Announcement
Collapse
No announcement yet.
Transmision integral
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Transmision integral
Me gustaria que alguien que la tenga clara o que por lo menos sepa del tema me saque las dudas entre el sistema Haldex y el Torsen, lo poco que se es que uno es para motor transversal y otro longitudianl, va eso pienso, peor no se cual es cual. Agradezco respuestas.Tags: None
-
Transmision integral
En VW/Audi tenes Syncro, Haldex, Torsen(Quattro) y 4motion.
La Syncro tiene un acople viscoso entre el tren trasero y el delantero, no es para correr, digamos que es mas para andar en la nieve y cosas asi. La Haldex es igual o similar creo.
La Torsen, esta siempre 50 y 50 entre el tren delantero y trasero, pero automaticamente puede mandarte hasta el 70%(o algo asi) de la potencia a una rueda. Y es TODO mecanico. Este lo usan mas en autos asi de pista digamos, es superior al Syncro y al Haldex porque no se como es que transfiere todo a las gomas que no patinan.
Los autos longitudinales usan el sistema Torsen, los transversales Haldex.
Creo que es algo asi, no me acuerdo.
Busca en internet que vas a encontrar seguro lo que quieras.
-
Transmision integral
Originally posted by CarlitosEn VW/Audi tenes Syncro, Haldex, Torsen(Quattro) y 4motion.
La Syncro tiene un acople viscoso entre el tren trasero y el delantero, no es para correr, digamos que es mas para andar en la nieve y cosas asi. La Haldex es igual o similar creo.
La Torsen, esta siempre 50 y 50 entre el tren delantero y trasero, pero automaticamente puede mandarte hasta el 70%(o algo asi) de la potencia a una rueda. Y es TODO mecanico. Este lo usan mas en autos asi de pista digamos, es superior al Syncro y al Haldex porque no se como es que transfiere todo a las gomas que no patinan.
Los autos longitudinales usan el sistema Torsen, los transversales Haldex.
Creo que es algo asi, no me acuerdo.
Busca en internet que vas a encontrar seguro lo que quieras.
Comment
Comment