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nitro ?

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  • nitro ?

    Holas chikos de enfierrados , como algunos me conoceran , sabran lo rompe bola que soy pero bueno , vayamos al tema


    hace tiempo que conosco el nitro , se que este es un producto que enfria mucho la mescla, pero como funciona ? como yo se cuantos hp de potencia me da ? hay una forma de de aumetar o disminuir la cantidad de nitro al cilindro ?el nitro solo da aceleracion o tambien otroga mas velocidad final ?

    Pd : hiba a mostras las reacciones quimicas por si eso servia de algo , pero no lo puse por creerlo inecesario , capas alguien tenga una explicacion, mas detallada y concisa sobre el nitro y como actua sobre la mescla y el motor .



    desde ya muchas gracias



    un saludo enorme de parte del boludo de matthz man o sea yo ... jajaja

  • #2
    Respuesta: nitro ?

    a aclaro que si alguien sabe de un post como este que me diga , asi lo busco y ahorro los comentarios , de algo que ya halla sido explicado

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    • #3
      Respuesta: nitro ?

      Fijate bolas que hay un post con la tabla de la relacion nafta nitro... si lo encuentro te paso el post.

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      • #4
        Respuesta: nitro ?

        la explicacion q tengo es la siguiente (rapida consisa y muy incompleta jaja):

        sabemos q lo unico que combustiona con la nafta es el oxigeno

        el aire tiene un 21% de oxigeno y el otro porcentaje es d otros gases q no ayudan en nada a una combustion(o por ahi si pero no lo se)

        el oxido nitroso tiene un 33% de oxigeno( ehh ahi la explicacion de porque se le puede dar mas nafta teniendo todavia la misma preparacion que normalmente aspirado), a mayor cantidad de nafta o energia quimica mayor cantidad de energia mecanica despues de la transformacion(combustion)

        y xq no tirar 100% oxigeno al motor??????????????????????

        xq el 66% de nitrogeno restante de la composicion del N2O se encarga de bajar la temperatura de la combustion, esto aparte de mas seguridad, nos contrae el aire q se encuentra en el multiple y en el cilindro, x lo cual puede entrar mas cantidad de aire todavia jeje....

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        • #5
          Respuesta: nitro ?

          listooooo ahi la busco ...

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          • #6
            Respuesta: nitro ?

            El óxido nitroso está compuesto por dos partes de nitrógeno y una de oxígeno. Durante el proceso de combustión en el motor, a una temperatura de alrededor de 572 grados Fahrenheit (300 grados Centígrados), el óxido nitroso se divide, liberando oxígeno. Este oxígeno extra aumenta la potencia permitiendo que se queme más combustible. El nitrógeno hace de amortiguador o se humedece durante el aumento de presión en los cilindros ayudando a controlar el proceso de combustión, además de reducir la temperatura entre 15 y 25 grados Centígrados.

            La mejora que se puede esperar, al colocar un sistema de óxido nitroso, es de 1 a 3 segundos y de 15 a 25 Km/h en el cuarto de milla. Por supuesto, estos valores varirán de acuerdo al estado general y al tamaño del motor, las cubiertas, el sistema de transmisión, etc.

            Existen tres tipos de Sistemas de Óxido Nitroso: Sistema Seco, Sistema Húmedo y Sistema de Puerto Directo.

            Sistema Seco
            Este sistema inyecta únicamente óxido nitroso en el conducto de admisión al ser accionado, y el aumento de proporción de oxígeno se compensa con más combustible.



            Sistema Húmedo
            Este sistema es más complicado, ya que inyecta el óxido nitroso y el combustible a la vez, a través de una boquilla.



            Sistema de Puerto Directo
            Este sistema añade el óxido nitroso y el combustible juntos a través de una manguera que, mezcla y mide la cantidad de ambos vertidos en cada cilindro. Este es el más potente que existe y uno de los más exactos, pero también es uno de los más complicados en lo que se refiere a su instalación, debido a esto y la gran potencia que desarrollan, son casi siempre utilizados en automóviles de carrera con motores preparados para soportar la carga de tales niveles de caballos de fuerza.



            Partes del sistema de óxido nitroso

            La garrafa: es la botella que contiene el óxido nitroso. El N2O en su interior suele estar en un 70% en forma líquida, y el resto en estado gaseoso. Esta botella, suele ser de acero, aluminio o incluso fibra de carbono, y debe de estar ubicada lógicamente en un lugar seguro.



