Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema. No reconoce la llave al encender el auto VW G4

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema. No reconoce la llave al encender el auto VW G4

    Hola.
    Tengo un VW G4 año 2005. Lo compre hace poco. El tema es que (desde que lo compre me paso) cuando le doy a la llave hasta que hace contacto queda priendida la luz del tablero como que no reconocio la llave. En el caso que le de marcha al segundo se apaga el motor y cuando le vuelvo a dar contacto/marcha reconoce la llave perfectamente apagandose la luz amarilla titilante.
    Lo que hago entonces, es poner el auto en contacto, esperar que titile la luz amarilla indicando que no reconoce la llave, vuelvo a sacar la llave de contacto y lo pongo de nuevo en contacto y ahi reconoce la llave y arranca, apagandose la luz amarilla que titillaba en el tablero.
    El dueño anterior me dijo que desde que el lo compro le hace lo mismo y nunca la dio bola... el tema es que es un garròn tener que hacer eso cada vez que le queres dar arranque. Sin contar que si uno trata de darle arranque 3 veces y la llave no la reconoce chau... se bloquea todo o algo asi me comentaròn.
    Si a alguien le paso agradezco alguna recomendaciòn de lo que hay que hacer para solucionarlo.

    Saludos y gracias.

  • #2
    Re: Problema. No reconoce la llave al encender el auto VW G4

    Probaste con la segunda llave? Te entregó las 2 cuando te lo vendió?

    Comment


    • #3
      Re: Problema. No reconoce la llave al encender el auto VW G4

      Originally posted by UFCXTREME
      Hola.
      Tengo un VW G4 año 2005. Lo compre hace poco. El tema es que (desde que lo compre me paso) cuando le doy a la llave hasta que hace contacto queda priendida la luz del tablero como que no reconocio la llave. En el caso que le de marcha al segundo se apaga el motor y cuando le vuelvo a dar contacto/marcha reconoce la llave perfectamente apagandose la luz amarilla titilante.
      Lo que hago entonces, es poner el auto en contacto, esperar que titile la luz amarilla indicando que no reconoce la llave, vuelvo a sacar la llave de contacto y lo pongo de nuevo en contacto y ahi reconoce la llave y arranca, apagandose la luz amarilla que titillaba en el tablero.
      El dueño anterior me dijo que desde que el lo compro le hace lo mismo y nunca la dio bola... el tema es que es un garròn tener que hacer eso cada vez que le queres dar arranque. Sin contar que si uno trata de darle arranque 3 veces y la llave no la reconoce chau... se bloquea todo o algo asi me comentaròn.
      Si a alguien le paso agradezco alguna recomendaciòn de lo que hay que hacer para solucionarlo.

      Saludos y gracias.
      eso es porq te golpeo la llave, es mas q nada para q no te lo afanen, si te jode mucho, anda a algun chipero y q te "desbloquee" la ecu, y santo remedio...

      Comment


      • #4
        Re: Problema. No reconoce la llave al encender el auto VW G4

        Originally posted by Mato
        Probaste con la segunda llave? Te entregó las 2 cuando te lo vendió?

        Si, probe con las dos llaves pero hace lo mismo...

        Comment


        • #5
          Re: Problema. No reconoce la llave al encender el auto VW G4

          Originally posted by renzo
          eso es porq te golpeo la llave, es mas q nada para q no te lo afanen, si te jode mucho, anda a algun chipero y q te "desbloquee" la ecu, y santo remedio...

          Como te golpeo la llave? Que quiere decir eso?

          Un abrazo.

          Comment


          • #6
            Re: Problema. No reconoce la llave al encender el auto VW G4

            Mira, tuve y tengo exactamente el mismo problema.
            No se exactamente cual es el causante, para mi es el lector del codigo del tambor de la llave.
            Nico, el amigo del Jorgito que labura en VW, me reprogramo las dos llaves con sus respectivos codigos, por que un dia se me bloqueo la ECU.
            Pero el problema persiste, a veces hay que poner y sacar conctacto 5 veces o mas, hasta que la reconoce, pero por lo menos, nunca me dejo tirado.
            Y me pasa con las dos llaves.
            Otra es sacarle el inmovilizador a la ECU, cualquier chipero por 100$ te lo hace, pero si quieren te afanan el auto en 2 segundos, antes prefiero que me cueste arrancarlo a mi.
            Cualquier duda avisame.

