el auto es un super 1.3-1.6 con valb. mpi en medida original, la tapa y el motor tienen 4000 km, va con una leva de circelli de 11.40 q todavia no pude probarla, la verdad q no se q hacer, si ponerla asi y ver q onda, o llevarla a algun tapero y q repase los acientos, gracias !!!
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Problemas con tapa de fiat
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Problemas con tapa de fiat
Buenos ... les comento brevemente, hace un mes o mas, se barrio la correa de dist. del super, doble una valv. de escape a simple vista, el tema es q decidi hacer la tapa yo mismo, dandome maña y con unos conocimientos q tengo, repase los asientos y todo, pero cuando mando nata por los conductos para ver si sella, me filtra una barbaridad, ( aclaro q hice esto sacando el caballete y dejando todas las valb. cerradas ) apenas la saque y lo hice no filtraba tanto ya q tenia un poco de carbon, el tema es el siguiente, afectara, o si la pongo con el auto en marcha se asentaran ??
el auto es un super 1.3-1.6 con valb. mpi en medida original, la tapa y el motor tienen 4000 km, va con una leva de circelli de 11.40 q todavia no pude probarla, la verdad q no se q hacer, si ponerla asi y ver q onda, o llevarla a algun tapero y q repase los acientos, gracias !!!Tags: None
-
Respuesta: Problemas con tapa de fiat
Mira me lo hizo en la primera de admision, y me parecio raro, porq en las otras no lo hizo, estoy seguro q esa tengo q cambiarla, pero las otras no lo hicieron al hacerlas girar ... y encima me entro la dudad cuando quise ver si cerradas sellaban.
Comment
-
Originally posted by and84 View PostMira me lo hizo en la primera de admision, y me parecio raro, porq en las otras no lo hizo, estoy seguro q esa tengo q cambiarla, pero las otras no lo hicieron al hacerlas girar ... y encima me entro la dudad cuando quise ver si cerradas sellaban.
Cuando esten hechos los asientos, al armar moja con aceite los mismos, asi te aseguras q sellen bien en la puesta en marcha.
Comment
-
Viste boludo, yo no queria ser mala leche, pero mosqui y osmar te dicen lo mismo.
Originally posted by osmar romero View PostDesarmaste toda la tapa o solo esa valvula de escape??? lo q haria seria darle una pasadita con pasta fina a las 8, y para estar completamente seguro q se marcaron los asientos, usaria azul de prusia.
Cuando esten hechos los asientos, al armar moja con aceite los mismos, asi te aseguras q sellen bien en la puesta en marcha.
Dado el caso de que fuera infimo lo que marque el azul de prusia sobre la valvula, se podrian repasar las demas valvulas y que asiente bien? O esto es pan para hoy y hambre para mañana? pregunto esto, ya que a la vista es imperceptible si se doblaron o no las demas valvulas, una la vi, y se nota a simple vista.
Otra pregunta y no jodo mas jaja, puede ser que las valvulas si se doblaron y despues de esto se cerraron, ademas de doblarse hayan marcado el asiento o no es probable?
Saludos!!
Comment
-
Mosqui: Estaba con una leva original de f1, entonces ya q desarme decidi armar con la de 11.40.
Osmar,lo que hice fue desarmar toda la tapa y darle a las 8, en la primera de adm. haciendola girar se sacudia mucho y tiraba a abrirse la valb. ( para mi esta doblada esa tmb ) pero en las otras no me lo hizo, y ahi arranca la duda, porq pierden si no note esa vibracion al hacerle los acientos.
Comment
-
que esten dobladas no qiere decir que lo notes a simple vista..
por ahi alguna te pierde y la haces girar con la agujereadora ( o como se escriba) y no notas vibracion, pero aun asi esta doblada..
y respecto a si cerro y te marco los asientos.. no creo...
para mi estan dobladas pero muy poquito, cosa que ni se note
Comment
-
despues de la barrida de la correa, como te quedo las luces de valvula?? si te quedaron abiertas muchas valvulas, es porq se doblaron esas tb
capaz q al ojo no las vez dobladas, pero salta todo en las luces de las valvulas
Comment
-
Originally posted by gustavomarcos View PostViste boludo, yo no queria ser mala leche, pero mosqui y osmar te dicen lo mismo.
OSMAR UNA PREGUNTA: el azul de prusia colocarlo sobre el asiento, no? Y al poner la valvula y ver donde esta se marca, con o sin resorte? O esto es indiferente?
Dado el caso de que fuera infimo lo que marque el azul de prusia sobre la valvula, se podrian repasar las demas valvulas y que asiente bien? O esto es pan para hoy y hambre para mañana? pregunto esto, ya que a la vista es imperceptible si se doblaron o no las demas valvulas, una la vi, y se nota a simple vista.
Otra pregunta y no jodo mas jaja, puede ser que las valvulas si se doblaron y despues de esto se cerraron, ademas de doblarse hayan marcado el asiento o no es probable?
Saludos!!
No entendi bien, pero si te referis a repasar el resto de los asientos, la respuesta es si, es q si tenes la tapa afuera, nunca viene mal una repasada y te aseguras de q todas sellen bien.
Dificilmente si se doblaron puedan cerrar y seria muy raro q marquen el asiento, puede q pase q si se doblo muy apenas, sellen a medias, y tenga sintomas de valvulas "sopladas" esto se manifiesta como pequeñas fallas a bajas rpm, tanto por escape como por la admision
Comment
-
Originally posted by osmar romero View PostSi el azul va sobre el asiento de la tapa y la valvula sin los resorte, si es q hay alguna duda d q este doblada, de todos modos al esmerilar, el asiento pierde el brillo, y se marca de un color gris mate.
No entendi bien, pero si te referis a repasar el resto de los asientos, la respuesta es si, es q si tenes la tapa afuera, nunca viene mal una repasada y te aseguras de q todas sellen bien.
Dificilmente si se doblaron puedan cerrar y seria muy raro q marquen el asiento, puede q pase q si se doblo muy apenas, sellen a medias, y tenga sintomas de valvulas "sopladas" esto se manifiesta como pequeñas fallas a bajas rpm, tanto por escape como por la admision
Saludos!!
Comment
-
Me sacaste la preg. de la lengua, pero no creo q se pueda marcos, ya q si la valb. tiende a girar apenas en donde esta echo el asiento si se corre no sellaria como debe, ya q el asiento adapta la forma de la valbula y no quedaria del todo bien ... lo unico q me queda para no renegar mas y no perder tiempo es llevarla y q repasen todos los asientos y vean q valb. estan dobladas ya q a simple vista ni las ves ... pero por mas infimo q sea va a fallar ...
Comment
Comment