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Motor Spoon

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  • Motor Spoon

    Chicos como estan estuve buscando en el buscador y el google pero no encontre nada, alguien me puede contar que es lo que modifica Spoon sports para q el civic vuele, y si sale caro hacerle esa mod.

  • #2
    Respuesta: Motor Spoon

    si buscas en google

    honda + spoon

    vas a encontrar varios link`s

    uno de ellos es Spoon Sports Europe con precios de cada uno de los componentes por modelo de honda, motor y año.

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    • #3
      Respuesta: Motor Spoon

      simpre me pregunte lo mismo lo tengo de gran turismo a eso jaja

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      • #4
        Respuesta: Motor Spoon

        Originally posted by -German- View Post
        simpre me pregunte lo mismo lo tengo de gran turismo a eso jaja
        Te cobran 500cr el "port polish"
        jajajaja

        Perdon , me la dejo picando !

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        • #5
          Respuesta: Motor Spoon

          modifican todoo el motor en sii hasta los pesos del block...

          despues hacen suspenciones frenos barra estabilizadoras ,en fin tren delantero y trasero .. o sea toda la mecanica no dejan nada sin hacer,por eso doblan como doblan y andan lo que andan..

          o sea hacen cosas de competicion pero se aplican tambien en autos de calle

          aca te dejo un videoo (Esta en ponja,traducido en ingles )

          [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=nj2nlF1hkEc[/YOUTUBE]
          Last edited by pulgoso; 02-06-2009, 01:22.

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          • #6
            Respuesta: Motor Spoon

            Yo hay algo que no entiendo. El tacometro marca mal o el chino no se da cuenta que ya desde las 9mil que no avanza ni 1 metro y esta para explotar. No comprendo para que le ponen 11000RPM si mas de 9.200 no gira, el resto es para romperlo. Ni las 10.000 en bajada llegaba. Le hacen todo ese quilombo para girarle 9.200rpm y le caiga 200 rpm mas arriba la caja ??? para eso que relacionen la caja.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Motor Spoon

              Originally posted by ENFIERRADOS View Post
              Yo hay algo que no entiendo. El tacometro marca mal o el chino no se da cuenta que ya desde las 9mil que no avanza ni 1 metro y esta para explotar. No comprendo para que le ponen 11000RPM si mas de 9.200 no gira, el resto es para romperlo. Ni las 10.000 en bajada llegaba. Le hacen todo ese quilombo para girarle 9.200rpm y le caiga 200 rpm mas arriba la caja ??? para eso que relacionen la caja.
              por lo q entendi en japones(?), esta mostrando como con las modificaciones el motor no vibra y puede llegar hasta las 11k rpm, ademas explica, q al tirar mas vueltas el motor trabaja en la maxima curva de potencia entre cambios.(si ya se q lo podes hacer relacionando la caja :P)

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              • #8
                Respuesta: Motor Spoon

                ¿Es posible que Spoon modifique el B16A del Civic y lo lleve a 2.000 cm3? Digo porque por internet ví algunos Civic VTi "Spoon 2.0". ¿Ó será que modifican el 2.0 del Type R?

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                • #9
                  Respuesta: Motor Spoon

                  Y el Type R que cilindrada es porque tiene 197 hp

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Motor Spoon

                    Originally posted by nigass View Post
                    Y el Type R que cilindrada es porque tiene 197 hp
                    Aca hay mucha info sobre el TYPE R. EK9

                    Fuente HCA: EK9 type R - Foros Hondaclub Argentina






                    Este fue un 1,6 VTEC y utilizó el motor Honda B16B la producción de 185ps @ 8300rpm. Nunca oficialmente importados, ya sea en Europa o EE.UU., algunos modelos son JDM visto en el Reino Unido (ocasionalmente).