            Comment


            • #7
              Re: Problema. No reconoce la llave al encender el auto VW G4

              Originally posted by UFCXTREME

              Como te golpeo la llave? Que quiere decir eso?

              Un abrazo.
              me comi una palabra... era "se" te golpeo la llave... jeje

              Comment


              • #8
                Re: Problema. No reconoce la llave al encender el auto VW G4

                Originally posted by TanoPassat
                Mira, tuve y tengo exactamente el mismo problema.
                No se exactamente cual es el causante, para mi es el lector del codigo del tambor de la llave.
                Nico, el amigo del Jorgito que labura en VW, me reprogramo las dos llaves con sus respectivos codigos, por que un dia se me bloqueo la ECU.
                Pero el problema persiste, a veces hay que poner y sacar conctacto 5 veces o mas, hasta que la reconoce, pero por lo menos, nunca me dejo tirado.
                Y me pasa con las dos llaves.
                Otra es sacarle el inmovilizador a la ECU, cualquier chipero por 100$ te lo hace, pero si quieren te afanan el auto en 2 segundos, antes prefiero que me cueste arrancarlo a mi.
                Cualquier duda avisame.
                Ya a esta altura la verdad que es una cuestiòn de bronca, quiero resolver esta mierda de problema, jeje aunque en realidad a mi en la segundo vuelta ya me lo toma.
                Voy a investigar (desde la ignorancia) el tema a fondo que supongo mucha vuelta no debe haber.
                GRacias por la data y si lo soluciono te aviso.
                Un abrazo.

                Comment


                • #9
                  Re: Problema. No reconoce la llave al encender el auto VW G4

                  Originally posted by renzo
                  me comi una palabra... era "se" te golpeo la llave... jeje

                  JEJE gracias por aclarar, ahora entendi, pero no, porque lo hace con las dos llaves.
                  Gracias de todos modos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Problema. No reconoce la llave al encender el auto VW G4

                    Originally posted by UFCXTREME

                    JEJE gracias por aclarar, ahora entendi, pero no, porque lo hace con las dos llaves.
                    Gracias de todos modos.
                    entonces es el tambor, o donde sea q esta lo q reconoce el chip de la llave...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Problema. No reconoce la llave al encender el auto VW G4

                      Originally posted by renzo
                      entonces es el tambor, o donde sea q esta lo q reconoce el chip de la llave...
                      Tal cual, para mi viene por ese lado, por eso le preguntaba si era con 1 o con las 2 llaves le pasa. Si no podés solucionarlo, haría como te dijo TanoPassat y lo dejaría así (el inmovilizador es preferible dejarlo aunque joda un poco).

                      Comment


                      • #12
                        Re: Problema. No reconoce la llave al encender el auto VW G4

                        Originally posted by Mato
                        Tal cual, para mi viene por ese lado, por eso le preguntaba si era con 1 o con las 2 llaves le pasa. Si no podés solucionarlo, haría como te dijo TanoPassat y lo dejaría así (el inmovilizador es preferible dejarlo aunque joda un poco).

                        Si, total en la segunda vuelta arranca bien. Pero ojo que a veces pongo la llave de una y lo reconoce al toque, o sea que a veces jode y a veces no, pero bueh.

                        Gracias a todos.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Problema. No reconoce la llave al encender el auto VW G4

                          A mi nunca me paso, pero segun me comento el que te regrabo las llaves (Tano), cuandolos chorean te calzan otra ecu con el inmobilizador desbloqueado y listo.
                          Asi qe si lo queres solucionar anulandolo, no me parece mal.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Problema. No reconoce la llave al encender el auto VW G4

                            Gracias Golcis, a ver cuando nos volvemos a ver por el taller y me lo explicas en persona, jaja, abrazo

                            Comment


                            • #15
                              Re: Problema. No reconoce la llave al encender el auto VW G4

                              hola para mi y me paso mil veces es qe si tenes muchas llaves en la del auto me explico o llaveros metalicos te joden la lectura de la llave es re comun sacale las llaves qe sobran o los llaveros metalicos si es qe los tenes y proba no cuesta nada
                              a y contanos una saludo

                              Comment

                              Working...
                              X