No announcement yet.

Torque vs Potencia

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Torque vs Potencia

    Hola gente.

    Bueno, antes que nada, no soy nuevo, pero perdi el usuario y contraseña y el recuperar no me manda el email, asi que usuario nuevo.

    Estoy buscando estos datos de torque y potencia. Vi en "http://foro.enfierrados.com/mecanica...-torque-2.html" pero no me queda bien claro, asi que voy con ejemplos:

    Antes tenia un Astra GSi, 136HP@5400rpm y 188Nm@4000rom (Peso=1240Kg)
    Ahora tengo un Civic VTI, 160HP@7600rpm y 150Nm@7000rpm (Peso = 1100Kg)

    Como influyen esos torques? por que el civic tiene tan poco? El peso del auto influye? Para correr es mejor tener torque o potencia?

  • #2
    Respuesta: Torque vs Potencia

    fijate las rpm en donde tienen el torque maximo al igual que la potencia y lo vas a entender.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Torque vs Potencia

      vamos por partes

      el torque es fuerza por distancia.. vendria a ser lo que empuja al auto o sea es como que venga un amigo tuyo flaco y empje y venga un amigo tuyo musculoso y empuje quien te va a ser ir mas rapido?? ...

      esto pasa por que rompe la inercia mas rapido..

      el astra GSI tiene mas torque por que es un 2.4 litros y cuanto mas litraje tenemos mas torque hay es obvio por que tiene mas "fuerza" para romper la inercia inicial

      el motor del civic es 1.6 y por eso tiene menos torque...

      ahora si me das a elegir entre torque y potencia es difícil por que los 2 van de la mano pero si me tengo que quedar con una de las 2 me quedo con torque ya que me ayuda en el momento mas difícil de un motor que es el inicio.

      hay un dicho que decian que era algo" asi como que la potencia no gana una carrera,el torque si"..
      un preparador simpre trata de buscar la mejor potencia pero con el mejor torque si podrian encontrar el torque de un colectivo en un motor 2.0 y su buena potencia quedate trankilo que lo estarian haciendo

      espero que se entienda y si algo esta mal corriganme

      Comment


      • #4
        Respuesta: Torque vs Potencia

        Originally posted by pulgoso View Post
        vamos por partes

        el torque es fuerza por distancia.. vendria a ser lo que empuja al auto o sea es como que venga un amigo tuyo flaco y empje y venga un amigo tuyo musculoso y empuje quien te va a ser ir mas rapido?? ...

        esto pasa por que rompe la inercia mas rapido..

        el astra GSI tiene mas torque por que es un 2.4 litros y cuanto mas litraje tenemos mas torque hay es obvio por que tiene mas "fuerza" para romper la inercia inicial

        el motor del civic es 1.6 y por eso tiene menos torque...

        ahora si me das a elegir entre torque y potencia es difícil por que los 2 van de la mano pero si me tengo que quedar con una de las 2 me quedo con torque ya que me ayuda en el momento mas difícil de un motor que es el inicio.

        hay un dicho que decian que era algo" asi como que la potencia no gana una carrera,el torque si"..
        un preparador simpre trata de buscar la mejor potencia pero con el mejor torque si podrian encontrar el torque de un colectivo en un motor 2.0 y su buena potencia quedate trankilo que lo estarian haciendo

        espero que se entienda y si algo esta mal corriganme
        Igual el astra no tiene ni por donde empezar contra un civic VTI jejeje...

        Y la frase era una cosa como "HP sales cars, Torque win races"

        Comment


        • #5
          Respuesta: Torque vs Potencia

          Originally posted by nachoF1 View Post
          Igual el astra no tiene ni por donde empezar contra un civic VTI jejeje...

          Y la frase era una cosa como "HP sales cars, Torque win races"
          Y la frase era una cosa como "HP sales cars, Torque win races"[/QUOTE]
          me parece q es al reves. el torque vende autos porq la gente loq quiere es no estar pasando los cambios todo el tiempo. el torque elevado te da la ventaja d poder salir en 3ra d una esquina.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Torque vs Potencia

            Originally posted by aleturb View Post
            Y la frase era una cosa como "HP sales cars, Torque win races"
            me parece q es al reves. el torque vende autos porq la gente loq quiere es no estar pasando los cambios todo el tiempo. el torque elevado te da la ventaja d poder salir en 3ra d una esquina.[/QUOTE]

            No no, la frase es como la escribio..
            Los hp venden autos, el torque gana carreras...
            como que los hp son marquetineros.. lo que va es el torque..
            Got Torque?

            Comment


            • #7
              Respuesta: Torque vs Potencia

              Originally posted by nachoF1 View Post
              Igual el astra no tiene ni por donde empezar contra un civic VTI jejeje...