                    General las estadísticas de EK9 Honda Civic Tipo-R

                    Honda EK9 Ciudadana Tipo R Largo / ancho / altura (mm) 4185 / 1695 / 1360 mínima al suelo (mm) 135 Frenar peso (kg) 1090 Desplazamiento (cc) 1595 Caballo de fuerza (CV / rpm) 185 / 8200 Par (KGM / rpm ) 16,3 / 7500 Las EK-9 especificaciones

                    Cifras para la ejecución JDM Honda Civic Tipo-R

                    ¿Alguna vez se preguntó qué tan rápido el Honda Civic Tipo-R se encuentra en una straightline? En mayo de 1998 cuestión de la ejecución del Reino Unido de coches, un verdadero JDM Honda Civic Tipo R-fue probado en un especial en caliente escotillas característica. Las cifras alcanzado enviará escalofríos en cualquiera de nuestras espinas del competidor.
                    Un listado de algunas de las críticas permanentes aceleración números son los siguientes:
                    Distancia Tiempo 0-60 mph: 5,7 segundos de 0 a 100 mph: 17,5 segundos 0-1/4mi 15,0 segundos a 94 mph Velocidad máxima no ha sido probado como todos los JDM Hondas velocidad se limita a alrededor de 180-190kph.
                    El Civic Tipo R-bested el Reino Unido la versión de la Honda Integra Tipo R, que ha derated un motor de 190hp (y similares quad faros delanteros facial de los EE.UU. versión). El Reino Unido de Integra Tipo R-obtenido valores de alrededor de 6,2 segundos para el 0-60 mph guión, pero una más rápida 17,1 segundos para el 0-100 mph guión. Sin embargo, el Integra Tipo R-no era plenamente de ejecución en el momento de su prueba.
                    Claves del B16B especificaciones R 98 frente a B16A



                    Con el fin de aumentar la potencia de 15 caballos, y el máximo de RPM por 200RPM, el motor pasa a través de muchas actualizaciones. Cabe señalar que el B18C spec.R 's bloque de cilindros se utilizan para su resistencia.

                    Las traducciones de las etiquetas numeradas en el diagrama son los siguientes:
                    Culata - Completar el puerto y polaco
                    Válvula de escape de primavera - Alto ascensor, dos capas de primavera
                    Bujía - Alto calor de tipo # 7 plug del platino
                    Pistons - Alto de compresión, de baja fricción, la costumbre pistones
                    Conexión de Rod - Alto rendimiento, alta durabilidad, aliviado, la costumbre conrod
                    Motor de refuerzo - de aluminio moldeado, de alta durabilidad, de una sola pieza tipo
                    Cigüeñal - Full balanceador, 8-peso, alta potencia, la costumbre cigüeñal
                    Válvulas de entrada - aligerado las válvulas de entrada
                    Válvula de entrada Springs - Alto ascensor, superficie plana, dos capas de primavera
                    Árbol de levas - Wide-ángulo, alto ascensor, de alta durabilidad árbol de levas
                    Colector de admisión - High-RPM tipo.
                    Entre las especificaciones del motor B16A y B16B.

                    Tipo de motor B16A B16B 98 Spec.R máximo de salida 170ps/7800rpm 185ps/8200rpm par máximo 16.0kg-m/7300rpm 16.3kg-m/7500rpm Diámetro x Carrera 81.0x77.4mm <- Desplazamiento mismo 1595cc <- Lo mismo de compresión máxima de 10,4 10,8 RPM Válvula de 8000rpm 8400rpm Calendario
                    en 1 mm de ascensor Abrir / Cerrar BTDC15/ABDC45 BTDC18/ABDC45 EX Abrir / Cerrar BBDC40/ATDC7 BBDC45/ATDC10 levantamiento de válvulas en 10.7mm, EX 9.4mm EN 11.5mm, EX 10.5mm válvula de entrada Diamter 33mm x 2mm <- Bujía mismo Tipo de Tasa de calor de calor # 6 # 7 Tasa de platino Acelerador alojamiento Diámetro 60mm <- Lo mismo colector de admisión único tubo sideflow <- de admisión de aire del mismo diámetro 65mm <- Lo mismo colector de escape 4-a-2 <- Lo mismo diámetro de tubo de escape 48.6-50.8 mm 57,2 mm silenciador capacidad de flujo 98liter/sec 115liter/sec El árbol de levas perfiles (salvajes CAM) B16A cambio de 160ps a 170ps y, por último, B16B son los siguientes:
                    Cam Perfil B16A 160ps B16A 170ps B16B 98R máximo Ascensor (IN / EX) 10.4/9.4 10.7/9.4 11.5/10.5 Abrir Calado (IN / EX) BTDC 10/BBDC 40 BTDC 15/BBDC 40 BTDC 18/BBDC 45 Cierre Calado (EN / EX) ABDC 40/ATDC 5 ABDC 45/ATDC 7 BTDC 45/ATDC 10



