Announcement

Collapse
No announcement yet.

Distribucion de valvulas en tapa 20v

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Distribucion de valvulas en tapa 20v

Hola chicos ,miren el otro dia me surjio la duda de como estan armadas la tapas de VITURRO,por ejemplo el gol con la tapa de 20 v ,osea la distribucion de las valvulas,2 de admision y 3 mas chicas de escape? ,si alguein tiene fotos mejor...
    Last edited by clase5; 24-06-2009, 22:57.

Respuesta: Distribucion de valvulas en tapa 20v

No, usan la configuracion normal y habitual que tiene la tapa 20v: 3 de admision y 2 de escape.

De donde sacaste eso???

Comment

Originally posted by Franco16v View Post
      No, usan la configuracion normal y habitual que tiene la tapa 20v: 3 de admision y 2 de escape.

De donde sacaste eso???

No osea pense qe tenian dos grandes de admision y 3 de escape,siempre tube la duda,pero que tapa usan?

Comment

noo paa simpre tiene mas de admision que de escapee..

o sea si son 5 por cilindro en este caso son 3 de admision y 2 de escape..

aca te dejo una imagen de una tapa de 20v

Comment

Originally posted by pulgoso View Post
          noo paa simpre tiene mas de admision que de escapee..

o sea si son 5 por cilindro en este caso son 3 de admision y 2 de escape..

aca te dejo una imagen de una tapa de 20v

obio siempre va aser siempre mas grande admision ,yo pensaba qe tenia dos de admison Grandes y tres chicas de escape ,bueno gracias me sacaron la duda,igual armo un uno ,pero siempre tube la duda ,muchas gracias...

saludos

Comment

Originally posted by clase5 View Post
            obio siempre va aser siempre mas grande admision ,yo pensaba qe tenia dos de admison Grandes y tres chicas de escape ,bueno gracias me sacaron la duda,igual armo un uno ,pero siempre tube la duda ,muchas gracias...

saludos
            ahroa me dejastes la dudaa el user ibiza esta armando una tapa de 20v pero creo que es mejor 3 del mismo tamaño de admision que 2 grandes me gustaria si me lo puede explicar por que creo que es por el tema de las turbulencias o algo asiii ...

Comment

Originally posted by pulgoso View Post
              ahroa me dejastes la dudaa el user ibiza esta armando una tapa de 20v pero creo que es mejor 3 del mismo tamaño de admision que 2 grandes me gustaria si me lo puede explicar por que creo que es por el tema de las turbulencias o algo asiii ...
              3 valvulas chicas, ocupan menos espacio que 2 grandes, explicado a lo bruto..
              osea menos espacio "fisico" pero tienen mas capacidad de aspirado (en cantidad)

Comment

Originally posted by cris16v View Post
                3 valvulas chicas, ocupan menos espacio que 2 grandes, explicado a lo bruto..
                osea menos espacio "fisico" pero tienen mas capacidad de aspirado (en cantidad)
                si me imagine pero si pueden poner 3 de admision por que no pueden hacer 2 de admision mas grande me entendes? a eso voyy ... como dijo el chico arriba 2 de admision grandes y 3 de escapes chicas .. al reves de esta tapa

Comment

creo que es por el tema de que a la mezcla siempre le cuesta mas entrar al cilindro que salir del mismo, por eso en la mayoria de los casos (no digo todos porqeu capas hay alguno que no conosca y ya me escrachan jajaja) las valvulas de admicion son de mayor diametro que las de escape.. este es mi aporte jeje

seguro hay mil causas mas.. velocidad de gases de escape ya que esas tapas vienen en autos turbo ya sea wv, audi, etc.. a mi entender si tendria 3 de escape y 2 de admicion perderian velocidad los gasesy bue hay que ver como repercute en el accionar del turbo y para entrar la mezcla creo que por un tema de volumen no entra ma misma cantidad de mezcla a 1kg de presion en 2 grandes que en 3 chicas a no ser que sean muy grandes al punto de lograr que el la cantidad flujo sea igual, y si se logra habria que ver otros temas trubulencia de la camara etc..

aclaro que es mi opinion jaja asi que no me hagan quedar como pinon fijo si esta mal..jajjajajaja

Comment

Originally posted by Juanfa View Post
                    creo que es por el tema de que a la mezcla siempre le cuesta mas entrar al cilindro que salir del mismo, por eso en la mayoria de los casos (no digo todos porqeu capas hay alguno que no conosca y ya me escrachan jajaja) las valvulas de admicion son de mayor diametro que las de escape.. este es mi aporte jeje

seguro hay mil causas mas.. velocidad de gases de escape ya que esas tapas vienen en autos turbo ya sea wv, audi, etc.. a mi entender si tendria 3 de escape y 2 de admicion perderian velocidad los gasesy bue hay que ver como repercute en el accionar del turbo y para entrar la mezcla creo que por un tema de volumen no entra ma misma cantidad de mezcla a 1kg de presion en 2 grandes que en 3 chicas a no ser que sean muy grandes al punto de lograr que el la cantidad flujo sea igual, y si se logra habria que ver otros temas trubulencia de la camara etc..

aclaro que es mi opinion jaja asi que no me hagan quedar como pinon fijo si esta mal..jajjajajaja
                    Creo lo mismo pero toy con la duda

Comment

pulgoso...en el espacio de la camara, 2 valvulas MAS grandes entrarian al limite, y no generarian el flujo que pueden generar 3 valvulas mas chicas.
                      Por un ejemplo boludo, tenes un paquete donde entran 2 helados de 1/4 kg, o 3 helados de 200 gramos...con cual te llenas mas?

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
                        pulgoso...en el espacio de la camara, 2 valvulas MAS grandes entrarian al limite, y no generarian el flujo que pueden generar 3 valvulas mas chicas.
                        Por un ejemplo boludo, tenes un paquete donde entran 2 helados de 1/4 kg, o 3 helados de 200 gramos...con cual te llenas mas?
                        VENDO EL HELADO Y ME COMPRO 4 O 5 CAPITAN DEL ESPACIO

Comment

Según aprendí del post de ibiza, necesitás antes que una gran superficie que ocupen 2 válvulas, un gran perímetro que ocupan 3.
                          2 válvulas grandes tienen más superficie que 3 chicas, pero las 3 chicas tienen más perímetro.

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
                            mil gracias aguss...

o sea ya sabia el tema que a la mezcla le cuesta mas entrar al cilindro y todo pero queria saber si podria funcionar al revés nada mas...

y es verdad los 3 de 200 te llena mas.. gracias por el ejemplo,por que el chico este me habia dejado con la duda si podria andar 2 de admision grandes y 3 de escapes chicas no se si me entienden el punto ejjeje

era solo jugar un poco,y ver el por que no era muy bueno ...

Comment

no es muy bueno por lo que ya explicaron, el combustible es mas dificl de mover que el gas caliente(que ademas, el gas caliente por su temperatura tiende a expandirse y se ayuda solo a irse) entonces tenemos mas admision que escape para compensar esto.

Comment

Working...
                              X