              Y la frase era una cosa como "HP sales cars, Torque win races"
              ajajaj eso se sabee pero eso no quita que tenga buen torque

              que sea una babosa no es problema del torque jajaajaj

              gracias por la frase jajaja pero la mia es argentinizada

              Originally posted by W2MH View Post
              No no, la frase es como la escribio..
              Los hp venden autos, el torque gana carreras...
              como que los hp son marquetineros.. lo que va es el torque..
              Got Torque?
              jajaja bueno es parecida a la que yo dije :P

              BOOST = TORQUE
              Last edited by pulgoso; 21-07-2009, 20:00.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Torque vs Potencia

                la frase era que los hp venden autos....
                El 2.4 tienne mas torque por tener mayor caarrera,la fuerza es la que se aplica sobre el piston,la distancia es del muñon del cigueñal,al de la biela,de centro a centro.
                Los vuelteros suelen ser de corta carrera,poco torque y a muchas vueltaas.
                Por ej (metiendo el tema turbo) un vento 2.0 tiene 28 kgm de torque a 1800 rpm creo,un civic si tiene 19 supongo,y a mas de 5000,la verdad no recuerdo y no lo voy a buscar ahora :P ambos 200 cv.

                Un camion puede tener los mismos hp que un deportivo,pero la diferencia en el uso que se le puede dar esta en el nivel de torque,ademas que al tirar pocas vueltas tiene mayor durabilidad.
                UNa moto 1000 cc puede tener 180 hp,pero un bajo torque y a muchas rpm,no serviria en un auto.
                El torque influye en la facilidad para mover el peso dle auto, y a mi entender delimita la aplicacion del motor.
                Los hp afectan la velocidad punta.
                UN auto 6 cil puede bajarle el tiempo a un 4 cil con igual cant de hp,por el torque,y la curva de potencia(un grafico cartesiano de hp,torque,y rpm)

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Torque vs Potencia

                  Originally posted by DODGE N´ROSES View Post
                  la frase era que los hp venden autos....
                  El 2.4 tienne mas torque por tener mayor caarrera,la fuerza es la que se aplica sobre el piston,la distancia es del muñon del cigueñal,al de la biela,de centro a centro.
                  Los vuelteros suelen ser de corta carrera,poco torque y a muchas vueltaas.
                  Por ej (metiendo el tema turbo) un vento 2.0 tiene 28 kgm de torque a 1800 rpm creo,un civic si tiene 19 supongo,y a mas de 5000,la verdad no recuerdo y no lo voy a buscar ahora :P ambos 200 cv.

                  Un camion puede tener los mismos hp que un deportivo,pero la diferencia en el uso que se le puede dar esta en el nivel de torque,ademas que al tirar pocas vueltas tiene mayor durabilidad.
                  UNa moto 1000 cc puede tener 180 hp,pero un bajo torque y a muchas rpm,no serviria en un auto.
                  El torque influye en la facilidad para mover el peso dle auto, y a mi entender delimita la aplicacion del motor.
                  Los hp afectan la velocidad punta.
                  UN auto 6 cil puede bajarle el tiempo a un 4 cil con igual cant de hp,por el torque,y la curva de potencia(un grafico cartesiano de hp,torque,y rpm)
                  al fin alguien q me entiende. yo manejo un mercedes d 200 caballos. y no paso a un caracol en la ruta. pero si le enganchas 3 locomotoras te las lleva hasta la punta del aconcagua.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Torque vs Potencia

                    Originally posted by aleturb View Post
                    al fin alguien q me entiende. yo manejo un mercedes d 200 caballos. y no paso a un caracol en la ruta. pero si le enganchas 3 locomotoras te las lleva hasta la punta del aconcagua.
                    un 4 cil turbo mercedes traccion trasera
                    es muy comun que la gente confunda las cosas,cuando hablas de torque,que lo confundan con potencia

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Torque vs Potencia

                      Originally posted by DODGE N´ROSES View Post
                      UNa moto 1000 cc puede tener 180 hp,pero un bajo torque y a muchas rpm,no serviria en un auto.
                      no es tan si

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Torque vs Potencia

                        Originally posted by DODGE N´ROSES View Post
                        un 4 cil turbo mercedes traccion trasera
                        es muy comun que la gente confunda las cosas,cuando hablas de torque,que lo confundan con potencia
                        nooooo. es un 6 cil turbo. un bondi papaaaaa. mucho torque peroooo

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Torque vs Potencia

                          Originally posted by aleturb View Post
                          nooooo. es un 6 cil turbo. un bondi papaaaaa. mucho torque peroooo
                          es un 1721?
                          por que yo trabaje areglando bondis,y eran 4 cil turbo,el mas grande creo era 1415,tambien habia 1115,1315,y no me acuerdo o 1518 de los del interior,que son caja manual de 6 ta

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Torque vs Potencia

                            Originally posted by Facus(GTti) View Post
                            no es tan si
                            hablo algo general ,ahora si mutilamos algo es otra cosa
                            un funny con ese tormo yo quiero un arenero cn motor de una moto de pista o un karting

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Torque vs Potencia

                              Originally posted by DODGE N´ROSES View Post
                              es un 1721?
                              por que yo trabaje areglando bondis,y eran 4 cil turbo,el mas grande creo era 1415,tambien habia 1115,1315,y no me acuerdo o 1518 de los del interior,que son caja manual de 6 ta
                              1621

                              Comment

                              Working...
                              X