                    Diferentes pistones se encargan de la relación de compresión aumenta entre 160ps y 170ps B16A y el ratio de 10,8 por B16B. Evidente es el relativamente modesto cambio en la parte superior del pistón entre B16A 160ps y B16A 170ps para el 10,2 al 10,4 cambiar. Sin embargo, radicalmente diferente de la parte superior del pistón para B16B es muy clara de la imagen. El aumento de la relación de compresión entre B16B de B16A es de 0,4.
                    El corte-outs en la parte superior del pistón para dar cabida a la válvula para levantar son básicamente las mismas entre los tres pistones. Esto significa que podría B16B árboles de levas se puede instalar tanto en 160ps y 170ps B16A sin la necesidad de cambiar a la pistones B16B.



                    El B16B, la entrada son los puertos manualmente portado a aumentar la corriente de aire. Los puertos de escape son idénticos a B16A.



                    B16B asientos de válvulas de admisión se encuentran en un ángulo diferente a la B16A, 45 grados frente a los 60 grados. Las válvulas de admisión son también diferentes, siendo más ligero y delgado con una válvula.



                    A la izquierda son las curvas de potencia para B16A 170ps versus B16B. Tenga en cuenta la gran ganancia en el poder después de 6000rpm, el VTEC transición entre leve y silvestres perfiles de leva. La ganancia en extrema alta rpms es evidente en las curvas.

                    Diversas especificaciones para B16B nos pueden enseñar acerca de la viabilidad de diversas modificaciones a B16A. Por ejemplo, el diámetro del agujero del acelerador para B16B es idéntica a la B16A en 60mm. Esto significa que los órganos ampliada acelerador para B16A podría no ser un mod o mejor que un compromiso de entrega en el poder podría resultar, por ejemplo, la pérdida de gama baja el poder a cambio de ganar en la gama alta potencia. Tenga en cuenta que ha B16B idéntico baja y media gama como B16A poder.
                    Al igual que ocurre con especificaciones B18C R, la maravilla de B16B es el testimonio de un 15 a 25ps ganancia en el poder en un B16A siempre la afinación realizada por Honda puede ser replicado completamente. Sin embargo, incluso si sólo una porción puede ser duplicado, combinando adecuadamente diseñado de escape de recambio, los encabezados, y la ingesta podría potencialmente alcanzar este 15ps ganar. B16B piezas del motor están disponibles en Honda y con cuidado, la mayoría de ellos pueden ser utilizados en B16A buena potencia para las ganancias.




                    Honda ratios de la caja de cambios

                    El cuadro que figura a continuación se detallan los coeficientes de caja de cambios que se pueden encontrar en todos los diferentes JDM (Japón Mercado Interno) serie B transmisiones. Asimismo, los detalles o no la transmisión está disponible con un LSD (diferencial de deslizamiento limitado).
                    JDM Honda ratios de la caja de cambios de código S80 Y21/Y80/S80/S4C S80/Y80 Y1 YS1 S1/J1 coche JDM Integra Tipo R 98 + (LSD) JDM 96-97 Integra R (LSD)
                    JDM Ciudadana R [EK9] (LSD)
                    JDM SIR Ciudadana [EK4, EG6] (opcional LSD) JDM SIR-G (opcional LSD) CRX JDM / Sir Ciudadana [EF8, EF9] (opcional LSD) JDM 92-93 Integra XSi (opcional LSD) JDM 90-91 Integra XSi [DA-6] Tipo de Hidráulica Hidráulica Hidráulica Cable Cable Cable 1 3,230 3,230 3,230 3,166 3,307 3,230 2 2,105 2,105 1,900 2,052 2,105 2,105 3 1,458 1,458 1,360 1,416 1,458 1,458 4 1,034 1,107 1,034 1,103 1,107 1,107 5 0,787 0,848 0,787 0,870 0,880 0,848 inversa 3,000 3,000 3,000 3,000 3,000 3,000 final 4,785 4,400 4,400 4,266 4,400 4,400 Usted puede usar cualquier serie B de transmisión (cable o hidráulico) con cualquier serie B-bloque, siempre y cuando te asegures de que el uso correcto del embrague, volante, y el eje intermedio.
                    Serie B Motor

