Announcement

Collapse
No announcement yet.

cigueñal fiat: problema sobresalen los pistones

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• cigueñal fiat: problema sobresalen los pistones

resulta que hace unos años mande a hacer el motor del 28 mas precisamente el 30/09/2006 resulta que hoy me pongo a armarlo ayer mas precisamente y al armarlo me encuentro con que los pistones salen 4mm sobre el plano del block:?.con pistones originales

fui a medir bielas estaban bien, la altura del block tambien, asi que me quedaba el cigueñal, resulta que era eso. me dijo que tenia 63,5 de carrera que es de fiat uno viejo ( por las dudas mañana llevo a medirlo a otra rectificadora)

el viernes dijo que me iva a buscar uno y me lo canbiaba por uno de 1100 es de 55,5.

el tema es me comviene quedarmelo para elevar la cilindrda con pistones iapel de pernos desplazado???
    viene pistones que den con este cigueñal y me quede bien????

desde ya espero su ayuda ya que mañana tengo que decirle si me haga nuevo el de 1100 y se lo pago mas el trabajo o lo cambio por este

saludos les dejo las fotos

desde ya muchas gracias si alguien puede darme una idea de que cgueñal es y si me sirve ya que al de la rectificadora me dejo en duda

saludos

Re: cigueñal fiat: problema sobresalen los pistones

Por la carrera parece ser de 1.5.. es de acero?
    El 1.6 tiene 67,4 de carrera..

Si tenes plata para gastar estaria mejor que te quedes con ese siempre y cuando este bueno.. y te compras en iapel un juego de 1.3 1.5 $770 con pernos y aros comunes..

Edit: los pistones que tiene iapel para la reforma 1.1-1.4 son para el cigueñal 1.6 osea 67.4... tenes que averiguar si tienen algo para ese cigueñal en esa medida.. para 86.4 87.. etc hay.. pero para el block 1100 no se

Comment

Originally posted by Luisito
      Por la carrera parece ser de 1.5.. es de acero?
      El 1.6 tiene 67,4 de carrera..

Si tenes plata para gastar estaria mejor que te quedes con ese siempre y cuando este bueno.. y te compras en iapel un juego de 1.3 1.5 $770 con pernos y aros comunes..

Edit: los pistones que tiene iapel para la reforma 1.1-1.4 son para el cigueñal 1.6 osea 67.4... tenes que averiguar si tienen algo para ese cigueñal en esa medida.. para 86.4 87.. etc hay.. pero para el block 1100 no se
      claro yo lo que quiero para llevar el 1.3 a mas cilindrada guardarme este y poner uno nuevo original de 1100 en este block...sino mal recuerdo francisco 128 tenia un cigueñal no se si de 1500 en el 1100 y le quedo algo de 1360 no recuerdo bien....

Comment

Juntate unos mangos y dejalo grande no te vas a arrepentir mira que desarmarlo no lo vas a hacer todos los dias . Eso si fijate bien que cigueñal es para pedir los pistones ,saludos.
        Ahora viendo la foto parece uno de 1,6

Comment

Pareceria uno de regatta 1.5/128 1.5 de acero, tiene 63,9 mm de carrera, y te queda 1300 y monedas, dependiendo del diametro de cilindro q uses, en 81 (+1) te queda 1317cc.
          Los pistones De Jorge los hace, y calculo q iapel tambien, pero como no figuran en stock, te los hacen a pedido y te parten al medio con el precio.

saludos!

Comment

Originally posted by Fierrero16
            Pareceria uno de regatta 1.5/128 1.5 de acero, tiene 63,9 mm de carrera, y te queda 1300 y monedas, dependiendo del diametro de cilindro q uses, en 81 (+1) te queda 1317cc.
            Los pistones De Jorge los hace, y calculo q iapel tambien, pero como no figuran en stock, te los hacen a pedido y te parten al medio con el precio.

saludos!
            Si es asi puede poner los reforma 1,3 -1,6 y bajar el plano del block y queda jamon .

