Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alfa Romeo Alfetta 81´

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Alfa Romeo Alfetta 81´

Hola!!
    hace un tiempo vengo viendo tutus,y ahora aparecio este
    http://www.autofoco.com/aviso-Autos-...et-647445.aspx
    me encanta,y nunca lo habia visto;no se si el precio esta bien.
    Escuche que los alfa de aquella epoca vienen con 1000 problemas,y que hasta en mazitelli cuesta conseguir algunas cosas.
    Queria saber si alguno tienne experiencia ocn este auto y si es muy jodido de mantener;aunque soy mecanico y tengo amigos que tambien lo son,los fierros son fierros y se rompen,y escuche que los alfa muy seguido.
    No se cuanta guita habra que ponerle encima,yo estaria dispuesto a agstar en total (compra incluida 20 lucas).
    Me gusta hacer bien las cosas,y ocn este me va a costar,si se me hace muy dificil quizas me decida por los que ya tenia en mente(18 gtx 2,fuego,sierra,11 turbo y lo que aparezca).
    Si tuviese este auto no buscaria hacerlo correr,como si lo haria por ej con un 18,asi que estoy indeciso,parezco una mina
    Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!

Respuesta: Alfa Romeo Alfetta 81´

con 9 mil pesos arriba de un auto de este estilo, no haces NADA.

Es un auto para no usar diariamente, es delicado de mecanica, y aparte el que anda es el 3.0 no el 1.6 :P

Hacer bien las cosas en un auto lleva muchisima guita, siempre lo mas barato es el auto, calcula que solo de "buena pintura" ya tenes 5 o 6 mil pesos, de ahi para arriba, el techo es el limite.

Comment

la gtv 2.0 tmb se mueve... 3.0 creo q ni hay aca....
      un amigo tiene una de estas mil6.. el motor es parecido a un fiat 125, pero viene con 4 carbus (o 2 dobles no me acuerdo)......
      es un lindo auto, habria que ver que tal esta, puede ser divertido....

se-r con 9mil pesos no lo deja como salio de fabrica, pero priobablemente lo deje bien para lo que busca, hay que ver como esta y que tan bien pretende dejarlo....
      yo antes de comprar mi auto fui a ver un par, encontre 2 2.0 que en ese momento me pedian 18$ y tenian detalles, y 18$ hace un par de años me parecia demasiado....

Comment

la facha q tiene ese auto en negro o rojo no te das una idea!!! jeje!! q esta fundido y re podrido?? si no no creo q te gastes 9 lukas en acomodarle lo q falte ni en pedo!!

Comment

Originally posted by Se-R View Post
          con 9 mil pesos arriba de un auto de este estilo, no haces NADA.

Es un auto para no usar diariamente, es delicado de mecanica, y aparte el que anda es el 3.0 no el 1.6 :P

Hacer bien las cosas en un auto lleva muchisima guita, siempre lo mas barato es el auto, calcula que solo de "buena pintura" ya tenes 5 o 6 mil pesos, de ahi para arriba, el techo es el limite.
          yo no digo tener los autos como vos o el 74,pero tenerlo andando bien,que noo se me caiga a pedazos,no lo vi personlamente,siempre leo tus comentarios sobre restaurar,aunque en este caso no es la idea,pero no quiero si se rompe algo hacerle mil injertos,quiero poder mantenerlo lo mas original que pueda,y ademas es la guita para empezar,que estoy dispuesto a gastar al comprarlo y a la brevedad,y en un futuro quizas si ponerle mas $$ encima,pero se me complica por el sueldo
          como dice el 74 quizas con 9 lo dej bien para lo que yo busco,ademas a este no pienso hacerlo correr.
          Igual yo vivo cerca del laburo y de la facu,asi que no va a sumar muchos km´s.

En que cosas es mas delicado? electricidad,suspensiones? motor?

gracias!!

Comment

aca estoy, el otro flaco me estresa.......jejeje
            locura....yo me tiraria a un gtx 2, bueno!!!!q no valen mucho mas que eso, y con el resto(hasta20k) lo dejo lo mejor posible.

aunque es lindo es alfa...........

Last edited by berlinaturbo; 02-05-2009, 11:11.

Comment

Originally posted by El-74- View Post
              la gtv 2.0 tmb se mueve... 3.0 creo q ni hay aca....

se-r con 9mil pesos no lo deja como salio de fabrica, pero priobablemente lo deje bien para lo que busca, hay que ver como esta y que tan bien pretende dejarlo....
              yo antes de comprar mi auto fui a ver un par, encontre 2 2.0 que en ese momento me pedian 18$ y tenian detalles, y 18$ hace un par de años me parecia demasiado....
              Viene con dos carb DRLA si mal no recuerdo, aca hay poco y nada, cada chicler te lo aplica en 12 pesos, x4 calcula. y cmpras 3 o 4 medidas pa carburar bien.
              Ni hablar de juntas y demas del carburador, originales, valen 350 pesos, copias chinas, 120...

Otro tema es carburar 2 muñecos, para alguien que recien aprende mecanica, es algo jodido, no imposible, pero va a renegar mas de lo que va a lograr resultados

despues hay muchas cosas comunes que no se consiguen, como bujes y demas boludeces de la caja, o los que hay son chinos pesimos, por ende los tenes que hacer, si fuese un auto que no se rompe nunca, yo le diria que le de para adelante, pero siendo un auto delicado y tallerista, creeme se va a gastar mucho mas.