                    Serie B especificaciones del motor Ciudadana
                    Type-R 98
                    (E-EK9) Civic
                    SiR
                    (E-EK4) Del-Sol CRX
                    (E-EG2) Integra
                    Type-R 96/US
                    (JDM E-DC2/E-DB8) Integra
                    Type-R 98
                    (JDM E-DC2/E-DB8) Integra
                    SiR-G
                    SiR-II Integra
                    GSR
                    (USA, E-DC2/E-DB8) Civic/CRX
                    91 SiR
                    (E-EF8/E-EF9) Civic
                    92 SiR
                    (E-EG6) Engine B16B
                    98 Spec-R B16A6 B16A3/A4 B18C
                    96 Spec-R B18C
                    98 Spec-R B18C B18C1 B16A B16A Displacement 1595 1595 1595 1797 1797 1797 1797 1595 1595 C.R. 10.8:1 10.4:1 10.4:1 11.1:1 11.1:1 10.6:1 10.0:1 10.2:1 10.4:1 Output
                    Power (ps/rpm) 185/8200 170/7800 170/7800
                    160/7800
                    (US Del-Sol) 200/8100 200/8100 180/7600 170/7600
                    (US GSR) 160/7600 170/7800 Torque (kgm/rpm) 16.3/7600 16.0/7300 16.0/7300 18.5/7500 18.5/7500 17.8/6200 17.8/6200 15.8/7300 16.0/7300 Detailed Engine Specs Connecting rod bearing width tetra-methyl lead coated crank
                    17.5 mm 19.5 mm 19.5 mm tetra-methyl lead coated crank
                    17.5 mm tetra-methyl lead coated crank
                    17.5 mm tetra-methyl lead coated crank
                    17.5 mm tetra-methyl lead coated crank
                    17.5 mm 19.5 mm 19.5 mm Connecting
                    rod high chrome carbon steel chrome
                    carbon steel chrome
                    carbon steel high chrome carbon steel high chrome carbon steel high chrome carbon steel high chrome carbon steel chrome
                    carbon steel chrome
                    carbon steel Piston Molybdenum coated low friction Molybdenum coated low friction Molybdenum coated low friction Block Height 270mm 263mm 263mm 270mm 270mm 270mm 270mm 263mm 263mm Valve Specs(note that Honda measures valve timing/lift at 1mm of lift) Intake
                    (VTEC lobe) open close valve lift diameter 18° before TDC
                    45° after BDC
                    11.5 mm
                    33 mm 10° before TDC
                    40° after BDC
                    10.6 mm
                    33 mm 10° before TDC
                    40° after BDC
                    10.6 mm
                    33 mm 15° before TDC
                    45° after BDC
                    11.5 mm
                    33 mm 10° before TDC
                    40° after BDC
                    10.6 mm
                    33 mm 10° before TDC
                    40° after BDC
                    10.6 mm
                    33 mm 10° before TDC
                    40° after BDC
                    10.6 mm
                    33 mm 10° before TDC
                    40° after BDC
                    10.1 mm
                    33 mm 10° before TDC
                    40° after BDC
                    10.6 mm
                    33 mm Exhaust
                    (VTEC lobe) open close valve lift diameter 45° before BDC
                    10° after TDC
                    10.5 mm
                    28 mm 40° before BDC
                    7° after TDC
                    9.4 mm
                    28 mm 40° before BDC
                    7° after TDC