            Un lugar muy típico para su instalación precisamente por motivos de seguridad, es el baúl, aunque también se pueden ver instalaciones que colocan las botellas de nitro bajo los asientos, o en otras localizaciones. Es importante, para que la botella mantenga la presión adecuada, que no sea colocada en algún sitio que pueda favorecer su enfriamiento, especialmente en zonas de clima frío. Los fabricantes recomiendan instalarla en un ángulo de 15 grados con la válvula hacia arriba. La punta de la válvula deberá apuntar a la parte delantera del vehículo y el grifo de la válvula y la etiqueta deberán estar derechas.
            Hay distintos tamaños de botellas dependiendo de la capacidad requerida, desde las más pequeñas indicadas para su utilización en motos, hasta botellas de más de 10kg, o incluso sistemas que utilizan varias botellas de alta capacidad.
            La duración depende mucho del tipo de kit y del pasador utilizado, por ejemplo, un kit de 125 HP con una botella de capacidad estándar de 10 lbs. ofrecería normalmente de 7 a 10 tiradas de cuarto de milla. Para niveles de potencia de 250 HP, pueden esperarse de 3 a 5 tiradas completas aproximadamente.
            Es extremadamente importante no sobrecargar la garrafa. Una botella con una capacidad para 10 lbs. no debería llenarse más allá de las 10 lbs. de óxido nitroso, ya que la sobrecarga y/o demasiado calor puede causar temperaturas excesivas haciendo que el sello de seguridad vuele y dejando escapar todo el contenido de la misma ocasionando exposiciones altísimamente peligrosas para el conductor o para los ocupantes del vehículo.

            La válvula reguladora del flujo: se encuentra ubicada en la parte superior de la botella y normalmente es de accionamiento manual que permite "abrir y cerrar" la botella de óxido nitroso. Dependiendo de la cantidad de flujo que deje pasar la válvula, el sistema suministrará una cantidad u otra de óxido nitroso, con lo cual la importancia de esta sencilla válvula es máxima puesto que será determinante en el rendimiento del sistema. De hecho la única diferencia entre unas válvulas u otras suele ser el caudal que permiten pasar por ellas, que deberá estar acorde con el tipo de preparación y la cantidad de potencia extra que se pretenda conseguir.

            Armador: es un interruptor localizado en el habitáculo, su función es la de habilitar los pulsadores o botones que activan la "inyección" de óxido nitroso. Es por tanto algo parecido a un interruptor de seguridad para impedir la activación accidental del sistema.

            Pulsador o botón: es el botón que al pulsarlo provoca la activación de las electro-válvulas encargadas de suministrar el óxido nitroso (o el combustible y el óxido nitroso si se trata de un sistema de nitro "húmedo".

            Electro-válvulas: son las que al abrirse tras la pulsación del botón permiten el suministro del óxido nitroso al circuito de admisión. Normalmente la activación de estas electro-válvulas se hace por medio de un relay, que es activado mediante el pulsador o botón.
            Si se trata de un sistema de nitro "húmedo", habrá válvulas distintas para el nitro y para el combustible, pues la presión a la que debe trabajar la válvula del óxido nitroso es mucho mayor que la del combustible.

            Inyectores: son los encargados de inyectar el combustible y el óxido nitroso a la admisión del motor.

            Filtros: los filtros de combustible y del óxido nitroso se encargan de evitar que contaminantes ataquen el solenoide o al pasador, los filtros para el óxido nitroso están elaborados con una malla especial de acero inoxidable elaborada y utilizada en la industria aeroespacial. Es altamente recomendable el uso de estos filtros ya que cualquier contaminantes afectaría el rendimiento en el momento de activar es sistema.



            Lógicamente aparte de estos componentes, una de las cosas más características de un sistema de óxido nitroso son las mangueras recubiertas para trasladar el nitro, los tubos metálicos y las conexiones capaces de soportar las presiones a las que trabaja el sistema.

            Accionamiento del sistema

            El botón que acciona el sistema se puede colocar en algún lugar cómodo para el conductor, como por ejemplo en el volante, para que él lo accione cuando lo desee o lo crea necesario. Esto se recomienda sólo para aquellos que realmente tienen experiencia en el manejo del nitro. Por otro lado, para los conductores que están comenzando con el tema, es mejor que el pulsador esté conectado al acelerador, y que el sistema inyecte nitro "automáticamente" cuando se acelera a fondo el automóvil. Es seguro accionar el sistema sólo despues de las 2500 RPM, en plena aceleración.
            Es sumamente riesgoso inyectar el óxido nitroso a bajas revoluciones o por accidente en un momento en el que es motor no esté acelerado a fondo. Ya que de esta manera será muy pobre la entrada de aire y de combustible, factores que reunidos pueden hacer que el motor detone.
            El óxido nitroso no produce detonación directamente, ya que por sí solo no es inflamable. Sin embargo, el oxígeno presente en su composición hace que el combustible se queme con más rapidez. La detonación es resultado de la presencia de muy poco combustible durante la combustión, de allí la importancia de activar el sistema sólo durante aceleración total, para que la presencia de combustible evite la detonación durante la combustión. Esto también puede ocurrir por la utilización de nafta de bajo octanaje o un encendido muy adelantado. Por esto, generalmente, muchos de los kits que vienen preparados para ser instalados en motores estándard funcionarán con combustibles tipo super o ultra (91 octanos en adelante, sin plomo) que se pueden conseguir en cualquier estación de servicio y reducciones mínimas del tiempo de encendido. Sin embargo, en las aplicaciones de carrera, donde se utilizan relaciones de compresión más altas, las cuales resultan en mayor presión en los cilindros, se debe utilizar combustible de octanaje más alto (100 octanos o más) como también más retraso en el encendido.

