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Problemas con tapa de fiat

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  • Problemas con tapa de fiat

    Buenos ... les comento brevemente, hace un mes o mas, se barrio la correa de dist. del super, doble una valv. de escape a simple vista, el tema es q decidi hacer la tapa yo mismo, dandome maña y con unos conocimientos q tengo, repase los asientos y todo, pero cuando mando nata por los conductos para ver si sella, me filtra una barbaridad, ( aclaro q hice esto sacando el caballete y dejando todas las valb. cerradas ) apenas la saque y lo hice no filtraba tanto ya q tenia un poco de carbon, el tema es el siguiente, afectara, o si la pongo con el auto en marcha se asentaran ??

    el auto es un super 1.3-1.6 con valb. mpi en medida original, la tapa y el motor tienen 4000 km, va con una leva de circelli de 11.40 q todavia no pude probarla, la verdad q no se q hacer, si ponerla asi y ver q onda, o llevarla a algun tapero y q repase los acientos, gracias !!!

  • #2
    Respuesta: Problemas con tapa de fiat

    Estoy muy seguro q no solo te doblo una vlavula, sino q hay varias mas.

    Saca una valvula q pierda, sujetala a una agujereadora y hacela girar, fijate si la cabeza se sacude mucho

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    • #3
      Respuesta: Problemas con tapa de fiat

      Mira me lo hizo en la primera de admision, y me parecio raro, porq en las otras no lo hizo, estoy seguro q esa tengo q cambiarla, pero las otras no lo hicieron al hacerlas girar ... y encima me entro la dudad cuando quise ver si cerradas sellaban.

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      • #4
        Respuesta: Problemas con tapa de fiat

        Originally posted by and84 View Post
        Mira me lo hizo en la primera de admision, y me parecio raro, porq en las otras no lo hizo, estoy seguro q esa tengo q cambiarla, pero las otras no lo hicieron al hacerlas girar ... y encima me entro la dudad cuando quise ver si cerradas sellaban.
        Desarmaste toda la tapa o solo esa valvula de escape??? lo q haria seria darle una pasadita con pasta fina a las 8, y para estar completamente seguro q se marcaron los asientos, usaria azul de prusia.
        Cuando esten hechos los asientos, al armar moja con aceite los mismos, asi te aseguras q sellen bien en la puesta en marcha.

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        • #5
          Respuesta: Problemas con tapa de fiat

          Viste boludo, yo no queria ser mala leche, pero mosqui y osmar te dicen lo mismo.

          Originally posted by osmar romero View Post
          Desarmaste toda la tapa o solo esa valvula de escape??? lo q haria seria darle una pasadita con pasta fina a las 8, y para estar completamente seguro q se marcaron los asientos, usaria azul de prusia.
          Cuando esten hechos los asientos, al armar moja con aceite los mismos, asi te aseguras q sellen bien en la puesta en marcha.
          OSMAR UNA PREGUNTA: el azul de prusia colocarlo sobre el asiento, no? Y al poner la valvula y ver donde esta se marca, con o sin resorte? O esto es indiferente?

          Dado el caso de que fuera infimo lo que marque el azul de prusia sobre la valvula, se podrian repasar las demas valvulas y que asiente bien? O esto es pan para hoy y hambre para mañana? pregunto esto, ya que a la vista es imperceptible si se doblaron o no las demas valvulas, una la vi, y se nota a simple vista.

          Otra pregunta y no jodo mas jaja, puede ser que las valvulas si se doblaron y despues de esto se cerraron, ademas de doblarse hayan marcado el asiento o no es probable?



          Saludos!!

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          • #6
            Respuesta: Problemas con tapa de fiat

            Llevasela a DGM y chau problemas.

            Saludos!

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            • #7
              Respuesta: Problemas con tapa de fiat

              Muy raro q si tenes una leva con mas alzada y cortas correa se doble una sola valvula.

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              • #8
                Respuesta: Problemas con tapa de fiat

                Mosqui: Estaba con una leva original de f1, entonces ya q desarme decidi armar con la de 11.40.

                Osmar,lo que hice fue desarmar toda la tapa y darle a las 8, en la primera de adm. haciendola girar se sacudia mucho y tiraba a abrirse la valb. ( para mi esta doblada esa tmb ) pero en las otras no me lo hizo, y ahi arranca la duda, porq pierden si no note esa vibracion al hacerle los acientos.

