Announcement

Collapse
No announcement yet.

Conviene agrandar valvulas??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Conviene agrandar valvulas??

    Hablando con un amigo me salto la duda nomas conviene agrandar las valvulas un poco x ej el 12 trae 34 de adm y 30 esc conviene llevarlas a 35 y 31?? se gana algo o no mucho??no solo haciendo eso con una leva un poco guaza, la tapa completa, el burca, etc...

    O es preferible dejarla con las valvulas orig ya que no se gana demasiado?

    Bueno he ahi mi duda disculpen si estoy molesto jajajja

    Desde ya muchas gracias
    Last edited by Elchueko17; 08-05-2009, 13:55.

  • #2
    Respuesta: Conviene agrandar valvulas??

    Es muy boluda la pregunta?? jajjaja

    Comment


    • #3
      Respuesta: Conviene agrandar valvulas??

      No es boluda.. es dificil de responder porque todo "depende" del resto del motor y tipo de tapa.. uso.. etc.
      Si no fuera tan general tu pregunta Chueco seguramente muchos opinarian.

      Un abrazo!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Conviene agrandar valvulas??

        Diego que tan cierto es que con valvulas mas grandes en escape mejora en alta, y porque?

        Comment


        • #5
          Respuesta: Conviene agrandar valvulas??

          Segun lo que me comento/corrigio Osmar Romero una vez, podes poner valvulas mas agrande con unos conductos ACORDES a esa medida de valvula. O sea, si agrandas el diametro de valvula agrandas conducto. Pero hablo por lo que me dijo Osmar.
          YO particularmente si no es una leva grande, dejaria la medida original de valvulas, para que la mezcla/gases entren/salgan con mayor velocidad que con caudal... pero, es la opinion de uno que sabe demasiado poco a comparacion de otros chicos del foro .

          Comment


          • #6
            Respuesta: Conviene agrandar valvulas??

            mientras mas puedas sacar y meter mejor!!!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Conviene agrandar valvulas??

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              No es boluda.. es dificil de responder porque todo "depende" del resto del motor y tipo de tapa.. uso.. etc.
              Si no fuera tan general tu pregunta Chueco seguramente muchos opinarian.

              Un abrazo!
              Mira referido a resto de motor va a ir con la tapa hecha a full con 10.5 de compresion aprox... una leva con: 290° de permanencia, 88° de cruce, 7.3mm de alzada y 103° de entrecentro, un burca solex laburado 34-36 y multiple largo.
              Last edited by Elchueko17; 08-05-2009, 16:02.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Conviene agrandar valvulas??

                Originally posted by colo_8788 View Post
                Segun lo que me comento/corrigio Osmar Romero una vez, podes poner valvulas mas agrande con unos conductos ACORDES a esa medida de valvula. O sea, si agrandas el diametro de valvula agrandas conducto. Pero hablo por lo que me dijo Osmar.
                YO particularmente si no es una leva grande, dejaria la medida original de valvulas, para que la mezcla/gases entren/salgan con mayor velocidad que con caudal... pero, es la opinion de uno que sabe demasiado poco a comparacion de otros chicos del foro .
                Entonces digamos que no conviene tanto porque ya que voy a tocar toda la tapa ya que estamos bailamos un poco mas jaja pero bueno

                Originally posted by FabioK E.R View Post
                Diego que tan cierto es que con valvulas mas grandes en escape mejora en alta, y porque?
                Segun yo tenia entendido en un motor completamente std si agrandas la valvula de escape aunmenta un poco el rendimiento no se cuantopero aumenta.
                Last edited by Elchueko17; 08-05-2009, 16:07.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Conviene agrandar valvulas??

                  Originally posted by claudiov View Post
                  mientras mas puedas sacar y meter mejor!!!
                  yo me tiraria a cuanto mas rapido

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Conviene agrandar valvulas??

