Announcement

Collapse
No announcement yet.

Clio Sport 1.6, consultas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Clio Sport 1.6, consultas

    Buenas gente, vendi el auto asi q tengo unos 30-35 para gastar, por esta plata lo unico que vi q me llame la atencion es el Clio Sport 1.6, pero ni bien empece a consultar me cruce con

    * "mmm son muy caros de repuestos",
    * "son medio quisquillosos, tienen problemas electricos",
    * "de Sport tienen el nombre nada mas, consumen bastante y no andan tanto" etcs etcs.

    El auto me encanta por la estetica, pero con estas cosas me dejan pensando. Uds que opinan??? Gracias

  • #2
    Respuesta: Clio Sport 1.6, consultas

    Nachu la motorizacion es la misma que cualquiera renault que tenga el 1.6 16v, yo tuve 2 scenic, con ese motor, y las 2 tuvieron los mismos "inconvenientes"
    Se rompen las patas de motor porque llevan una burbuja de aceite para absorver vibraciones y con el uso se joden, despues pusimos las rigidas, y para nosotros cambio no hubo el auto y nunca mas un problema.
    Tambien en las 2 se nos jodio 1 bobina (lleva 4).

    Ahora si bien te tire las 2 palidas que tuvimos, tambien te puedo decir que nunca nos dejo tirados, que para llevar los 1200 kgs del auto anda lindo, arriba va fuerte para ser lo que es (195 de tablero). El clio supongo que tiene que andar parecido arriba pero de abajo debe ser muchisimo mas despierto, y esta demostrado en el autodromo que con 2 boludeces hacen la 3, y si queres se le puede hacer mas. El consumo es normal, no te lo puedo tirar exacto en ciudad, pero en ruta en la scenic toda cargada a 130 con 1 tanque haces 800 kms. Obvio que el consumo depende de tu pie derecho tambien.
    Repuestos no son TAN caros, no son los de fiat, pero tampoo son repuestos bmw, aparte salvo (dios quiera que no) te lo choquen o choques, que yo sepa no son de romperse
    Yo lo compraria, a mi me encanta el clio y no creo que tenga muchos problemas, relacion precio producto me parece bastante bueno.

    saludos

    PD: la primer scenic la tuvimos 150000 kms y la vendimos, esta va por los 80000
    Last edited by pablo_fierrero; 08-06-2009, 17:20.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Clio Sport 1.6, consultas

      Gracias por tu respuesta tan detallada. Pasa q sería la 1era vez q compro un usado, estoy con miedo. Yo tengo un Clio pero 1.2, desde 0, todavia no compre ningun repuesto xq tiene 2 años y anda 11 puntos.

      Te acordas algun precio de los repuestos "basicos" del motor este? Correas por ejemplo, embrague, etcs

      Comment


      • #4
        Respuesta: Clio Sport 1.6, consultas

        Originally posted by Nachu View Post
        me cruce con

        * "de Sport tienen el nombre nada mas, consumen bastante y no andan tanto" etcs etcs.

        El auto me encanta por la estetica, pero con estas cosas me dejan pensando. Uds que opinan??? Gracias
        Quien y comparado conq auto te lo dijo?

        Comment


        • #5
          Respuesta: Clio Sport 1.6, consultas

          Un amigo mio que es mecanico, no lo comparo con nada especifico, el tiene una xr3 1.8 armada que anda q da calambre pero no se si viene al caso

          Comment


          • #6
            Respuesta: Clio Sport 1.6, consultas

            osea, porq sea sport no esperes que ande como un sport enserio... pero si lo pensas como un clio comun anda, osea anda como cualqier clio 1.6 16v, andan bien... si esperas q ande mas porq dice sport te vas a desilucionar, en cuanto a performance no tiene mejoras< pero tampoco es lo mismo q cualqer clio 1.6 ya que ste bien bien full con butacas deportivas, 70mil airbags, etc.... a mi me gusta y me parece una buena compra en esos montos..... adems un clio 1.6 con una prepa basica asi periferica s un auto q se cae de la 3, anda bien.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Clio Sport 1.6, consultas

              mira, yo tengo uno, y va un poquitito mas que un clio k4m, por una cuestion de relacion de caja, en cuanto a lo sport, el auto es un poco mas bajo y duro, pero tiene muy buen andar, para el equipamiento del segmento, es el mas equipado, 4 air bag, abs, butacas de cuero, todos los vidrios son anti reflex etc etc, el unico inconveniente, que yo no lo tube, es que las bobinas, si no son las denso, las color negras, se cagan quemando