            Normalmente, el accionamiento del sistema se realiza a altas revoluciones en cuarta o en quinta marcha, puesto que si se accionara en segunda o tercera, sólo se lograría una gran cantidad de goma quemada y un sobreesfuerzo de todo el sistema de transmisión, debido a la gran cantidad de par y potencia que se libera.
            Por supuesto que el accionamiento del sistema es de unos pocos segundos, sin embargo, se recomienda esperar 15 segundos continuos entre cada vez, para permitir que el motor recupere su mezcla de combustible pura antes de otra inyección de óxido nitroso.

            Al accionar el sistema se logra un violento aumento de aceleración, produciéndose un gran empuje y haciendo posible en cuarta o quinta marcha, que la aguja del cuenta revoluciones avance decidida y rápidamente hacia el corte de encendido.
            Last edited by clase5; 07-05-2009, 23:44.

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            • #7
              Respuesta: nitro ?

              http://foro.enfierrados.com/pregunta...e-calcula.html ahi ta la tabla, ultimo comentario.

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              • #8
                Respuesta: nitro ?

                Originally posted by julitdi View Post
                la explicacion q tengo es la siguiente (rapida consisa y muy incompleta jaja):

                sabemos q lo unico que combustiona con la nafta es el oxigeno

                el aire tiene un 21% de oxigeno y el otro porcentaje es d otros gases q no ayudan en nada a una combustion(o por ahi si pero no lo se)

                el oxido nitroso tiene un 33% de oxigeno( ehh ahi la explicacion de porque se le puede dar mas nafta teniendo todavia la misma preparacion que normalmente aspirado), a mayor cantidad de nafta o energia quimica mayor cantidad de energia mecanica despues de la transformacion(combustion)

                y xq no tirar 100% oxigeno al motor??????????????????????

                xq el 66% de nitrogeno restante de la composicion del N2O se encarga de
                bajar la temperatura de la combustion, esto aparte de mas seguridad, nos contrae el aire q se encuentra en el multiple y en el cilindro, x lo cual puede entrar mas cantidad de aire todavia jeje....


                bien entendi muy linda explicacion ... como lo dijo el (rapida consisa y muy incompleta jaja): jajaja igual sirvio sirvio

                gracias por tu ayuda

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                • #9
                  Respuesta: nitro ?

                  Originally posted by colo_8788 View Post
                  http://foro.enfierrados.com/pregunta...e-calcula.html ahi ta la tabla, ultimo comentario.
                  ta bien ta bien no te enojes jajaj ... gracias colo ...

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                  • #10
                    Respuesta: nitro ?

                    aun asi colo esa es una parte de las preguntas que realice ... jaja ... igual muchas gracias ...

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                    • #11
                      Respuesta: nitro ?

                      clase 5 me dejaste sin palabras ... genial la explicacion que me diste la lei toda la verdad muy interesante. .. muchisimas gracias ...

                      la verdad te pasaste ...

                      idolo

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                      • #12
                        Respuesta: nitro ?

                        up...!!

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                        • #13
                          Respuesta: nitro ?

                          up...!!!

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                          • #14
                            Respuesta: nitro ?

                            en si lo que hace es meter mas oxigeno y mas nasta en la camara, por ende mas potencia!!! y con el tema de la rotura existen varios elementos de seguridad para que no rompan el motor!!!!

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                            • #15
                              Respuesta: nitro ?

                              Matt.. igualmente con lo que paso últimamente en un taller sumado todos los factores de este bendito país.. etc.. se ha puesto muy complicado y muy caro conseguir nitro. Ni haciendote un viajecito a pilar te venden si no sos empresa.. etc..

                              Llenar tu tubo de forma segura y con buena presión... todo un lio.. etc.

                              Otra cosa, consejo para que no te suspendan... no pongas "up" en un post que no sea de ventas. Y cuando respondas a varios mensajes.. hacelo dentro del mismo mensaje, no uno por cada respuesta. Estás jugando con la presión de JP.. jaja.

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