Announcement

Collapse
No announcement yet.

q tapa 20v es?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • q tapa 20v es?

    hola como andan una pregunta q tapa es la de 20v agn?q diferencia hay con otras y q significa ese codigo?

  • #2
    Respuesta: q tapa 20v es?

    Lo que te puedo decir es que la tapa AGN hasta donde encontré de los links que tenía guradados vino por ejemplo en el auto Audi A3 1.8 20v motor atmosférico 125 caballos, producido entre 1996-2003... eso básicamente lo dice el código AGN..

    La diferencia con otras no la tengo clara, hay tapas 20v big port y small port a grandes rasgos, y dependiendo para que uses la tapa se ve que es lo que te conviene

    Lo que si te puedo decir que poniendo esa tapa std en un motor 1.6 AP 827 del gol, o algún 1.8 y dejándolo atmosférico, además de renegar no vas a obtener mucha potencia

    Comment


    • #3
      Respuesta: q tapa 20v es?

      .- Es una tapa big port.
      .- No tiene VVT.
      .- No podes ponerla en un 1.6 por como cubica la camara... 1.8 o 2L es lo normal.
      .- Con las levas que tiene de fábrica esa tapa y puesta a punto original... de un 1.8.. con escape... podes esperar 130hp aprox. Si le haces unas levitas o la transformas a fijos... y lo haces 2L al motor.. tenes una linda base para aspirado.

      Las 20v con resortes originales estan limitadas a girar a 7500rpm con hidráulicos. Con mecánicos podes estirarte un pcoo más pero es aconsejable otros resortes.

      Para 16v conseguis fierros de todos los colores.. por ser una tapa que acá se uso mucho en competición y afuera también.

      La 20v tb se uso en competición pero a otro nivel... equipos oficiales alemanes.. etc.

      Un abrazo!
      Last edited by Ibiza20v; 30-06-2009, 01:47.

      Comment


      • #4
        Respuesta: q tapa 20v es?

        Cual es la que estas usando vos diego? la AGN o la AGU?

        Comment


        • #5
          Respuesta: q tapa 20v es?

          aca conviene mas la de 16v que la de 20v, fijate bien

          Comment


          • #6
            Respuesta: q tapa 20v es?

            si armas aspirado yo me iria por la 16v!! no recuerdo nuy bien el por q, pero tengo entendido q para aspirado es mejor!!

            Comment


            • #7
              Respuesta: q tapa 20v es?

              Igualmente creo q la 16v es mas dificil de conseguir, aunque hay mucho mas desarrollo. Habria que ver q onda, igualmente una 20v para turbo, va como cañon!

              Comment


              • #8
                Respuesta: q tapa 20v es?

                está lleno de tapas 16v el mercado... originales, trabajadas... como dije conozco tapas 16v arrancando en 2000 pesos en pésimo estado hasta 15 lucas y más ex TN clase3

                por el hecho de que hace años en Turismo Nacional Clase 2 en los Gol se usó, y hace poco en la Clase 3 tb. se venía usando, ahora algunos me parece que van a retornar con esa tapa hay bastantes desarrollos para autos atmosféricos



                existe el pero... leí anteriormente un post de pablopoch, y estaría bueno que sepa que teniendo una tapa 20v en mano y un gol 2 litros, creo que no hay taller que le ponga esa tapa std por menos de 10 lucas, bien puesta (por todas las cosas que implica, tapar venas, ver el tema correa-tensor, encendido, pistones, múltiples escape/admisión, bulones tapa, inyectores más grandes por ahí, etc)

                con una 16v se simplifica un mínimo... pero sigue siendo laburo de locos

                Comment


                • #9
                  Respuesta: q tapa 20v es?

                  Originally posted by dante123 View Post
                  Cual es la que estas usando vos diego? la AGN o la AGU?
                  AEB

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: q tapa 20v es?

                    y si es mucha la reforma para la 20v y con la 16v q onda? se nota el cambio de poner una 16v a un motor 2l? mejoraria arriba? vale la pena poner la 16v ? aclaro q estas preguntas las ago de duda no q lo valla hacer en estos momentos ya q recien ahora estoy esperimentado con este motor! y la verada q estoy mas q conforme ya q con un solex 34/34 echo 40/40 simultaneo estoy muy parejo con un 128 de la clase 3 del picodromo tendria q mejorar muchas cosas ya q patina demasiado y cambiaria con un autobocante! y si le pongo un caresa? mejorara?

                    Comment

                    Working...
                    X