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Gente...preguntas sobre la Dunave

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  • Gente...preguntas sobre la Dunave

    Bueno como algunos sabran y otros no el gol hace 1 mes que esta juntando tela de arañas entonces no me quedo otra que volver a usar el Duna de mi vieja. La cosa es que mi vieja no le da ni bola al auto, le podes sacar las 4 ruedas que no se da cuenta, ni tiene idea encima, entonces cuando lo maneje me fui dando cuenta de todos sus problemas...bueno ya tengo en claro que tengo que cambiar parrillas traseras, y bujeas de barra estabilizadora por que no quieren mas, le cabie el tacho de escape de atras por que tenia un agujero del tamaño de una alcantarilla y ahora viene lo referente a puesta a punto....

    bueno obviamente estaba hiper carbonizado, estaba chanchicimo el auto, lo tuve que sacudir un poco para que escupa todo el carbon que tenia por no pasarlo de 40 km/h
    pero tiene una quedada importante cuando habre la 2da boca y empieza a tirar humo una vez que pasa las 4000 rpm aprox, que no logro descubrir si esta flojo de aros si son retenes de valulas o solo carburacion, tambien note en ese rango de vueltas aproximado el auto pistonea en 2da 3ra y 4ta, el tema es que el encendido no se toco nunca(solo se cambio varias veces tapa de distribuidor y rotor) desde que el auto salio de la agencia por eso pienso que el distribuidor en su conjunto no quiere mas y habria que mandar a hacerlo nuevo o cambiarlo si es que no sale muy caro...

    Otra duda...el chapista me cabio un piso del auto por el muy hdp no le hizo ningun tratamiento del lado de afuera por ende esa aprte esta toda oxidada(no podrida) por eso pense en lijarlo todo y ponerle una brea liquida que me dijeron que se pone...

    entonces...uds que me recomiendan hacer con carburacion y encandido? y donde consigo esa brea que se le pone y como se aplica??

    Aclaro el auto tiene 130.000 kms reales, el motor nucna se abrio para nada, ni siquiera se saco alguna vez la tapa de cilindros

    agradezco su ayuda
    Last edited by FedeSCR; 24-04-2009, 20:19.

  • #2
    Respuesta: Gente...preguntas sobre la Dunave

    El humo lo tira constantemente al andar? O solo entre cambios? De que color es? Negro, azulado?

    Por el tema del pistoneo seguramente el distri este de ultima o tambien puede ser que tenga nafta muy mala

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    • #3
      Respuesta: Gente...preguntas sobre la Dunave

      Mira con el piso te recomiendo sacar toda la proteccion vieja, lijar y rasquetear lo que puedas.
      Despues le das convertidor, luego protec y depues la pintura que corresponda.

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      • #4
        Respuesta: Gente...preguntas sobre la Dunave

        Originally posted by FedeSCR View Post
        Bueno como algunos sabran y otros no el gol hace 1 mes que esta juntando tela de arañas entonces no me quedo otra que volver a usar el Duna de mi vieja. La cosa es que mi vieja no le da ni bola al auto, le podes sacar las 4 ruedas que no se da cuenta, ni tiene idea encima, entonces cuando lo maneje me fui dando cuenta de todos sus problemas...bueno ya tengo en claro que tengo que cambiar parrillas traseras, y bujeas de barra estabilizadora por que no quieren mas, le cabie el tacho de escape de atras por que tenia un agujero del tamaño de una alcantarilla y ahora viene lo referente a puesta a punto....

        bueno obviamente estaba hiper carbonizado, estaba chanchicimo el auto, lo tuve que sacudir un poco para que escupa todo el carbon que tenia por no pasarlo de 40 km/h
        pero tiene una quedada importante cuando habre la 2da boca y empieza a tirar humo una vez que pasa las 4000 rpm aprox, que no logro descubrir si esta flojo de aros si son retenes de valulas o solo carburacion, tambien note en ese rango de vueltas aproximado el auto pistonea en 2da 3ra y 4ta, el tema es que el encendido no se toco nunca(solo se cambio varias veces tapa de distribuidor y rotor) desde que el auto salio de la agencia por eso pienso que el distribuidor en su conjunto no quiere mas y habria que mandar a hacerlo nuevo o cambiarlo si es que no sale muy caro...

        Otra duda...el chapista me cabio un piso del auto por el muy hdp no le hizo ningun tratamiento del lado de afuera por ende esa aprte esta toda oxidada(no podrida) por eso pense en lijarlo todo y ponerle una brea liquida que me dijeron que se pone...

        entonces...uds que me recomiendan hacer con carburacion y encandido? y donde consigo esa brea que se le pone y como se aplica??

        Aclaro el auto tiene 130.000 kms reales, el motor nucna se abrio para nada, ni siquiera se saco alguna vez la tapa de cilindros

        agradezco su ayuda
        vamos por partes, dijo jack el destripador..

        1ro, para el tema del humo, si llega a ser azulado es tema de aros, se podria llegar a solucionar con un aceite mas espeso, onda castrol magnatec 20w 50, si es negro, proablemente se solucione carburandolo...