Fijate vos con el tuyo, me vas a decir, que haciendo cosas vos y todo, no gastaste mas de 9 K?

y es algo mas "conseguible dentro de todo el tuyo"

Si, GTV 3.0 hay un par por aca, el otro dia en el galvez habia 2

Por eso como es un presupuesto limitado ( NO POCO o mucho, sino LIMITADO), apuntaria a otra cosa

Te reformulo la pregunta, de tu presupuesto inicial, en % cuanto te pasaste con tu auto?
              Nunca los calculos en "proyectos" son acertados, con 20K se va a quedar a mitad de camino, y ahi va a tener que poner mas todavia :S
              Last edited by Se-R; 01-05-2009, 21:49.

Comment

yo por 20 me compro algo mas noble y nuevo, y dejo el alfa para cuando tengas un sueldo mas elevado. los fierros viejos, son mas caros de mantener q los nuevos. fijate

Comment

yo me gaste mas de lo q vale el auto y el auto sigue siendo una verga pero eso es mi tema jajhaja

el alfita es un auto medio problematico, pero si te gusta y esta bueno que se yo.. depsues vas a putear mas vale, pero no es algo asi "nooooo no compres eso porq te vas a querer matar".... es re cebador con el tacometro ahi en el medio.... creo q ya lo conte mil veces pero una vez me prestaron uno y venia a fondo por una calle "de pueblo" de noche y habia un puentecito para cruzar un arroyo, cos que a esa velocidad y con esa iluminación no vi, y salte un par de metros con el alfetta jajaja, crei q lo iba a destrozar, pero el kanguro estaba durito y callo re bien, no le paso nada.... despues igual se me paro y no lo pude volver a arrancr por problemas misteriosos, al otrodia volvio a arrancar solo, capaz extrañaba al dueño jiji

Comment

mira al lado de casa hay uno rojo, muy muy lindo...pero te vas a volver loco con repuestos. no es porq sea importado, pero ya de por si alfa suele ser mas caro q el resto y mas siendo un auto raro cmo este,,,te vas a clavar mal! aparte esta barato este,, no se che. yo iria por algo dif.

Comment

Nunca uno llega a disfrutar del todo la guita y tiempo que le invierte a los fierros viejos..

es complicado, pero si tenés ganas y muuuuuchos años, hacelo, no lo dudes.

Saludos!

Comment

Una pena x el color.

Comment

Originally posted by El-74- View Post
                          yo me gaste mas de lo q vale el auto y el auto sigue siendo una verga pero eso es mi tema jajhaja

el alfita es un auto medio problematico, pero si te gusta y esta bueno que se yo.. depsues vas a putear mas vale, pero no es algo asi "nooooo no compres eso porq te vas a querer matar".... es re cebador con el tacometro ahi en el medio.... creo q ya lo conte mil veces pero una vez me prestaron uno y venia a fondo por una calle "de pueblo" de noche y habia un puentecito para cruzar un arroyo, cos que a esa velocidad y con esa iluminación no vi, y salte un par de metros con el alfetta jajaja, crei q lo iba a destrozar, pero el kanguro estaba durito y callo re bien, no le paso nada.... despues igual se me paro y no lo pude volver a arrancr por problemas misteriosos, al otrodia volvio a arrancar solo, capaz extrañaba al dueño jiji
                          No es solo tu tema Alvaro, preguntale a cualquiera que haya comprado un auto de los 80 para ir metiendo mano, haciendo cosas, empezabas diciendo gasto 20 lucas total, y las pasabas con mucho resto.
                          Te pasa a vos, a mi y al 98% de los que decidieron armar un auto de los 80 BIEN, incluso hasta un 147 , o preguntenle al Zorro, con el sorpi cuanto le cuesta algo original y nuevo.

Si vas hacerlo con un presupuesto limitado o creyendo que solo vas a gastar lo que vos pensas, olvidate, SIEMPRE gastas mas, por mas esfuerzo que pongas nunca gastas menos del valor del auto.

YO como experiencia y como primer auto iria por una fuego, o algun auto donde un error no te salga mas caro, pero si te gusta meter mano, te "calienta" el auto ( y no por su precio) anda para adelante.

Comment

para mi es un auto hermoso, te van acostar algunos repuestos pero se consiguen. yo tengo un conocido que tiene una en Uruguay todo lo tiene que comprar acá por que allá no hay nada de alfa. pero lo consigue.
                            suerte

Comment

mil gracias por las respuestas!!!!!!!!!!!!!!!
                              creo que como primera experiencia me convienen tirarme a algo nacional,,asi que vuelve a estar en la mira fuego,sierra,18 gtx 2,11 t y lo que aparezca en el camino;aunque etse me encanta,creo se me va a ir de presupuesto,ymas si me mando una cagada,por que encima a mis autos los quiero tocar yo,(sacando chapa,pintura y rectificacion),asi aplico conocimeintos y adquiero nuevos.
                              aunque este me encanta y llegado el momento quizas lo termine eligiendo :S la verdad es muy dificil elegir para mi,llegado el caso se enteraran de mi eleccion en mi fierro quizas me deschavete y temrine comprnado este u otro bicho raro por argentina,o algo mas viejo,si hay amor hay amor cuesta seguir al cerebro si hay calentura con algo complicado

pd:ademas de la lista de los ¨menos jodidos¨ tengo una de los complicados en la capocha

gracias!!

Comment

Working...
                              X