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                • #9
                  Respuesta: Problemas con tapa de fiat

                  Obvio q si se mueve la tenes q cambiar y alguna q no notas q se mueve a simple vista quizas tambien la tengas q cambiar.
                  Probalas con azul de pruzia

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                  • #10
                    Respuesta: Problemas con tapa de fiat

                    que esten dobladas no qiere decir que lo notes a simple vista..
                    por ahi alguna te pierde y la haces girar con la agujereadora ( o como se escriba) y no notas vibracion, pero aun asi esta doblada..
                    y respecto a si cerro y te marco los asientos.. no creo...
                    para mi estan dobladas pero muy poquito, cosa que ni se note

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                    • #11
                      Respuesta: Problemas con tapa de fiat

                      despues de la barrida de la correa, como te quedo las luces de valvula?? si te quedaron abiertas muchas valvulas, es porq se doblaron esas tb

                      capaz q al ojo no las vez dobladas, pero salta todo en las luces de las valvulas

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                      • #12
                        Respuesta: Problemas con tapa de fiat

                        las q no sellan estan dobladas loco no hay otra
                        un abrazoo

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                        • #13
                          Respuesta: Problemas con tapa de fiat

                          Originally posted by gustavomarcos View Post
                          Viste boludo, yo no queria ser mala leche, pero mosqui y osmar te dicen lo mismo.



                          OSMAR UNA PREGUNTA: el azul de prusia colocarlo sobre el asiento, no? Y al poner la valvula y ver donde esta se marca, con o sin resorte? O esto es indiferente?

                          Dado el caso de que fuera infimo lo que marque el azul de prusia sobre la valvula, se podrian repasar las demas valvulas y que asiente bien? O esto es pan para hoy y hambre para mañana? pregunto esto, ya que a la vista es imperceptible si se doblaron o no las demas valvulas, una la vi, y se nota a simple vista.

                          Otra pregunta y no jodo mas jaja, puede ser que las valvulas si se doblaron y despues de esto se cerraron, ademas de doblarse hayan marcado el asiento o no es probable?



                          Saludos!!
                          Si el azul va sobre el asiento de la tapa y la valvula sin los resorte, si es q hay alguna duda d q este doblada, de todos modos al esmerilar, el asiento pierde el brillo, y se marca de un color gris mate.
                          No entendi bien, pero si te referis a repasar el resto de los asientos, la respuesta es si, es q si tenes la tapa afuera, nunca viene mal una repasada y te aseguras de q todas sellen bien.
                          Dificilmente si se doblaron puedan cerrar y seria muy raro q marquen el asiento, puede q pase q si se doblo muy apenas, sellen a medias, y tenga sintomas de valvulas "sopladas" esto se manifiesta como pequeñas fallas a bajas rpm, tanto por escape como por la admision

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                          • #14
                            Respuesta: Problemas con tapa de fiat

                            Originally posted by osmar romero View Post
                            Si el azul va sobre el asiento de la tapa y la valvula sin los resorte, si es q hay alguna duda d q este doblada, de todos modos al esmerilar, el asiento pierde el brillo, y se marca de un color gris mate.
                            No entendi bien, pero si te referis a repasar el resto de los asientos, la respuesta es si, es q si tenes la tapa afuera, nunca viene mal una repasada y te aseguras de q todas sellen bien.
                            Dificilmente si se doblaron puedan cerrar y seria muy raro q marquen el asiento, puede q pase q si se doblo muy apenas, sellen a medias, y tenga sintomas de valvulas "sopladas" esto se manifiesta como pequeñas fallas a bajas rpm, tanto por escape como por la admision
                            Gracias Osmar por responderme, hago la pregunta mas simple, si las valvulas se doblaron aunque sea muy muy poquito, la unica solucion es repasar los asientos y poner valvulas nuevas?? O se podria llegar a asentar las valvulas con la agujereadora y pasta? O esto es una locura por mas minimo que sea lo que se doblaron?



                            Saludos!!

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                            • #15
                              Respuesta: Problemas con tapa de fiat

                              Me sacaste la preg. de la lengua, pero no creo q se pueda marcos, ya q si la valb. tiende a girar apenas en donde esta echo el asiento si se corre no sellaria como debe, ya q el asiento adapta la forma de la valbula y no quedaria del todo bien ... lo unico q me queda para no renegar mas y no perder tiempo es llevarla y q repasen todos los asientos y vean q valb. estan dobladas ya q a simple vista ni las ves ... pero por mas infimo q sea va a fallar ...

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