                    9.4 mm
                    28 mm 45° before BDC
                    10° after TDC
                    10.5 mm
                    28 mm 40° before BDC
                    7° after TDC
                    9.4 mm
                    28 mm 40° before BDC
                    7° after TDC
                    9.4 mm
                    28 mm 40° before BDC
                    7° after TDC
                    9.4 mm
                    28 mm 40° before BDC
                    7° after TDC
                    9.0 mm
                    28 mm 40° before BDC
                    7° after TDC
                    9.4 mm
                    28 mm Weight (kg) 1050 1120 1100 1060 1100 1130 1040 1090 Transmission S80 (S4C) Y2 Y21 S80 (S4C) S80 (S4C) Y80 (S4C) Y80 (S4C) Y1 (S4C) Y2 (S4C) 1st 3.230 3.230 3.307 3.230 3.230 3.230 3.230 3.166 3.307 2nd 2.105 2.105 2.105 2.105 2.105 1.900 1.900 2.052 2.105 3rd 1.458 1.458 1.458 1.458 1.458 1.360 1.360 1.416 1.458 4th 1.107 1.107 1.107 1.107 1.034 1.034 1.034 1.103 1.107 5th 0.848 0.848 0.848 0.848 0.787 0.787 0.787 0.870 0.848 R 3.000 3.000 3.000 3.000 3.000 3.000 3.000 3.000 3.000 Final Drive 4.40 4.40 4.40 4.40 4.785 4.40 4.40 4.266 4.40 LSD Helical LSD None None Helical LSD Helical LSD None None Opt. Helical LSD Opt. Helical LSD
                    B Series Engine Specifications (cont.) Engine JDM B16A G1 (USA B16A3) JDM B16A G2 JDM B16A G3 JDM B16B 98 spec.R USA B17A USA B18C USA B18C spec.R JDM B18C 96 spec.R Type Water-cooled 4 stroke Same Same Same Same Same Same Same Cylinder arrangement Inline 4 cylinder, transverse Same Same Same Same Same Same Same Block Height ** 263 mm (10.354") Same Same 270 mm Same?! 270 mm (10.630") Same Same Bore x Stroke 81.0 x 77.4 mm (3.19 x 3.05 in) Same Same Same 81.0 x 81.4 mm (3.19 x 3.20 in) 81.0 x 87.2 mm (3.19 x 3.43 in) Same Same Displacement 1595 cc (97.3 cid) Same Same Same 1678 cc (102.4 cid) 1797 cc (109.6 cid) Same Same Compression Ratio 10.2 10.4 10.4 10.8 9.7 10.0 10.6 11.1 Valve Train Belt driven, DOHC w/VTEC, 16 valves Same Same Same Same Same Same Same Maxinum Output 160 ps @ 7600 rpm 170 ps @ 7800 rpm 170 ps @ 7800 rpm 185 ps @ 8200 rpm 160 hp @ 7600 rpm 170 hp @ 7600 rpm 195 hp @ 8000 rpm 200 ps @ 8000 rpm Maxinum Torque 111 lbs-ft @ 7000 rpm
                    (15.5 kgm @ 7000) 16.0 kgm @ 7300 rpm 16.0 @ 7300 rpm 16.3 kgm @ 7500 rpm 117 lbs-ft @ 7000 rpm 128 lbs-ft @ 6200 rpm 130 lbs-ft @ 7500 rpm 18.5 kgm @ 7500 rpm Specific Output (output/liter) 100 ps/liter 106.3 ps/liter 106.3 ps/liter 115.6 ps/liter 94.1 hp/liter 94.4 hp/liter 108.3 hp/liter 111.1 ps/liter Engine JDM B16A G1 (USA B16A3) JDM B16A G2 JDM B16A G3 JDM B16B 98 spec.R USA B17A USA B18C USA B18C spec.R JDM B18C 96 spec.R Intake/Exhaust Valve Size 33.0 mm/28 mm Same Same Same Same Same Same Same Intake opening (BTDC) 10 15 15 18 10 10 15 15 Intake closing (ABDC) 40 45 45 45 40 40 45 45 Intake duration 230 240 240 243 230 230 240 240 Exhaust opening (BBDC) 40 40 40 45 40 40 45 45 Exhaust closing (ATDC) 7 7 7 10 7 7 10 10 Exhaust duration 227 227 227 235 227 227 235 235 Overlap 17 22 22 28 17 17 25 25 Intake valve lift (mm) 10.6 (.417") 10.7 (.421") 10.7 (.421") 11.5 (.453") 10.6 (.417") 10.6 (.417") 11.5 (.453") 11.5 (.453") Exhaust valve lift (mm) 9.4 (.370") 9.4 (.370") 9.4 (.370") 10.5 (.413") 9.4 (.370") 9.4 (.370") 10.5 (.413") 10.5 (.413") Intake/Exhaust Valve Springs Dual/Single Dual/Single Dual/Single Dual/Dual Dual/Single Dual/Single Dual/Dual Dual/Dual Cam Specs (B - Series)

