Announcement

Collapse
No announcement yet.

rompi una triceta

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• rompi una triceta

hola.. hace unos dias puse una caja brasilera de 147 en mi 128 1100...
    di un par de vueltas y se me rompio una triceta...
    yo ya la cambie el tema es ke para sacar todos los rodamientos de la triceta rota no abri ja caja.. la limpie filtrando el aceite y enjuagando la caja con nafta...
    despues de volver a armar el tren delantero y hacer funcionar la traccion me sigue haciendo el mismo problema como me hacia con la triceta rota...
    cuando le suelto el embrague hace como si la triceta safara del encastre de la caja o como si estubieran los engranajes rotos...

hay posibilidades de que se rompa el semi eje o la caja al estar muy bajo el auto?

y otra duda mas... la caja de 5ta me rosa con la barra estavilizadora...
    la podre reemplazar por otra barra como la del 147?

espero ke me puedan ayudar.. gracias!

Respuesta: rompi una triceta

no se si te sirva, pero una vez me vendieron una trizeta para un 47 que a la vista era exactamente igual, parecia que entraba, pero solo alcanzaba a apoyar un poco y el semieje la tenia aptretada contra la caja...entonces cuando salias despacito, andaba bien, en cuanto lo apurabas un poquito zafaba mal y hacia un quilombo barbaro, parecia que estaban todos los engranajes rotos....se la lleve al repuestero y la midio comparandola con la que teniamos y si, habia una pequeña diferencia que a la vista no se veia, igual el la tenia marcada como la que necesitabamos.....termino diciendo que "vino mal marcada"....

Comment

a mi me paso en el 28 q no llegaba a entrar muy bien la triceta en la caja, x tener el auto muy bajo, y como quedaban cruzados los semi ejes. lo solucione levantando el motor y suplementando las homocineticas. en el 47 me paso al reves, entraban demasiado y la triceta del lado acompañante tocaba en el perno q cruza x el dif. asiq ahi puse un semieje mas corto y fin del problema. aclaro los 2 problemas fueron x tener el auto bajo, ah y en el 47 tenia caja lancia.

Comment

gracias por el dato! es algo de eso ke me debe estar pasando!
        yo cuando adapte la caja de 147 le puse los semi ejes de 147 con la omocinetica de 128, y nunca compare si los semi ejes eran del mismo largo.. asi ke tmb puede ser eso... voy a tener en cuenta tu dato! un abrazo!

Comment

si levantas un poco el motor, lo vas a solucionar, fijate bien

Comment

Originally posted by berlina love View Post
            hola.. hace unos dias puse una caja brasilera de 147 en mi 128 1100...
            di un par de vueltas y se me rompio una triceta...
            yo ya la cambie el tema es ke para sacar todos los rodamientos de la triceta rota no abri ja caja.. la limpie filtrando el aceite y enjuagando la caja con nafta...
            despues de volver a armar el tren delantero y hacer funcionar la traccion me sigue haciendo el mismo problema como me hacia con la triceta rota...
            cuando le suelto el embrague hace como si la triceta safara del encastre de la caja o como si estubieran los engranajes rotos...

hay posibilidades de que se rompa el semi eje o la caja al estar muy bajo el auto?

y otra duda mas... la caja de 5ta me rosa con la barra estavilizadora...
            la podre reemplazar por otra barra como la del 147?

espero ke me puedan ayudar.. gracias!

metes un IMAN poderoso y listo toma su timpo igual pero vale la pena !
            sino mandale un pm al use LEO_28 que el las cambia seguido jajajajaj

saludos

Comment

Working...
            X