Announcement

Collapse
No announcement yet.

ruido tapa de valvulas F.Uno 1.6

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ruido tapa de valvulas F.Uno 1.6

Gente , tengo una duda, tenog el auto con una L2, y resortes originales (segun dicen anda bien asi, no necesita mas duros ni nada raro) el tema es que del lado de la polea de la leva hace un ruido a valvulas osea como un tactactac pero es MUY caracteristico de los fiats eso, tenia un 128 SE antes que hacia el mismo ruido. Si le pongo aceite nueva onda cuando le hago un cambio , deja de hacerlo tanto y baja un toque y a los 2 dias empieza a hacerlo denuevo mas fuerte. No parece que sea nada complicado onda "va a moriiirrrrr" ademas Jorgito carranza me armo la tapa y la prepa del auto y no tuve problemas asi que no creo que se joda nada pero me rompe el ruido, me molesta jeje.

Pensando me entro una duda, los resortes de los botadores son los originales del auto, que es modelo 91... puede que se hayan descargado? que no tengan buena carga? la luz de valvulas esta en 0.30 en admision y escape en TODOS los cilindros y solo hace ese ruido en el piston 1.

El auto tiene un cambio de aros hace unos 5 meses y no fuma nada asi que descarto que sea un problema de abajo. Tiene que ser algo en la tapa pero tengo estas dudas:

1) Si tengo jodidos los resortes, hace esto de hacer ruido?

2) Si estan jodidas las guias que haria? como me doy cuenta?

3) Alguna idea de que otra cosa podria ser?

Gracias de antemano

Respuesta: ruido tapa de valvulas F.Uno 1.6

mira yo tenia un probema parecido, sentia que venia ruido de ese lado, resulto ser la bomba de agua que estaba en las ultimas... justo esta ahi.
    Con respecto a lo que preguntas, si tenes jodidos los resortes el auto cuando le des salsa te va a fallar, si estan jodidas las guia el auto te fumaria como loco. Igualmente no estaria de mas probar la compresion en ese cilindro.

Comment

Fumar nada de nada pero nada posta realmente quedo de 10 despues del cambio (jorgito de 10).

En alta sabes que me hace? , si voy en 5ta a 4000 vueltas y lo dejo de acelerar y bajan a 2.5 o 3k y despues lo acelero denuevo siento como que sube pero muy lento y como que falla un toquecito. Se sienten pequeñas fallas, pero fallas de nada he.

Igualmente la bomba podria ser porque esta ahi nomas de donde te digo ahunque no tuve nunca problemas de temperatura ni nada.

Comment

Lo que podes tener ahi es juego en el alojamiento del botador en la cuna o del botador o los dos.

Comment

Juego donde va el botador???? eso se veria? porque cuandoregule valvulas no vi que tuviera juego nada. El botador obviamente girar gira pero no vailaba nada.

Lo del resorte de valvulas ya gastado es imposible?

Comment

No no se ve tendrias que tener la cuna en la mano .Y lo del resorte olvidate no es eso

Comment

Antes que nada llevaselo a jorgito si él te lo atiende.

Resortes, se maman arriba, no abajo, si hace ruido es por que se rompio.

Guias, levantas la tapa y moves la valvula

Fijate la leva y la pastilla como esta si no tiene nada raro

Comment

Es que pasa llevarselo a Jorgito tengo que ir con tiempo, dejarselo , lo tiene que ver , seguro para verlo bien bien va a tener que desarmar y eso es tiempo y tiempo y mas tiempo.

Yo se como labura Jorgito y si bien labura muy bien y por el laburo que me hizo a MI estoy muy contento se que se lo tuve que ir a buscar varias veces jejeje y cada vez que me iba era a las 3AM :P igual aprendes banda y miras y te entretenes pero ando con poco tiempo y no puedo dejar el auto en capital para ir a verlo. Si pudiera se lo llevaria de una, pero intento ver si es algo rapido o alguna punta como lo de la bomba de agua que esas cosas se las cambio yo si estan jodiendo.

Hoy voy a ver de apoyar un destornillador y apoyarmelo en la oreja aversi escucho que algo este destruido dentro de la bomba de agua.

Ahora si un resorte estuviera roto... podria seguir girando la leva bien y sin explotar el motor?

Comment

Originally posted by javiunix View Post
                  Es que pasa llevarselo a Jorgito tengo que ir con tiempo, dejarselo , lo tiene que ver , seguro para verlo bien bien va a tener que desarmar y eso es tiempo y tiempo y mas tiempo.

Yo se como labura Jorgito y si bien labura muy bien y por el laburo que me hizo a MI estoy muy contento se que se lo tuve que ir a buscar varias veces jejeje y cada vez que me iba era a las 3AM :P igual aprendes banda y miras y te entretenes pero ando con poco tiempo y no puedo dejar el auto en capital para ir a verlo. Si pudiera se lo llevaria de una, pero intento ver si es algo rapido o alguna punta como lo de la bomba de agua que esas cosas se las cambio yo si estan jodiendo.

Hoy voy a ver de apoyar un destornillador y apoyarmelo en la oreja aversi escucho que algo este destruido dentro de la bomba de agua.

Ahora si un resorte estuviera roto... podria seguir girando la leva bien y sin explotar el motor?
                  Depende como este roto, he visto muchas roturas que decis, asi no anda ni en pedo, pero ahi estaban en marcha....

Comment

Mirando el foro encontre un post donde preguntan cuantos km duran los de competicion y tiran que duran unos 25k kilometros.

Ahora , unos resortes de valvulas standard, cuantos KM duran? los externos e internos.

Comment

Mirando el foro encontre un post donde preguntan cuantos km duran los de competicion y tiran que duran unos 25k kilometros.

Ahora , unos resortes de valvulas standard, cuantos KM duran? los externos e internos.
                      Depende de la paliza que le hayan dado, osea, no se puede calcular.

Te repito, si a altas rpm se maman, cambialos y ya

Comment

que seria que se mamen? que tenga esas fallitas cuando voy en un camboi alto pero a 3mil rpm?. Es como que en 4ta y 5ta no puedo ir abajo de las 3.5mil rpm porque hace esas fallitas, pero en cuanto paso las3.5 y llego a las 4mil rpm el auto se balancea de 10 y no jode en nada.

Comment

que seria que se mamen? que tenga esas fallitas cuando voy en un camboi alto pero a 3mil rpm?. Es como que en 4ta y 5ta no puedo ir abajo de las 3.5mil rpm porque hace esas fallitas, pero en cuanto paso las3.5 y llego a las 4mil rpm el auto se balancea de 10 y no jode en nada.
                          La mamada es cuando se pegan las espiras por falta de tension en el material, se manifiesta a altas rpm, no es tu caso.

Vos tenes algun problema en los asientos, o las valvulas no estan sellando bien.

Comment

osea que para saber hay que abrir, no?. Si son asientos tendria que mandar a que los hagan denuevo? voy a ver como hago, estos dias voy a revisar bien todo aver si no pierde por la junta del escape, si no hace ruido la bomba de agua, si las luces bajas estan bien :P voy a probar todo y despues veo como hago.

Gracias por la data man.

Comment

Working...
                            X