Announcement

Collapse
No announcement yet.

Transmision integral

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Transmision integral

    Me gustaria que alguien que la tenga clara o que por lo menos sepa del tema me saque las dudas entre el sistema Haldex y el Torsen, lo poco que se es que uno es para motor transversal y otro longitudianl, va eso pienso, peor no se cual es cual. Agradezco respuestas.

  • #2
    Transmision integral

    En VW/Audi tenes Syncro, Haldex, Torsen(Quattro) y 4motion.
    La Syncro tiene un acople viscoso entre el tren trasero y el delantero, no es para correr, digamos que es mas para andar en la nieve y cosas asi. La Haldex es igual o similar creo.
    La Torsen, esta siempre 50 y 50 entre el tren delantero y trasero, pero automaticamente puede mandarte hasta el 70%(o algo asi) de la potencia a una rueda. Y es TODO mecanico. Este lo usan mas en autos asi de pista digamos, es superior al Syncro y al Haldex porque no se como es que transfiere todo a las gomas que no patinan.
    Los autos longitudinales usan el sistema Torsen, los transversales Haldex.
    Creo que es algo asi, no me acuerdo.
    Busca en internet que vas a encontrar seguro lo que quieras.

    Comment


    • #3
      Transmision integral

      Originally posted by Carlitos
      En VW/Audi tenes Syncro, Haldex, Torsen(Quattro) y 4motion.
      La Syncro tiene un acople viscoso entre el tren trasero y el delantero, no es para correr, digamos que es mas para andar en la nieve y cosas asi. La Haldex es igual o similar creo.
      La Torsen, esta siempre 50 y 50 entre el tren delantero y trasero, pero automaticamente puede mandarte hasta el 70%(o algo asi) de la potencia a una rueda. Y es TODO mecanico. Este lo usan mas en autos asi de pista digamos, es superior al Syncro y al Haldex porque no se como es que transfiere todo a las gomas que no patinan.
      Los autos longitudinales usan el sistema Torsen, los transversales Haldex.
      Creo que es algo asi, no me acuerdo.
      Busca en internet que vas a encontrar seguro lo que quieras.
      [aplau][aplau] [aplau] [aplau] sin duda carlitos usted la tiene muy clara [vampire]

      Comment


      • #4
        Transmision integral

        Gracias Carlitos, muy buen ejemplo y en criollo :wink:

        Comment

        Working...
        X