        2do, proba ir a un mecanico y q te lo ponga bien a punto con la pistola y te lo carbure (si te animas a hacerlo vos, hacelo vos...)

        3ro, para el piso usa como te dijo SCR, primero anti-oxido y despues protec (algunos dicen q el protec es antioxido tambien) yo por las dudas, le paso las 2... y lo podes pasar tanto con un pincel, como con una pistola especial q es para pasar el protec...

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        • #5
          Respuesta: Gente...preguntas sobre la Dunave

          Originally posted by renzo View Post
          vamos por partes, dijo jack el destripador..

          1ro, para el tema del humo, si llega a ser azulado es tema de aros, se podria llegar a solucionar con un aceite mas espeso, onda castrol magnatec 20w 50, si es negro, proablemente se solucione carburandolo...

          2do, proba ir a un mecanico y q te lo ponga bien a punto con la pistola y te lo carbure (si te animas a hacerlo vos, hacelo vos...)

          3ro, para el piso usa como te dijo SCR, primero anti-oxido y despues protec (algunos dicen q el protec es antioxido tambien) yo por las dudas, le paso las 2... y lo podes pasar tanto con un pincel, como con una pistola especial q es para pasar el protec...


          la justa....

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          • #6
            Respuesta: Gente...preguntas sobre la Dunave

            Originally posted by renzo View Post
            vamos por partes, dijo jack el destripador..

            1ro, para el tema del humo, si llega a ser azulado es tema de aros, se podria llegar a solucionar con un aceite mas espeso, onda castrol magnatec 20w 50, si es negro, proablemente se solucione carburandolo...

            2do, proba ir a un mecanico y q te lo ponga bien a punto con la pistola y te lo carbure (si te animas a hacerlo vos, hacelo vos...)

            3ro, para el piso usa como te dijo SCR, primero anti-oxido y despues protec (algunos dicen q el protec es antioxido tambien) yo por las dudas, le paso las 2... y lo podes pasar tanto con un pincel, como con una pistola especial q es para pasar el protec...
            el tema del humo lo tira solamente cuando le doy murra y en un rango de vueltas determinados no constantemente y no pude ver el color por que solo se ve de noche cuando me estan apuntando de atras con alguna luz...capaz que es por todo el carbon que tiene...

            con el tema del piso que es el protec? donde lo compro??

            Gracias por sus respuestas

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            • #7
              Respuesta: Gente...preguntas sobre la Dunave

              el protec es al agua o sea que como antioxido no funciona,o sea mas bien todo lo contrario,ya te lo dijeron,si de antioxido se trata anda a alguna pintureria y pedi seacrome es el mejor dejalo secar bien y arriba el protec que tambien te lo venden en la pintureria

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              • #8
                Respuesta: Gente...preguntas sobre la Dunave

                Originally posted by mr-miyagi View Post
                el protec es al agua o sea que como antioxido no funciona,o sea mas bien todo lo contrario,ya te lo dijeron,si de antioxido se trata anda a alguna pintureria y pedi seacrome es el mejor dejalo secar bien y arriba el protec que tambien te lo venden en la pintureria
                ojo, no confundamos antioxido con convertidor.
                Si vos le mandas antioxido, arriba protec y despues la pintura te va a quedar flama.
                Pero el oxido va a seguir estando y siempre va a intentar actuar hacia alguna parte.
                En este caso en sentido contrario, o sea el interior del auto.
                Por eso, o lo tenes que dejar con la chapa pelada y NI UNA PARTICULA DE OXIDO, o lijar y darle masomenos y CONVERTIDOR.
                Por que como dije en otro post, el convertidor lo que hace es convertir las particulas de oxido en particular de metal inofensivas (esto me lo dijo mi profesor de tecnologia de los materiales, ningun pichi)

                Saludos y espero que te queden bien los laburos!

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                • #9
                  Respuesta: Gente...preguntas sobre la Dunave

                  Originally posted by SCR View Post
                  ojo, no confundamos antioxido con convertidor.
                  Si vos le mandas antioxido, arriba protec y despues la pintura te va a quedar flama.
                  Pero el oxido va a seguir estando y siempre va a intentar actuar hacia alguna parte.
                  En este caso en sentido contrario, o sea el interior del auto.
                  Por eso, o lo tenes que dejar con la chapa pelada y NI UNA PARTICULA DE OXIDO, o lijar y darle masomenos y CONVERTIDOR.
                  Por que como dije en otro post, el convertidor lo que hace es convertir las particulas de oxido en particular de metal inofensivas (esto me lo dijo mi profesor de tecnologia de los materiales, ningun pichi)

                  Saludos y espero que te queden bien los laburos!
                  yo queria darle algo mas potente, el convertidor no me funciono mucho als veces que lo use, lo puse encima de alguna parte oxidada y al tiempo habia salido oxido arriba del convertidor, o sea no me brinda mucha confianza...que onda el tema de esa brea liquida que me comentaron??

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