Announcement

Collapse
No announcement yet.

perfil de leva para distintos usos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • perfil de leva para distintos usos

    Hablemos sobre el perfil de las levas, como se pueden diferenciar levas para 1/4 de milla, levas para pista, para alta, para baja...

    saber diferenciar el rendimiento de las levas segun su reglaje

    como para al momento de buscar una leva saber si va a rendir para lo que se requiera del auto.


    saludos y gracias!
    Last edited by janito; 11-04-2009, 19:41. Reason: Hablemos sobre el perfil de las levas

  • #2
    Respuesta: perfil de leva para distintos usos

    Que buena pregunta.Influyen carios factores que no los conozco todos.
    se que una leva para aceleracion tiene un entrrecentro menor que una leva de calle y tiene mas cruce para que acelere mas rapido.
    ya mas No se. Lamentablemente..

    Comment


    • #3
      Respuesta: perfil de leva para distintos usos

      Por favor se solicitan a todos los que saben para que quede una buena explicacion, y asi estaria bueno apra mandarlo a la guia del enfierrado.!!!!

      Comment


      • #4
        Respuesta: perfil de leva para distintos usos

        Originally posted by janito View Post
        Que tal, tengo una consulta, sobre el perfil de las levas, como se pueden diferenciar levas para 1/4 de milla, levas para pista, para alta, para baja... en que debe fijarse uno?

        como para al momento de comprar una leva saber si esa leva va a rendir para el uso que yo quiero darle al auto.


        saludos y gracias!
        Si a la vista podes diferenciar FACIL una leva ( su uso) estamos ante presencia de un mago .

        Te puedo decir X categoria tiene la alzada original, pero por ahi otra que tambien es para pista, no la tiene, por ende no hay una linea general " a la vista" para difewrenciarlas.


        Si se sabe que el cruce ayuda arriba, pero si tiene 10 grados mas o 10 menos de cruce, a ojo no se ve.

        Comment


        • #5
          Respuesta: perfil de leva para distintos usos

          aceleracion
          *mayor alzada
          *crestas mas puntudas tienen un nombre tecnico pero no me acuerdo
          *luces de valvulas chicos
          velocidad
          *menor alzada o original
          *levas cuadradas o redondeadas
          *tiene luces de valvulas mayores

          eso es lo que yo tengo entendido pero ni idea si es asi, y tmb que con mayor cruce se gana abajo

          Comment


          • #6
            Respuesta: perfil de leva para distintos usos

            Originally posted by Se-R View Post
            Si a la vista podes diferenciar FACIL una leva ( su uso) estamos ante presencia de un mago .

            Te puedo decir X categoria tiene la alzada original, pero por ahi otra que tambien es para pista, no la tiene, por ende no hay una linea general " a la vista" para difewrenciarlas.


            Si se sabe que el cruce ayuda arriba, pero si tiene 10 grados mas o 10 menos de cruce, a ojo no se ve.

            no digo a vista, sino por reglaje!

            Comment


            • #7
              Respuesta: perfil de leva para distintos usos

              Las mas cuadradas x asi decirlo creo que funcionan en un rango de rpm muy corto. ose ponele que ande de 7500-8500 y entrega unmonton de potencia pero de ahí para abajo es una torta y son para circuitos.
              si las de calle o para aceleracion son mas puntudas y de entrecentro menor que es lo que te va a dar un torque a bajas rpm y un motor mas elastico. pero ya no se mas.

              Comment


              • #8
                Respuesta: perfil de leva para distintos usos

                Originally posted by pista View Post
                Las mas cuadradas x asi decirlo creo que funcionan en un rango de rpm muy corto. ose ponele que ande de 7500-8500 y entrega unmonton de potencia pero de ahí para abajo es una torta y son para circuitos.
                si las de calle o para aceleracion son mas puntudas y de entrecentro menor que es lo que te va a dar un torque a bajas rpm y un motor mas elastico. pero ya no se mas.

                claro, yo por ejemplo tengo una leva que es re cuadrada y rinde a muy altas vueltas, pero de abajo es bastante torta!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: perfil de leva para distintos usos

                  Por ejemplo, la que son cuadradas, son para pista, tienen una apertura mayor, generalmente no regulan a menos de 2000/2500 vueltas, y ademas son para ir a fondo todo el tiempo...

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: perfil de leva para distintos usos

                    Originally posted by funo View Post
                    Por ejemplo, la que son cuadradas, son para pista, tienen una apertura mayor, generalmente no regulan a menos de 2000/2500 vueltas, y ademas son para ir a fondo todo el tiempo...
                    exacto!

                    alguien con datos de levas para cuarto de milla??

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: perfil de leva para distintos usos

                      Originally posted by pista View Post
                      Las mas cuadradas x asi decirlo creo que funcionan en un rango de rpm muy cortos.

                      ¿a que te referis con "cuadradas"?¿mucho cruce?¿entrecentro?¿que?

                      No entiendo

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: perfil de leva para distintos usos

                        Loco anda con alguien q entienda....las cuadradas son generalemente para pista...las puntudas de 1/4 milla..y otros mas....medir la alzada....etc...anda con alguien q sepa..

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: perfil de leva para distintos usos

                          a simple vista jamas te vas a dar cuenta! hay q medir los grados de la leva! salu2


                          by gioiosa sport.....

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: perfil de leva para distintos usos

                            gente, no estamos hablando de mirar una leva y darse cuenta, es obvio que es imposible! sino que a partir de los reglajes ver cual es la leva mas conveniente para el uso que queramos! es cuestion de aprender un poco mas entre todos!

                            leva cuadrada, cuando el camon tiende a ser "cuadrado" en vez de puntiagudo, mas permanencia

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: perfil de leva para distintos usos

                              Originally posted by janito View Post
                              gente, no estamos hablando de mirar una leva y darse cuenta, es obvio que es imposible! sino que a partir de los reglajes ver cual es la leva mas conveniente para el uso que queramos! es cuestion de aprender un poco mas entre todos!

                              leva cuadrada, cuando el camon tiende a ser "cuadrado" en vez de puntiagudo, mas permanencia

                              Janito, lee la respuesta de "bone", creo q mejor explicado imposible.

                              http://foro.enfierrados.com/pregunta...a-prepa-2.html

                              Comment

                              Working...
                              X