                    Cam Specs (B - Series) Manufacturer Intake
                    (lift in mm) Intake
                    (duration @ 1mm)
                    Exaust
                    (lift in mm) Exaust
                    (duration @ 1mm) Toda Spec A 11.6 250 11.2 24 Toda Spec B 12 255 12 245 Toda Spec C 12.5 255 12.5 255 Jun Type 1 10.9 265.3 10 268 Jun Type 2 12.0 266.6 10.9 265.3 Jun Type 3 12.0 265.3 11.5 265.3 Spoon Sports 11.53 256 11.13 245 Skunk 2 stage1 11.58 252 10.9 249 Skunk2 stage 2 12.3 266 11.8 262 Skunk2 stage 3 12.8 273 11.5 273 Crower 63400 10.72 234 9.6 234 Crower 63401 11.38 249 10.54 240 Crower 63401T 11.81 230 11.3
                    226 Crower 63402 11.84 258 11.84 251 Crower 63402A 11.84 246 11.81 239 Crower 63403 12.04 267 11.84 257 Integra Type R 11.5 240 10.5 235 Civic Type R 11.5 243 10.5 235 more cams info
                    Piston CRs'

                    Engine-Pistion CR Engine-Piston B16A-PR3 B16A-P30 (JDM) B17A1-P61 B18C1 P72-A0 (US) B18C1 P72-00 (JDM) B18C5-P73-A0 (US) B18C5-P73-00 (JDM) B16B-PCT (JDM) B18B Compression Ratio 10.2 10.4 9.7 10.0 10.6 10.6 11.1 10.8 NA
                    Approximate Compression Ratio for Engine-Piston Mixes Piston type B16B or Civic Type-R P73 (US) Integra Type-R P73 (Japan Spec) Integra Type-R B16A 11.1 10.4 10.7 B17A 11.4 10.6 10.8 B18C w/GSR Head 11.8 10.9 11.4 B18C w/Type-R or B16 Head 11.6 10.6 11.1 Approximate Piston Measurements Engine-Piston B16A-PR3 B16B-PCTX B17-P61 B18B-PR4 B18C-P72 B18C5-P73 B20B H22A1 Rod Length 5.290 NA 5.208 5.394 5.429 5.429 NA 5.63 Stroke 3.031 NA 3.205 3.504 3.433 3.433 NA 3.571 Bore Size 3.189 (81mm) 3.189 (81mm) 3.189 (81mm) 3.189 (81mm) 3.189 (81mm) 3.189 (81mm) 3.307 (84mm) 3.425 Head C.C. 42.7 42.7 42.7 45 41.6 42.7 53.8 Compression Height 1.180" 1.210" NA 1.180" 1.183" 1.190" 1.165" NA Dome Height .098" .253" NA -.055" .000" .070" -.035" NA Weight 299g 327g NA 280g 305g 310g 312g NA
                    Header results

                    Header Results: Individual Dyno Results Header Result (hp) Result (torque) View JDM Jun 186 138 View JDM Spoon 187 138 View JDM ITR 4-1 185 137 View Mugan mod. hytech 187 136 View DC JDM 4-1 187 137 View Comptech 4-2-1 187 137 View JDM Toda 190 137 View JDM Mugen 186 135 View SMSP header 190 136 View Type 1 186 137 View 2.5" exhaust/test pipe 180 131 View Stock 176 119 View
                    Honda ECU Diagnostic Trouble Codes B16a Diagnostic Trouble Code (DTC) System Indicated 0 Engine Control Module (ECM) 1 Heated Oxygen Sensor (HO2S) 3 Manifold Absolute Pressure (MAP Sensor) 4 Crankshaft Position (CKP Sensor) 6 Engine Coolant Temperature (ECT Sensor) 7 Throttle Position (TP Sensor) 8 Top Dead Center Position (TDC Sensor) 9 No. 1 Cylinder Position (CYP Sensor) 10 Intake Air Temperature (IAT Sensor) 13 Barometric Pressure (BARO Sensor) 14 Idle Air Control (IAC Valve) 15 Ignition Output Signal 16 Fuel Injector 17 Vehicle Speed Sensor (VSS) 20 Electrical Load Detector (ELD) 21 Variable Valve Timing & Valve Lift Electronic Control Solenoid Valve (VTEC Solenoid Valve) 22 Variable Valve Timing & Valve Lift Electronic Control Pressure Switch (VTEC Pressure Switch) 23 Knock Sensor (KS) 30 A/T FI Signal A 31 A/T FI Signal B 41 Heated Oxygen Sensor (HO2S) Heater 43 Fuel Supply System Obtaining ECU Error Codes

