Announcement

Collapse
No announcement yet.

Escape libre ... ? bueno o malo para el motor ?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Escape libre ... ? bueno o malo para el motor ?

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
    de q hablas?...explicate un poco maestro
    se me quemo el ultimo tacho

tenia escape libre con un tacho al final
    recien en verano le coloque el supresor de catalizador porque antes no tenia nada y llegaba directo hasta el fondo

fijate que el ultimo tacho esta a mas 2 metros del motor ¿?

ayer le cambie el silenciador y estaba carbon y muy deteriorado

*deberia abrir un post nuevo? sorry

Comment

Originally posted by pinguinodemadagascar View Post
      se me quemo el ultimo tacho

tenia escape libre con un tacho al final
      recien en verano le coloque el supresor de catalizador porque antes no tenia nada y llegaba directo hasta el fondo

fijate que el ultimo tacho esta a mas 2 metros del motor ¿?

ayer le cambie el silenciador y estaba carbon y muy deteriorado

*deberia abrir un post nuevo? sorry
      1: al pedo le pusistes el supresor de catalizador
      2: con un tacho en el fondo o en el medio mejora
      3: el silenciador sa va quemando y con el tiempo gastando,asique es normal
      4: cambia el tacho y listo,ningun problema

Comment

Originally posted by gus8000
        el bum bum te matan los grabesss
        en serio? q buen aporte

Comment

Originally posted by chivomorresi View Post
          escuche alguna vez que para saber el largo justo del escape tenes que pintarlo, y pones en marcha, en el lugar que la pintura se seca primero es donde hace resonancia, ahi seria el largo ideal, igual yo tenia anotada una formula para los largos de los caños del multiple, segun cilindrada, y conductos, esto es de la tapa a la primera expancion, osea donde se unen los caños....para un std tenes que cortar antes del primer silenciador que es donde de fabrica hace la resonancia-expancion que ellos calcularon
          yo lo de pintarlo, escuche lo mismo, pero no donde se seca la pintura, sino donde se quema, hay 10/15 cm y es el largo ideal

Comment

Es un mito, no se quema nada de nada, y a plena carga el motor rinde mas, la falta de "retencion" le puede sacar un poco de par motor a bajas vueltas, pero no le hace nada, y si rinde mas, este STD o no, no es un dos tiempos, tienen valvulas los motores de sus autos !

Comment

mira yo cuando iba a correr le sacaba el escape, lo tenia como con un pung and play, no lo usaba siempre libre xq es verdad lo de que el motor rinde menos, pero anda mas...

Comment

Originally posted by [Eros] View Post
                ¿ Qué onda con los V8 de los americamos que le ponen 8 cañitos doblados (onda ni un multiple de nada) para atras de menos de 1 metro ?
                vos le diras a esto

esta es una de las mejores maneras de "limpiar" el cilindro,que es lo que hace el escape sacar los gases de los cilindros de la manera mas rapida y sin muchos choques adentro del multiple.

entonces que mejor cosa que hacer 1 caño de un tamaño X (te lo da una formula) recto y que salga 1 por cilindro,logras un vaciado del cilindro mas rapido y sin tantos lios de choque es esoo pero ojoo tenes que tener una preparacion acordee..

Comment

Originally posted by pinguinodemadagascar View Post
                  yo lo tenia libre pero con un tacho al final
                  y se me quemo dos veces
                  despues me entere que tenias que poner una dilatacion para que no lleguen las llamas al silenciador...

*para mi andaba mas fuerte con el escape original
                  ¿?
                  pero el sonido era terrible

Ni mas ni menos. y valvulas no quemas si lo haces de esta manera. lo digo x experiencia.

Comment

es por la diferencia de presion de los gases va del lugar con mas al de menos ( o con mas depresion) por eso se tienen que diseñar bien los escapes.

Comment

yo el otro dia sali de cañossilen,con todoooooooo libre hasta atras en 3 pulgadas inox! y el quilombo que hacia era increible!

no lo podia pasar de 2000 vueltas... llegue al taller y le mande un tacho original! no daba ams mi cabeza!

pero no es lo mejor dejarlo libre!

Comment

Originally posted by juanete View Post
                        Cada cuanto quemas valvulas ?

Igual a quien se le puede cruzar por la cabeza andar con un escape libre por la calle, ademas de que suena HORRIBLE es imposible andar !
                        a cualquiera con un 6 cilindros, es el sonido mas hermoso

Comment

yo tenia el libre en el falcon con fierros . al costado de la puerta altura del parante ahi estaba la boca del trombon cuando queria joder le sacaba la sordina .
                          eso si en la ruta con sordina te mata no escuchaba nada llege y le puse el silenciador lo que note es que en alta me lo tira un poquito para atras.
                          el sonido con el libre hermoso en el 6.
                          tengo caño 2 1/2 y tacho atars con cola en 3 pulgada descarga lindo.

Comment

Una pregunta muy tonta gente, pero no puedo dejar de hacerlo ya que me mata la duda, a que se refieren cuando hablan del tan famosos BUM BUM ¡?¡?

Comment

Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                              Una pregunta muy tonta gente, pero no puedo dejar de hacerlo ya que me mata la duda, a que se refieren cuando hablan del tan famosos BUM BUM ¡?¡?
                              mira se hablo mucho de este escape ...

es un tacho generalmente ovalado de 30 o 40 cm que va al medio del auto con una colita(canilla) apuntando hacia abajo .. le dicen bum bum por como suena pero algunos los llaman barredor..

se podria decir que es semi libre o algo por el estilo

aca te dejo fotos

y asi suena

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=8FJrzEReXrw[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=rbA8UAG4Kno[/YOUTUBE]

Comment

Working...
                              X