Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta sobre venta de cuatri

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta sobre venta de cuatri

A ver si ustedes me pueden orientar un poco. Estoy vendiendo un cuatri, el tema es que no lo patente, porque al no poder circularlo por la calle, vi al pedo patentarlo. El tema es que ahora lo estoy vendiendo y mañana, aparentemente, lo vienen a buscar. Que tramite deberia hacer para poder largarlo? Yo soy titular y tengo todos los papeles que me entregaron en la agencia, factura de compra, certificado de aduana y algun formulario mas.

Respuesta: Consulta sobre venta de cuatri

tenes que hacer una sesión de la factura en caso de estar a tu nombre, y nada mas

Comment

Buenisimoo!.. me vino barbaro pq estoy en la misma!!graciass!!

Comment

Originally posted by Mauricio View Post
        tenes que hacer una sesión de la factura en caso de estar a tu nombre, y nada mas
        eso el de la agencia que lo compraste te lo hace me parece!!

Comment

la mejor es hacerlo ante un escribano asi certificas la firma y lo haces lo mas legal posible

Comment

El tema es que la agencia donde lo compre cerro.

Comment

la mejor es hacerlo ante un escribano asi certificas la firma y lo haces lo mas legal posible
              Resumiendo. Tendria que ir con el comprador a un escribano publico y hacer el papeleo? No necesitare ningun tipo de formulario parecido a un 08, como en el caso de los autos?

Comment

el 01 la agencia te lo dio en blanco o tiene tus datos?

Comment

el 01 la agencia te lo dio en blanco o tiene tus datos?
                  Uf, ni me acuerdo, la verdad. Pero me parece que me lo entrego completo. Cuales son las diferencias si me lo entrego en blanco o completo con mis datos?

Comment

en caso de querer patentar el vehículo, justamente para eso es el 01, sale patentado a nombre de la persona con la que se llenó el mismo, osea si esta lleno con tus datos va a salir patentado a tu nombre
                    lo que no estoy seguro, es si por ej podes firmar un 08 en blanco vos como titular, para en el caso de que otra persona lo quiera patentar, hacer una transferencia simultanea y salga directamente a su nombre
                    se entiende?

Comment

Siii, ahora que me decis me acuerdo. Me dio el 01 a mi nombre. Osea que para poder venderlo y estar tranqui, lo ideal seria patentarlo y despues hacer una transferencia.

Comment

lo IDEAL sería tener el 01 en blanco, pero encima decis que la agencia no existe mas asi que estas al horno por ese lado
                        te quedan 2 caminos, 1 como decis vos de patentarlo y luego transferirlo
                        o la otra es averiguar si firmando un 08 se puede hacer luego lo que te digo de una simultanea si es que alguien alguna vez lo quiera patentar, cosa que me parece totalmente al pedo

Comment

Ahora... mañana lo viene a ver el pibe, si le gusta se lo va a querer llevar, pero el tema es que yo no quiero tener problemas, por si llega a tener algun inconveniente, podre hacer un boleto de compra/venta como para salir del paso y en la semana hacer transferencia?

Yo pense en boleto de compra/venta o en su defecto una denuncia de venta, lo que pasa que para denuncia de venta no hace falta algun papel tipo 08?

Te estoy matando a preguntas che...

Comment

denuncia de venta no vas a poder hacer porque no esta patentado

podes hacer un boleto de compra venta claro, y por las dudas hacele firmar tambien una responsabilidad civil y el tema de patentarlo o no patentarlo lo hablas con el
                            en todo caso, para vos como vendedor si se lo lleva con el 01 a tu nombre no vas a tener ningun problema a futuro, si agarra viaja con la cesión de la factura solamente dale para adelante en todo caso se la a va a ver complicado el dia que lo quiera patentar

Comment

ok, entonces lo ideal seria, a parte del boleto compra/venta y una responsabilidad civil es hacer, ante escribano publico, la cesion de la factura?

Comment

Working...
                              X