Announcement
Collapse
No announcement yet.
Porque el diesel hace mas ruido que el nafta ?
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Originally posted by NorbertoQuizas digo cualquier cosa, pero creo que debe tener algo que ver, la relacion de compresion alta, y que el gasoil no explota al haber chispa de una bujia, sino que explota al comprimirse.
Pero tiro mis fichas a esto, lo de la compresion es comprobables hasta en los autos nafta.
Comment
-
Originally posted by GoLCiSOriginally posted by NorbertoQuizas digo cualquier cosa, pero creo que debe tener algo que ver, la relacion de compresion alta, y que el gasoil no explota al haber chispa de una bujia, sino que explota al comprimirse.
Pero tiro mis fichas a esto, lo de la compresion es comprobables hasta en los autos nafta.
Salu2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Comment
-
Originally posted by Norbertoel gasoil no explota al haber chispa de una bujia, sino que explota al comprimirse.
Comment
-
Originally posted by Hot-RodOriginally posted by Norbertoel gasoil no explota al haber chispa de una bujia, sino que explota al comprimirse.
Comment
-
buenas... me sumo a la lista de burros pero me parece que estamos en lo cierto hasta lo que se hace mas ruido por que la nafta trabaja con menos compresion que el disel el disel cuando lo arrancas tenes que esperara a que se valla un dibujito que indica que esta en la precion justa y ahgi le das contacto pero me parece que hace mas ruido por que trabaja a compresion a diferencia que el nafteroo..
un abrazo suerte y cuidense..
pd: esspero que estemos en lo cierto!!
Comment
-
comprime solo aire y despues se inyecta el gasoil en una precamara o directo a la camara, el gasoil detona por la PRESION y TEMPERATURA, cuanto menor sea el tiempo que pase entre que se inyecto y DETONA, va a haber menos "golpe" por lo tanto va a ser menos ruidoso, fijate que los diesel de ultima generacion practicamente no hacen ruido porque se mejoro ya sean las turbulencias dentro de la camara, o la pulverizacion del gasoil, calcula que un diesel tradicional inyecta gasoil a 220 kg/cm2, y un common rail a 2000 kg/cm2 asi que calcula si se pulveriza o no, le pones el dedo y te lo perfora.
en definitina el motor cuanto mas rapido haga detonar el gasoil menos "golpe diesel" tiene.
Comment
-
algo relacionado a este tema, el sistema common rail
es una nota extensa sobre diesel pero esta buena.
http://www.arpem.com/tecnica/common/common_p.html
saludos, lucas
Comment
-
A diferencia del Ciclo OTTO (NAFTA), el ciclo diesel, primero inyecta aire, lo comprime (Sin combustible), despues, al aire comprimido le inyecta gasoil y ahi detona...ademas en los modelos viejos...los pistones tenìan una especie de juego, por el cual al empezar a "bajar" en la explosion, se movian un poquito de lado a lado..ahora ya casi no pasa.
Comment
-
Originally posted by NorbertoQuizas digo cualquier cosa, pero creo que debe tener algo que ver, la relacion de compresion alta, y que el gasoil no explota al haber chispa de una bujia, sino que explota al comprimirse.
Comment
Comment