                    Originally posted by Elchueko17 View Post
                    Segun yo tenia entendido en un motor completamente std si agrandas la valvula de escape aunmenta un poco el rendimiento no se cuantopero aumenta.
                    El tema es que aca me confundo otra vez, porque colo dijo que que Osmar dijo que valvulas mas grandes sin agrandar el conducto no sirve. Pero si en un auto std agrandas el conducto tampoco sirve porque perdes velocidad no?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Conviene agrandar valvulas??

                      Originally posted by FabioK E.R View Post
                      El tema es que aca me confundo otra vez, porque colo dijo que que Osmar dijo que valvulas mas grandes sin agrandar el conducto no sirve. Pero si en un auto std agrandas el conducto tampoco sirve porque perdes velocidad no?
                      Pero en un auto std tenes que mejorar otras cosas ademas de eso con eso solo no se si haces mucho la idea es con varias cosas mas agregadas y no std sino con leva y demas.. bahh si esa es tu preguna y la entendi bien :P

                      Igual yo creo q en la de escape ganas en salida de gases y ayuda a que los gases salgan mas facil y por ende los de admision tmb entren mas facil siguiendo a los de escape... o me equiboco??
                      Last edited by Elchueko17; 08-05-2009, 16:37.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Conviene agrandar valvulas??

                        Edit
                        Last edited by Facundo 13; 08-05-2009, 16:55.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Conviene agrandar valvulas??

                          Originally posted by Elchueko17 View Post
                          Pero en un auto std tenes que mejorar otras cosas ademas de eso con eso solo no se si haces mucho la idea es con varias cosas mas agregadas y no std sino con leva y demas.. bahh si esa es tu preguna y la entendi bien :P

                          Igual yo creo q en la de escape ganas en salida de gases y ayuda a que los gases salgan mas facil y por ende los de admision tmb entren mas facil siguiendo a los de escape... o me equiboco??
                          Yo cuando pregunte lo de la valvula mas grande en escape me referia a un auto minimamente con leva. Lo de agrandar los conductos con el auto std lo mencione porque vos lo habias dicho en ese quote, pero mi primero pregunta no fue referida a un auto std. Saludos!

                          Segun yo tenia entendido en un motor completamente std si agrandas la valvula de escape aunmenta un poco el rendimiento no se cuantopero aumenta.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Conviene agrandar valvulas??

                            Originally posted by FabioK E.R View Post
                            Yo cuando pregunte lo de la valvula mas grande en escape me referia a un auto minimamente con leva. Lo de agrandar los conductos con el auto std lo mencione porque vos lo habias dicho en ese quote, pero mi primero pregunta no fue referida a un auto std. Saludos!
                            Yo en la que hable que mejoraba es solo la de escape solo agrandando la valvula un poco sin hablar de conducto lo dije porque una vuelta con un profesor salio el tema y nos dijo q mejoraba.

                            Ya tema conducto no se si mejora agrandando los conductos solos o todo como antes dijeron depende que tenga el auto. En un auto std haciendo las valvulas y agrandandando conductos no se si mejorara o se vendra para atras o es lo mismo que nada..
                            Last edited by Elchueko17; 08-05-2009, 17:03.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Conviene agrandar valvulas??

                              Originally posted by Elchueko17 View Post
                              Yo en la que hable que mejoraba es solo la de escape solo agrandando la valvula un poco sin hablar de conducto lo dije porque una vuelta con un profesor salio el tema y nos dijo q mejoraba.

                              Ya tema conducto no se si mejora agrandando los conductos solos o todo como antes dijeron depende que tenga el auto. En un auto std haciendo las valvulas y agrandandando conductos no se si mejorara o se vendra para atras o es lo mismo que nada..
                              En un auto std agrandar el conducto segun lo que yo pieso pedreria rendimiento porque por mas que pase mas aire perderias mucho mas velocidad. Pero igual mi pregunta y la tuya fueron hechas para un auto que no esta std

                              Comment

                              Working...
                              X