Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta susp. baja y precion de cubiertas..

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta susp. baja y precion de cubiertas..

    A ver muchachos, hace un rato discutiamos con un amigo, el tema es el siguiente, el fox original con sus cubiertas 195-55-15 lleva 28 de precion en cada cubierta, yo lo tengo adelante a poco menos de un dedo entre el guardabarros y la cubierta y atras como a 4 dedos de diferencia, cuando baje el auto le puse 26 como para ekiparar lo perdido en susp con la cubierta un poco mas blanda...anoche salimos de gira y notamos el auto MUY piedra...al menos de atras...adelante un cañon!...hoy reviso la precion de todas las cubiertas y me llevo la sorpreza de que todas estan en 20...cabe considerar que hace meses que no las reviso...ahora, ustedes que piensan?? me conviene poner 26 u 28 nuevamente?? o si las aumento se pondra MAS piedra todabia?...por que lo que yo pienso es que ahora al tener poca precion lo que me esta amortiguando mucho es la cubierta y no la susp. ustedes que piensan?

  • #2
    Respuesta: Consulta susp. baja y precion de cubiertas..

    pienso que al estar tan alto de atras quedo muy liviano, por lo tanto el amortiguador y el resorte no trabaja como debe ser, osea en ves de amortiguar rebota.
    proba subiendo algunos pibes atras ya vas a ver como cambia la cosa, estoy seguro
    ese es un drama de bajar demasiado los autos solo de trompa....y que a veces no tocan la valvula compensadora del freno trasero y cuando hay frenada de golpe....las ruedas de atras de arrastran
    saludos, espero que te sirva lo que pienso

    Comment


    • #3
      Respuesta: Consulta susp. baja y precion de cubiertas..

      no, a ver no me explike bien se ve, el auto ta bajo, para lo ke es un fox esta parejo, si lo pongo menos ya la caida del techo para que el auto tubiese caido de cola, esta bajo de atras tmb, le di el auto a un amigo para ke manejara, ibamos 4 anoche..yo ba apretando atras con una mina...y sin dudas, la susp es media piedra..pero no es la susp, para mi es problema de las cubiertas, en realidad el concejo ke necesito es saber el tema de la presion!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Consulta susp. baja y precion de cubiertas..

        a mi me parece que 20 libras es muy poco, con tan poca precion podes romper una cubierta, o si doblas a fondo y agarras un borde o algo, la podes destalonar, ni hablar que se te van a gastar mucho mas rapido, y se van a gastar mal, no parejo, tambien forzas, mucho mas la direccion, porque para doblar se te pone mas duro si estan desinfladas las cubiertas. A que lo que voy, podes ponerle 26 libras para equiparar un toke, pero no mucho porque no mejora tanto y podes romper algo, y se gasta todo mas, para mi el tema es que tenes que mejorar la suspencion, no lo podes arreglar sacandole aire a las ruedas saludos...

        Comment


        • #5
          Respuesta: Consulta susp. baja y precion de cubiertas..

          Le tenes que poner minimo 28/29 libras de presión porque sino la cubierta no trabaja como debe ser, al doblar fuerte va a pansear y no apoyar como debe, además que con presión baja se deforman.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Consulta susp. baja y precion de cubiertas..

            Originally posted by grossotano View Post
            pienso que al estar tan alto de atras quedo muy liviano, por lo tanto el amortiguador y el resorte no trabaja como debe ser, osea en ves de amortiguar rebota.
            proba subiendo algunos pibes atras ya vas a ver como cambia la cosa, estoy seguro
            ese es un drama de bajar demasiado los autos solo de trompa....y que a veces no tocan la valvula compensadora del freno trasero y cuando hay frenada de golpe....las ruedas de atras de arrastran
            saludos, espero que te sirva lo que pienso
            vendria a hacer el mismo efecto que una camioneta descargada no? q es saltarina mal, hasta q la cargas

            Comment


            • #7
              Respuesta: Consulta susp. baja y precion de cubiertas..

              Originally posted by Mpfi View Post
              Le tenes que poner minimo 28/29 libras de presión porque sino la cubierta no trabaja como debe ser, al doblar fuerte va a pansear y no apoyar como debe, además que con presión baja se deforman.
              Opino igual. Como poco usa 28, sino 30 directamente.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Consulta susp. baja y precion de cubiertas..

                20 es poco!!! 28 a 30 sería para mi el número.
                Es más, ese cambio de presión deberías sentirlo directamente en la dirección, siendo esta más suave al girar el volante.
                A más presión la cubierta se pone más dura, por lo tanto en tu caso se pondría "más piedra".
                Para mi están trabajando mal los amortiguadores, osea están duros.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Consulta susp. baja y precion de cubiertas..

                  20 libras, desde ya te aclaro que te va a gastar desparejo las cubiertas. donde yo laburo, usan una kangoo 08 con 15.000 km. hace poco la usé y not´´e que tenia un desgaste importante en las cubiertas. me fui a controlarlas y tenía 20 de presion casi en todas... dale 28 y fijate que no te esté haciendo tope de atrás arriba el amortiguador.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Consulta susp. baja y precion de cubiertas..

                    A mi me paso en mi ex G4,que con poco aire rebotaba mucho y con demasiado quedaba muy duro,poco para mi era 25 y mucho 30,lo ideal era 27-26 con eso andaba flama

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Consulta susp. baja y precion de cubiertas..

                      30 mandale de una...

                      salu2

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Consulta susp. baja y precion de cubiertas..

                        Todas las curbiertas recomiendan una presion de uso! si estas dicen 28, usa 28!! si usas demas o de menos vas a gastarlas mal! Saludos

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Consulta susp. baja y precion de cubiertas..

                          Originally posted by Mpfi View Post
                          Le tenes que poner minimo 28/29 libras de presión porque sino la cubierta no trabaja como debe ser, al doblar fuerte va a pansear y no apoyar como debe, además que con presión baja se deforman.

                          te tiro la justa

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Consulta susp. baja y precion de cubiertas..

                            20 es muy poco, las cubiertas van con la presion que indica el fabricante. Proba como anda con esa presión y si sigue piedra, a andar tranquilo o armar algo mejor. Saludos!

                            Comment

                            Working...
                            X