Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda metanol !!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda metanol !!!

    hola gente, bueno la verdad q estube leyendo varios post sobre el tema del metanol, y se que se utiliza para dar mas octanaje y enfriar la mezcla x eso es utilizdo en los autos turbos,
    yo tengo un fiat 1.6 con turbo, actualmente trabajnado a 1.3k aprox con iapel, idf40, y demas fierros, y en unos meses ya voy a pasar a una preparacion mas grosa, x lo cual me quiero infrormar mas sobre el metanol,
    quisiera saber si alguien sabe la mezcla para utilizarlo en el tanque de combustible con nafta de surtidor de 97 octanos, (premium en uruguay) algo para poder andar bien todos los dias y cuando llegue la hora de acelerar ayude a no pistonear,,,

    luego en un futuro ya con la otra prepa le voy a poner una sobre, con la misma mezcla del tanque,,,,

    escucho sus sugerencias,,, 90 o 95 % nafta surtidor + 5 o 10 % metanol puede andar para empezar? no me quiero pasar de metanol, por eso les consulto

  • #2
    Respuesta: Duda metanol !!!

    Put.... mad.... ahora nadie usa metanol.............?

    Comment


    • #3
      Respuesta: Duda metanol !!!

      mira hasta donde se el metanol dependiendo el porcentaje qte deja fino el auto ocea q tendrias q volver a carburarlo para usarlo...
      el porcentaje desconozco yo tengo un conocido q usa un 25% de metanol

      Comment


      • #4
        Respuesta: Duda metanol !!!

        hay muchos que dicen que no hay que mezclar el metanol con la nafta pero el 90 % de los que lo usan lo usan mezclado en el mismo tanque, yo por mi parte tengo un fiat turbo que estaba con 1.750kg y usaba nafta de surtidor para el burca y una sobre con metanol puro, pero tengo varios amigos que hacen la mezcla en el tanque y nunca un problema, lo que si la mezcla es mayor segun la presion que uses para 1.5kg mas o menos segun lo que hemos probado en un gol con relacion de compresion 9...a 1 60% nafta y 40% metanol, espero que te sirva saludos

        Comment


        • #5
          Respuesta: Duda metanol !!!

          Chicos, perdon que me cuelgue de este post, yo tengo una duda sobre esto!

          Me llego el comentario que si dejas metanol en el tanque de nafta se pudre!!! Puede afectar algo en un auto de calle, esto!!! Yo siempre le ponia 1 litro de alcohol fino y me ayudaba a que no pistonee si la nafta era media chota!!! La idea era probar el metanol, pero...no se que onda!!!

          Al que sepa, muchas gracias!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Duda metanol !!!

            ponele cada un tanque un 30% de metnol, ahi va a andar bien

            Comment


            • #7
              Respuesta: Duda metanol !!!

              Originally posted by funo View Post
              Chicos, perdon que me cuelgue de este post, yo tengo una duda sobre esto!

              Me llego el comentario que si dejas metanol en el tanque de nafta se pudre!!! Puede afectar algo en un auto de calle, esto!!! Yo siempre le ponia 1 litro de alcohol fino y me ayudaba a que no pistonee si la nafta era media chota!!! La idea era probar el metanol, pero...no se que onda!!!

              Al que sepa, muchas gracias!
              no pasa nada capo ponele tranquilo , lo unico larga olor feo pero no se pudre ni nada de eso,..

              Comment


              • #8
                Respuesta: Duda metanol !!!

                Mira, al mejor manera es con una compu programable. Aunque sea solo para sobrealimentacion.
                Asi tenia yo. Le pones inyector/es adicional/es y un tanque en el baul (tanque nautico o bidon) y una bomba de nafta electrica. Eso actua por sonda lambda, asi que cuando el motor detecte por temperatura de escape que necesita mas mezcla, te entra a inyectar la sobre.

                Ahi no tenes que andar sacando porcentajes para el tanque de nafta normal ni nada.

                Saludos.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Duda metanol !!!

                  Yo optaria como dice ellobo con otro tanque, aunque el 90% mezcle el metanol con la nafta por lo que eh leido aqui en el foro por gente q se dedica a eso (en analisis de combustibles quimicos) el metanol no se mezcla con la nafta osea no se fucionan o como saben poner es como el aceite y el agua van a estar en el tanque pero va a chupar un poco de meta y otro de nafta nunca una mezcla pura...

                  Yo se que me fui a la mierda pero pueda ser q el loco del q hablo me salve...
                  pacolmo no encuentro el post

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Duda metanol !!!

                    buenos datos, yo sigo escuchando a ver si alguno ya probo alguna otra cantidad de mezcla, yo por miedo a no pasarme le iria poniendo de menos a mas, osea capaz q en
                    10 litros nafta poner medio o 1 litro de metanol, y de ahi ir subiendo un poquito mas,,,

                    como comente en mi caso, estoy usando un idf, y ando asi sin dramas x ahora con 1.3k pero le quiero ir poniendo metanol asi ayuda a evitar pistoneos y enfriar la mescla aca en uruguay se q tmb le ponen otro deposito para la sobre con metanol pero bue,,, capaz q en un futuro lo hago, ya con la proxima preparacion mas grosa,,,,

                    sigo escuchando sugerencias a ver cuanto metanol le pongo para empezar,,,

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Duda metanol !!!

                      Y si usas methanol solo? y lo volves a carburar....

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Duda metanol !!!

                        no metanol solo no puedo, es un auto q uso en la calle tmb y la verdad q si le pongo metanol despues tengo q tener un bidon en el baul para cuando no tenga mas,,,sino donde cargo? es mas complicado,,, x eso mi idea era mezclarlo un poco con la nafta y listo tipo aditivo para q mejore ,,,

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Duda metanol !!!

                          el metanol es bastante complicado para carburarlo, pero bueno cuando le agarras el punto, va joya!!!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Duda metanol !!!

                            loco, yo le pongo 40% metanol y 60% de nafta. Perooo es aspirado y tanque de 8 litros.. ojo que con el tiempo el metanol se transforma en agua!!!!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Duda metanol !!!

                              Originally posted by CL_AUDIO View Post
                              loco, yo le pongo 40% metanol y 60% de nafta. Perooo es aspirado y tanque de 8 litros.. ojo que con el tiempo el metanol se transforma en agua!!!!
                              tenia entendido q era 30% metanol y 70% nasta... mas era peligroso...
                              Last edited by renzo; 09-05-2009, 06:15.

                              Comment

                              Working...
                              X