Comment

Pero es block con cilindros de 86 mm o de 80?? si fueron de 86 mm ( 1.3) con ese cigueñal te queda 1500, y iapel vende los pistones para llevar de 1.3 a 1.5.
              Si es en 80 (1100) con ese cigueñal te queda 1317 y nadie tiene los pistones en stock q yo sepa, y los de 1.3 a 1.6 no andan, ni los de 1.3 a 1.5.
              Como mencione, De Jorge te los hace, o sino iapel y iasa tambien , pero como son a pedido, te matan.

saludos!

Comment

Originally posted by elreydelbosque
                Si es asi puede poner los reforma 1,3 -1,6 y bajar el plano del block y queda jamon .

no le da el diametro!! lo mas simple seria q le ponga pistones de gacel 1.8 y lo dejas en casi en 1.4

Comment

es un cigue de 1.5 eso...la idea aca seria ver q queres vos,si queres ver q pasa poniendo ese cigue y pistones reforma o si lo queres sacar y guardar o algo asi...yo para el 1.1 ese comseguiria un cigue 1.4 o 1.6 y lo llevo a 1.4 y fue,y ese cigue lo guardo q siempre para algo va a servir,tal vez para hacer el blanquito 1.3 a 1.5 turbo jeje...no se bolas eso decidilo vos,pero ese sigue no lo tires q para algo sirve

Comment

Originally posted by juanse_128

no le da el diametro!! lo mas simple seria q le ponga pistones de gacel 1.8 y lo dejas en casi en 1.4
                    Me confundi era 1,1- 1,4

Comment

Originally posted by elreydelbosque
                      Juntate unos mangos y dejalo grande no te vas a arrepentir mira que desarmarlo no lo vas a hacer todos los dias . Eso si fijate bien que cigueñal es para pedir los pistones ,saludos.
                      Ahora viendo la foto parece uno de 1,6
                      creo que me lo quedo y a futuro hago algo ya que tengo un 28 1.3 que me puede servir para mañana ...la idea era hacerlo andar pero pensandolo me voy a quedar con este y consiguo uno de 1100 y lo saco original a ese ni me da para hacerlo 1.4 ya que en fututo pienso venderlo....pero en un momento paso que cambiando los pistones iva en el 1100 para hacerlo 1.4y me quedaba con el auto pero creo que lo armo con uno original y lo vendo

saludos muchas gracias

Comment

Originally posted by Fierrero16

saludos!
                        si deberia averiguar el tema de los pistones los de 1.3 a 1.6 deben andar en 800$ voy a llamar y ver que pueden salir...primero quiero ir a otra rectificadora a ver la carrera que tiene...puede ser que haiga de fiat uno de acero en 67.4 de carrera el de lancia ya sabemos pero vino alguno en esta carrera de acero???

muchas gracias saludos

Comment

Originally posted by juanse_128

tambien tengo otro 28 con motor 1.3 tambien pense en lo que dijo bajando el block pero serian como 4 u 5 mm que abria que bajarlo...no se si se podra y convendra...

muchas gracias saludos

Comment

Originally posted by Dr.FiErRo
                            es un cigue de 1.5 eso...la idea aca seria ver q queres vos,si queres ver q pasa poniendo ese cigue y pistones reforma o si lo queres sacar y guardar o algo asi...yo para el 1.1 ese comseguiria un cigue 1.4 o 1.6 y lo llevo a 1.4 y fue,y ese cigue lo guardo q siempre para algo va a servir,tal vez para hacer el blanquito 1.3 a 1.5 turbo jeje...no se bolas eso decidilo vos,pero ese sigue no lo tires q para algo sirve
                            es buena de 1.5 turbo esa es la idea dejarlo para el blanco ya que tengo los metales y esta todo echo a nuevo en 0.10 que vendria a ser la primer medida

un abrazo doc muchas gracias

Comment

Originally posted by duraznito
                              tambien tengo otro 28 con motor 1.3 tambien pense en lo que dijo bajando el block pero serian como 4 u 5 mm que abria que bajarlo...no se si se podra y convendra...

muchas gracias saludos

no no tenes q bajar el block nunca!! lo q se baja es el piston!! q puede q calze justo!! o capaz el de 147 bio con una leve peladita!!

Comment

Working...
                              X