Announcement

Collapse
No announcement yet.

levantar los caburadores sirve?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: levantar los caburadores sirve?

    Originally posted by mosqui View Post
    Por eso el de esa foto ese laburo q tiene es para agrandar la cuba, yaq lo q agrandan es del venturi para arriba.
    Si no me referia a lo de la foto del de seblar, sino a lo que estaban evaluando despues, creo q es el de la foto q tenes vos, que alargan entre el difusor y el venturi

    Comment


    • #47
      Respuesta: levantar los caburadores sirve?

      Originally posted by Se-R View Post
      Si no me referia a lo de la foto del de seblar, sino a lo que estaban evaluando despues, creo q es el de la foto q tenes vos, que alargan entre el difusor y el venturi

      Ahhh si, entre el venturi y la mariposa.

      Comment


      • #48
        Respuesta: levantar los caburadores sirve?

        Originally posted by Se-R View Post
        Los motores q traen sistemas para variar el largo de la admision son a inyeccion, donde la posicion del inyector respecto a la mariposa es la que indica la cosa.

        Una cosa es Antes y otra es despues de la mariposa, aca se habla entre la mariposa/carburante y la admision.

        en un auto a inyeccion de admision variable, tenes los inyectores casi sobre la valvula, y lo que alargas es el tramo entre estos y el inyector.

        habia un post sobre el desarrollo de trompetas exclusivamente y lo iban haciendo banqueando en cada largo , y justamente mostraba esto que vos decis, ahora con un auto a carburador o donde la mariposa y el inyector estan "juntos" es otro tema
        Me acuerdo al calcular la admision para mi motor, tener ese problema de no tener unas rpms elevadas por un tema de una admision muy corta ( me faltaban 20 cms de largo)
        Estoy de acuerdo con vos en que no es lo mismo pero es similar, si hilamos fino hay que tener en cuenta el peso de la columna de gases: aire solo y mezcla aire-nafta que puede variar el largo entre un caso y el otro.
        El objetivo de este tema de mas largo o mas corto es el mismo: LOGRAR EL MEJOR LLENADO.
        Si te fijas en algún libro serio donde están los calculos para el largo de los conductos de admisión te vas a dar cuenta que en ningún caso hablan de inyección ni de carburador ni de mariposa, porque esto se calcula con mariposa abierta 100% y el resultado es desde la cabeza de la valvula hasta la boca de la trompeta y en un determinado regimen de RPM. Saludos.

        Comment


        • #49
          Respuesta: levantar los caburadores sirve?

          muchas gracias por sus opiñionas me srven mucho

          Comment


          • #50
            Respuesta: levantar los caburadores sirve?

            Tirar si sirve o no poner torre.. depende del múltiple del que estemos hablando. En este caso estamos hablando en el aire... mismo... como es la torre?.

            Muchas veces la torre actua como un "pleno" disimulado a modo de sintonia del sistema en su conjunto, esto deberia ayudar en regimenes altos. Nunca experimente con una torre en un múltiple de carburador como para decir convencido en que mejora o en que no mejora. Es simplemente mi observación mirandolo desde afuera.

            Un abrazo!

            Comment


            • #51
              Respuesta: levantar los caburadores sirve?

              Originally posted by Power Inside View Post
              Estoy de acuerdo con vos en que no es lo mismo pero es similar, si hilamos fino hay que tener en cuenta el peso de la columna de gases: aire solo y mezcla aire-nafta que puede variar el largo entre un caso y el otro.
              El objetivo de este tema de mas largo o mas corto es el mismo: LOGRAR EL MEJOR LLENADO.
              Si te fijas en algún libro serio donde están los calculos para el largo de los conductos de admisión te vas a dar cuenta que en ningún caso hablan de inyección ni de carburador ni de mariposa, porque esto se calcula con mariposa abierta 100% y el resultado es desde la cabeza de la valvula hasta la boca de la trompeta y en un determinado regimen de RPM. Saludos.
              Power, si es un libro serio deberia tener en cuenta muchos factores.. entre tantos.. la pérdida de carga y el equivalente de impedancia acústica de la mariposa.. etc.. aun cuando está abierta al máximo.

              Tener una mariposa en el medio del conducto o a la entrada del pleno.. afecta por más que este a plena carga. Si es despreciable o no.. se puede discutir si se encuentra a la entrada del pleno.. pero si se encuentra en el primario.. como en el caso de cuerpos... te diria que es obligatorio tenerla en cuenta.

              Un abrazo!

              EDIT: Por ejemplo mira mi avatar. Estoy usando mariposas de 43mm y tome expreso cuidado que la mariposa se encontrara por lo menos a 5 veces el diámetro de la misma, como distancia desde la válvula hasta la mariposa. Esto se hace para cuando llegue el flujo a la mitad del conducto de la tapa.. para entrar en los conductos de cada válvula.. lo haga fuera de la influencia en turbulencia que genera la mariposa. Por ende... es muy bueno tener la mariposa lo más cerca posible para reducir el volumen nocivo... pero hay un límite.. esto me doy cuenta me falto ponerlo en el post de plenos. Puse algo incompleto.. je.
              Last edited by Ibiza20v; 26-05-2009, 00:18.

              Comment

              Working...
              X