Announcement

Collapse
No announcement yet.

Restaurar volante de cuero

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Restaurar volante de cuero

    Tengo un volante de cuero que está un poco gastado, está sano, pero le falta color en la parte donde se apoyan las manos. Es apenas, pero me gustaría que quede bien. Es cuero cuero, no cuerina ni parecidos.

    Conocen alguna técnica o algún lugar recomendable para restaurarlo? No quiero cambiarlo, quiero dejar el que tiene, pero que esté parejito.
    Tenía pensado en limpiarlo bien, teñirlo con alguna tintura para cueros (creo que hay una específica para automotor) y dps pasarle alguna crema para nutrirlo, y mantenerlo con eso. Pero no tengo idea de donde se consiguen esos productos.

  • #2
    Respuesta: Restaurar volante de cuero

    Creo que en volantes coco o algo asi te lo tapizan de nuevo x algo de $300.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Restaurar volante de cuero

      Originally posted by GTI180 View Post
      Creo que en volantes coco o algo asi te lo tapizan de nuevo x algo de $300.

      Asi es.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Restaurar volante de cuero

        La verdad que preferiría no volver a tapizarlo. Está bastante sano como para cambiarlo. Voy a tratar de teñirlo primero.
        Last edited by Cristian; 14-05-2009, 00:17.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Restaurar volante de cuero

          Originally posted by Cristian View Post
          Tengo un volante de cuero que está un poco gastado, está sano, pero le falta color en la parte donde se apoyan las manos. Es apenas, pero me gustaría que quede bien. Es cuero cuero, no cuerina ni parecidos.

          Conocen alguna técnica o algún lugar recomendable para restaurarlo? No quiero cambiarlo, quiero dejar el que tiene, pero que esté parejito.
          Tenía pensado en limpiarlo bien, teñirlo con alguna tintura para cueros (creo que hay una específica para automotor) y dps pasarle alguna crema para nutrirlo, y mantenerlo con eso. Pero no tengo idea de donde se consiguen esos productos.
          llevalo a algun talabartero que son los que laburan en cuero, y seguro te lo arreglan, saludos

          Comment


          • #6
            Respuesta: Restaurar volante de cuero

            Coco los retapiza de 10!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Restaurar volante de cuero

              Hay cremas que le podes pasar para cuidar el cuero y para limpiarlo tambien fijate pasandole algunos productos para cueros...la verdad desconozco de nombres pero seguro aca los chicos saben, y si tenes ganas de buscar creo que hay un par de post de hablar de como cuidar el cuero ;)

              Comment


              • #8
                Respuesta: Restaurar volante de cuero

                no vale la pena retapizarlo!!!!!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Restaurar volante de cuero

                  Originally posted by Poyo View Post
                  no vale la pena retapizarlo!!!!!

                  si que vale la pena, vi un par de laburos de coco y te lo deja igual que de fabrica.
                  saludos!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Restaurar volante de cuero

                    conozco a un chico que postea en otro foro de autos que se dedica a eso y te los deja ok

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Restaurar volante de cuero

                      Originally posted by nico_cc View Post
                      si que vale la pena, vi un par de laburos de coco y te lo deja igual que de fabrica.
                      saludos!

                      no lo digo, por como laburan ahi! lo digo porque vi el volante y no da para retapizarlo, son minimos los detalles que tiene!!!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Restaurar volante de cuero

                        Originally posted by Poyo View Post
                        no lo digo, por como laburan ahi! lo digo porque vi el volante y no da para retapizarlo, son minimos los detalles que tiene!!!

                        avisa coloraoooooooo!!

                        saludos!!!!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Restaurar volante de cuero

                          Originally posted by Poyo View Post
                          no lo digo, por como laburan ahi! lo digo porque vi el volante y no da para retapizarlo, son minimos los detalles que tiene!!!

                          Exactamente! Antes de gastar $300 en eso, hago otras cosas con esa plata.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Restaurar volante de cuero

                            Originally posted by Cristian View Post
                            Exactamente! Antes de gastar $300 en eso, hago otras cosas con esa plata.
                            Yo estoy en la misma que vos, tengo un lindo volante MOMO todo de cuero, incluido el centro, y no quiero retapizarlo, porque se perderian muchos detalles (la estampa de MOMO, la estampa de dibujo de la bocina, etc
                            Y si bien este tema se hablo varias veces, nunca nadie aporto algo tipo; "prueben tal producto, de tal marca" que anda bien, la mayoria te ofrece retapizar, o algun producto que venden en los super, hasta lei por ahi que le pusieran grasa como a las pelotas de futbol!!!
                            Yo esta tarde o mañana voy a ver un tipo que fabrica camperas de cuero de altisima calidad y le voy a preguntar por este tema, ni bien tenga data te paso un PM
                            Saludos

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Restaurar volante de cuero

                              Andá a un zapatero o a un talabartero que te lo van a teñir y queda muy bien, cualquiera que trabaje con cuero sabe lo que tiene que usar.

                              Comment

                              Working...
                              X