                    To determine if your ECU has an error code:

                    Locate the ECU under the carpet in the passenger foot well.
                    Find the red LED in the center of the ECU.
                    Turn the ignition to ON. The red LED should flash once when this happens to indicate that the ECU has power.
                    If there are no further flashes then there are no error codes.
                    If there are further flashes then there are one or more error codes.
                    Honda ECU error codes

                    1 Oxygen Sensor "A" (Primary) defective circuit or unplugged / defective sensor
                    2 Oxygen Sensor "B" defective circuit or unplugged / defective sensor
                    3 MAP Sensor (Manifold Absolute Pressure) defective circuit or unplugged / defective sensor
                    4 CKP Sensor (Crankshaft Position Sensor) defective circuit or unplugged / defective sensor
                    5 MAP Sensor (Manifold Absolute Pressure) mechanical problem / disconnected piping
                    6 ECT Sensor (Engine Coolant Temperature) defective circuit or unplugged / defective sensor
                    7 TP Sensor (Throttle Position) defective circuit or unplugged / defective sensor
                    8 TDC Sensor (Top Dead Center) defective circuit or unplugged / defective sensor
                    9 CYP Sensor (Cylinder) defective circuit or unplugged / defective sensor
                    10 IAT Sensor (Intake Air Temperature) defective circuit or unplugged / defective sensor
                    12 EGR Lift Sensor (Exhaust Gas Recirculation) defective circuit or unplugged / defective sensor
                    13 BARO Sensor (Atmospheric Pressure) defective circuit or unplugged / defective sensor
                    14 IAC Valve (Idle Air Control) defective circuit or unplugged / defective sensor
                    15 Ignition Output Signal missing or defective ignition output signal
                    16 Fuel Injector System defective circuit or unplugged / defective fuel injector
                    17 VSS (Vehicle Speed Sensor) defective circuit or unplugged / defective sensor
                    19 Automatic Transmission Lock Up Control Solenoid Valve defective circuit or unplugged / defective solenoid valve
                    20 Electrical Load Detector defective circuit or unplugged / defective sensor
                    21 VTEC Solenoid Valve defective circuit or unplugged / defective solenoid valve
                    22 VTEC Oil Pressure Switch defective circuit or unplugged / defective oil pressure switch
                    23 KS (Knock Sensor) defective circuit or unplugged / defective sensor
                    30 Automatic Transmission Signal: "A" / SEAF / SEFA / TMA or TMB defective circuit or unplugged / defective sensor
                    31 Automatic Transmission Signal "B" defective circuit or unplugged / defective sensor
                    41 Primary Oxygen Sensor - Heater circuit malfunction
                    43 Fuel Supply System defective or malfunctioning fuel supply system
                    45 System Too Lean or Too Rich malfunction in the fuel monitoring systems
                    48 LAF Sensor (Lean Air Fuel) defective circuit or unplugged / defective sensor
                    54 CKF Sensor (Crankshaft Speed Fluctuation) defective circuit or unplugged / defective sensor
                    58 TDC Sensor 2 (Top Dead Center) defective circuit or unplugged / defective sensor
                    61 Oxygen Sensor, Heated - Sensor 1 (Primary) high voltage, low voltage, or slow response
                    63 Oxygen Sensor, Heated - Sensor 2 (Secondary) high voltage, low voltage, or slow response
                    65 Oxygen Sensor Heater (Secondary) malfunctioning or defective oxygen sensor heater
                    67 Catalyst system Efficiency Below Threshold malfunctioning or defective catalyst system
                    70 Automatic Transmission malfunction with the automatic transmission controls
                    71 Cylinder 1 Misfire or a Random Misfire a condition is present that is creating a cylinder misfire
                    72 Cylinder 2 Misfire or a Random Misfire a condition is present that is creating a cylinder misfire
                    73 Cylinder 3 Misfire or a Random Misfire a condition is present that is creating a cylinder misfire
                    74 Cylinder 4 Misfire or a Random Misfire a condition is present that is creating a cylinder misfire
                    75 Cylinder 5 Misfire or a Random Misfire a condition is present that is creating a cylinder misfire
                    76 Cylinder 6 Misfire or a Random Misfire a condition is present that is creating a cylinder misfire
                    80 Exhaust Gas Recirculation insufficient flow detected
                    86 ECT Sensor (Engine Coolant Temperature) circuit range / performance problem
                    90 Evaporative Emission Control System leak detected in the fuel tank area
                    91 Fuel Tank Pressure Sensor low input
                    92 Evaporative Emission Control System insufficient purge flow
                    Honda B DOHC Piston Measurements

