Announcement

Collapse
No announcement yet.

homocinetica al 600

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • homocinetica al 600

    devido al semejante problema de acelerar y vivir rompiedo manchones... (me estoy fundiendo).jajaja. Alguien sabe como se puede adaptar las juntas homocineticas del 128 al 600? ¿de que modelo de 128 son las que se les puede poner? Hay que mandar a tornear algo? desde ya graciassss.

  • #2
    homocinetica al 600

    El "Manchòn" no se rompe nunca, asi se lo llama en la Jerga y es conocido por todo el mundo, pero lo que explota siempre son los acoples y/o palieres.

    Aca hay algunas fotos.

    http://www.lavillacompeticion.netfir...osineticas.htm


    Las Homo que usan son de 128 1100
    Igual con la Homo puestas en el palier original (como reemplazando el conjunto de manchones) si bien eliminàs el problema de roturas de acoples y palieres, pero NO evitàs el problema de romper los palieres/dados, pero del lado de la caja...Donde el "ojo" de las "cucharitas" del Palier se doblan hasta partirse.

    Para hacer esa reforma se usan mazas delanteras de 128, hay que tornear el portarulemàn, y despues cortar el palier y acoplarle la Homocinetica.
    Del lado de la caja queda igual que antes (y a la larga se hace mierda de ahi).

    La reforma BUENA, vale $ 1000 si la querès lista para colocar, la hace un chabòn de Mendoza, si te rebuscàs un poco hasta la podès hacer vos.
    Son homocinèticas de ambos lados (Fiat de un lado, Gacel del otro) y unos palieres bastantes mas gruesos de acero Forjado, del lado de la caja tiene unas tortas/muescas de acero puro que acoplan perfecto donde van los dados originales

    Igual tambien es relativo, por que reforzàs todo eso, y al tiempo empezàs a ya destrozar las cajas.
    Se barren los engranajes de 1era, los cuàdruples y/o las directas...etc.

    Si querès darle "verdadera mecha" al 600, es mas jodido de lo que pensàs para que "aguante todo" sin dramas.




    SALUDOS...EL ZORRO :evil:

    Comment


    • #3
      homocinetica al 600

      HOLA AMIGO YO LA VERDAD QUE SE BIEN A LO QUE TE REFERIS, ANTES DEL 47 TUBE UN 600 CON FIERRITOS, ESTABA EN LA 1 ASIQUE ANDABA LINDO PERO EN 3 AÑOS QUE LO TUBE ROMPI 17 PALIERES, SE ME CORTABAN ADENTRO DE LA CAJA JUSTO DONDE VA EL EJE CON LOS DADOS, CADA VEZ QUE SE ROMPIA ERA UN REZO PARA QUE LOS DADOS NO SE VAYAN PARA ADENTRO, UNA CAGADA, FIJATE QUE MUCHAS VECES ESE PROBLEMA VIENE A CONSECUENCIA DE QUE AL ESTAR MUY BAJO EL PALIER TOCA EN EL FONDO DE LA CAJA. SALU2

      Comment

      Working...
      X