              Comment


              • #8
                Respuesta: Clio Sport 1.6, consultas

                Es verdad lo de las bobinas de encendido, las Valeo tb. van muy bien y rondan los $190.
                Otra cosa mas en el clio K4M es q se rompe bastante seguido el soporte de la caja (bieleta) $130 (aprox) .
                Tb. los engranajes del Arbol de leva originalmente venian con una chapa q estaba soldada a punto y se giraban, pero ahora vienen d fundicion y es todo un sola pieza, no renegas mas.
                Espero q t sirva el dato.
                Suerte.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Clio Sport 1.6, consultas

                  yo tengo amigos que lo tiene y nunca tuvieron un drama! y mira que estan caminados,el que menos tiene,tiene 95milk! y nunca cambiaron nada groso!


                  Y ESO SI,DE SPORT NO TIENE NADA!


                  el que le puse "sport" fue un pelotudo,que no llego al 2.0!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Clio Sport 1.6, consultas

                    es un auto que gasta 7 lts los 100km.. te parece mucho?? compará cuanto gasta cualquier otro 1.6 ya sea gol, corsa, etc

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Clio Sport 1.6, consultas

                      Originally posted by coto View Post
                      es un auto que gasta 7 lts los 100km.. te parece mucho?? compará cuanto gasta cualquier otro 1.6 ya sea gol, corsa, etc
                      olvidate, en consumo es el mejor del segmento, mi hermano tiene un corsa std y gasta lo mismo que mi uno con carburador trabajado, tapa y leva.
                      Ya te tiraron precios de repuestos ahi arriba. Yo no recuerdo mucho los precios porque siempre se llevaron a atender a antelo y el se encarga de todo.
                      Con respecto al embrague, la primera que tuve la vendimos y pegaba como el primer dia

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Clio Sport 1.6, consultas

                        Originally posted by juancho_T View Post
                        yo tengo amigos que lo tiene y nunca tuvieron un drama! y mira que estan caminados,el que menos tiene,tiene 95milk! y nunca cambiaron nada groso!


                        Y ESO SI,DE SPORT NO TIENE NADA!


                        el que le puse "sport" fue un pelotudo,que no llego al 2.0!

                        +150.000

                        Con respecto a repuestos llama a una renault y averigua ;)

                        Los antinieblas valen 430 mangos el par nuevos originales.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Clio Sport 1.6, consultas

                          La distribucion me dijeron que se te cae cerca de 1 luca todo repuestos originales ( eso me dijo un pibe que laburaba en concersionaria ).

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Clio Sport 1.6, consultas

                            Gracias por los aportes.

                            Ya a esta altura del post creo q todos entendemos que lo de Sport es meramente nominal, asi q no hace falta q toooodos lo aclaren jejeje!

                            En definitiva, el consumo es bajo, asi como (logicamente) tampoco el desempeño es fabuloso, es lo normal.

                            Con todo lo malo, me sigue pareciendo mucho mas auto que los Gol / Corsa etcs, aunq tambien tiene una diferencia de precio importante por la antiguedad. Hay 2001 nomas. Valdrá la pena?

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Clio Sport 1.6, consultas

                              Originally posted by Nachito View Post
                              La distribucion me dijeron que se te cae cerca de 1 luca todo repuestos originales ( eso me dijo un pibe que laburaba en concersionaria ).
                              si posta!! la correa con los tensores esta algo de 800 mangos

                              Comment

                              Working...
                              X