                    Engine & Piston Stamp
                    Compression Height
                    Dome Height Weight (g) Bore Size B16A PR3 1.180"
                    0.098"
                    299 3.188" (81.0 mm) B16B PCTX 1.210"
                    0.253"
                    327 3.188" (81.0 mm) B17A P61 B18B PR4 1.180"
                    -0.055"
                    280 3.188" (81.0 mm) B18C P72 1.183" 0.000" 305 3.188" (81.0 mm) B18C5 P73 1.190" 0.070" 310 3.188" (81.0 mm) B20B 1.165" -0.035" 312 3.307" (84.0 mm)





                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Motor Spoon

                      Originally posted by ENFIERRADOS View Post
                      Yo hay algo que no entiendo. El tacometro marca mal o el chino no se da cuenta que ya desde las 9mil que no avanza ni 1 metro y esta para explotar. No comprendo para que le ponen 11000RPM si mas de 9.200 no gira, el resto es para romperlo. Ni las 10.000 en bajada llegaba. Le hacen todo ese quilombo para girarle 9.200rpm y le caiga 200 rpm mas arriba la caja ??? para eso que relacionen la caja.
                      yo vi lo mismo pero como dijo boxi creo que estan probando lo de la vibracion y si llega o no a las 11k

                      a partir de las 9 y moneas no quiere mas el tormo pero se la banca,igual creo que a la caja se la cambian .. fijate cuando hacen el comparativo del type R vs el spoon que no muere tanto en vueltas

                      algunos datos

                      The Spoon F20C 2.2L (O/S 0.25) engine kit offers a complete set of engine internals for the upgrade of your engine capacity to 2.2L offering 275HP with a 8,600RPM rev limit.

                      Included
                      - 4x Pistons
                      - 4x Rings
                      - 4x Pins
                      - 8x Circlips
                      - 4x Connecting Rod
                      - 4x Oil Jet
                      - 1x Crank Shaft
                      - 1x Head Gasket

                      Specifications
                      - Bore/stroke: 87.25mm x 90.7mm
                      - Compression Ratio: 11.8
                      - Power (PS/RPM): 275 / 8,600
                      - Torque (Nm/rpm): 26.8 / 6,800
                      - Rev Limit: 8,600rpm
                      - Recommended Motor Oil: MOTUL 300V


                      algunas piesas de spoon
                      http://www.sportcarmotion.com/spoon%20power%20unit.htm

                      http://www.optionsauto.com/products.asp?dept=5061

                      http://www.jdmaster.net/tag/spoon/















                      Last edited by pulgoso; 03-06-2009, 02:35.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Motor Spoon

                        Muy buen aporte de datos de los dos!!

                        Ahora se me aclararon muchas dudas sobre los spoon!!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Motor Spoon

                          que buena info.....muy lindos componentes

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Motor Spoon

                            Hace como tres años me jutaba con una flaco que tenia una VTI y bueno siempre estaba en la duda de traerse e kit para hacerla SPOON pero bue nunca lo trajo jajajaja
                            ya anda fuerte con los 160hp con el kit spoon no me quiero imaginar

                            saludos

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Motor Spoon

                              Que buen post! Me arruinaron el cerebro jajajaja

                              Comment

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